RECCHIA: “TENEMOS QUE SER UN DESTINO PREPARADO Y SEGURO DESDE CUANDO SE PERMITA LA ACTIVIDAD TURISTICA”

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia trabaja en la promoción del destino mientras continúa el análisis sobre la proyección de la actividad turística a partir de las nuevas normas y modalidades que vayan permitiendo su paulatina apertura. El secretario de Turismo de la ciudad, José Luis Recchia, sostuvo que “sabemos que será una de las últimas actividades que reactivarán, pero nos tenemos que ir preparando en materia de prevención y seguridad para recibir al turismo a partir de que se autorice la actividad”.

Ushuaia06/06/2020ShelknamsurShelknamsur
88358B10-FDAE-4C89-9A30-5A3F0738751A
Copiar Código AMP

En el marco de la promoción y las capacitaciones que llevan adelante con operadores de distintos lugares, Recchia aseguró que “les contamos cómo nos preparamos, cuáles son nuestras estrategias para prevenir el contagio del COVID-19, siempre advirtiendo sobre los cuidados que mantiene la ciudad para proteger a los vecinos, vecinas y turistas.  Sabemos que lo primero que se reactivará es el turismo local, luego el nacional y en última instancia el internacional”. 

El titular de la cartera de Turismo del Municipio reconoció que “hay una necesidad imperiosa de cuidarnos, pero también del esparcimiento en forma segura. Sin lugar a dudas, lo que prima es el cuidado de la salud pública y,  por esa razón, no vamos a permitir que lleguen contingentes en forma desordenada y poner en riesgo la salud de todos. La verdad que hasta el momento todos hemos hecho un enorme esfuerzo y por eso hay que trabajar en prepararnos para llevar adelante todos los pasos en forma segura y con la mayor responsabilidad”.

El funcionario municipal sostuvo que las acciones que se llevan adelante forman parte también de lo conversado en el encuentro que mantuvo el Ministro de Turismo de la Nación, Matias Lammens junto al intendente Walter Vuoto, el senador nacional Matías Rodríguez, representantes de la Cámara de Turismo y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau donde por más de tres horas se plantearon las necesidades, expectativas y ejes de acción. “Estamos trabajando en todas las posibilidades y con los sectores involucrados en lo que dejamos planteado en la extensa reunión de trabajo que mantuvimos hace unos días atrás con el Ministro de la Nación”, contó Recchia.

“Acordamos trabajar en los mismos lineamientos sabiendo que en esta situación necesitamos estar más unidos que nunca para fortalecernos y reactivar la actividad. Por eso también esta promoción con todas las alternativas y cambios que se van dando y los incorporamos. La idea es estar plenamente preparados en el momento en que llegue la apertura de la actividad turística. Las cosas no se hacen a último minuto”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.