RECCHIA: “TENEMOS QUE SER UN DESTINO PREPARADO Y SEGURO DESDE CUANDO SE PERMITA LA ACTIVIDAD TURISTICA”

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia trabaja en la promoción del destino mientras continúa el análisis sobre la proyección de la actividad turística a partir de las nuevas normas y modalidades que vayan permitiendo su paulatina apertura. El secretario de Turismo de la ciudad, José Luis Recchia, sostuvo que “sabemos que será una de las últimas actividades que reactivarán, pero nos tenemos que ir preparando en materia de prevención y seguridad para recibir al turismo a partir de que se autorice la actividad”.

Locales 06/06/2020 Shelknamsur Shelknamsur
88358B10-FDAE-4C89-9A30-5A3F0738751A
Copiar Código AMP

En el marco de la promoción y las capacitaciones que llevan adelante con operadores de distintos lugares, Recchia aseguró que “les contamos cómo nos preparamos, cuáles son nuestras estrategias para prevenir el contagio del COVID-19, siempre advirtiendo sobre los cuidados que mantiene la ciudad para proteger a los vecinos, vecinas y turistas.  Sabemos que lo primero que se reactivará es el turismo local, luego el nacional y en última instancia el internacional”. 

El titular de la cartera de Turismo del Municipio reconoció que “hay una necesidad imperiosa de cuidarnos, pero también del esparcimiento en forma segura. Sin lugar a dudas, lo que prima es el cuidado de la salud pública y,  por esa razón, no vamos a permitir que lleguen contingentes en forma desordenada y poner en riesgo la salud de todos. La verdad que hasta el momento todos hemos hecho un enorme esfuerzo y por eso hay que trabajar en prepararnos para llevar adelante todos los pasos en forma segura y con la mayor responsabilidad”.

El funcionario municipal sostuvo que las acciones que se llevan adelante forman parte también de lo conversado en el encuentro que mantuvo el Ministro de Turismo de la Nación, Matias Lammens junto al intendente Walter Vuoto, el senador nacional Matías Rodríguez, representantes de la Cámara de Turismo y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau donde por más de tres horas se plantearon las necesidades, expectativas y ejes de acción. “Estamos trabajando en todas las posibilidades y con los sectores involucrados en lo que dejamos planteado en la extensa reunión de trabajo que mantuvimos hace unos días atrás con el Ministro de la Nación”, contó Recchia.

“Acordamos trabajar en los mismos lineamientos sabiendo que en esta situación necesitamos estar más unidos que nunca para fortalecernos y reactivar la actividad. Por eso también esta promoción con todas las alternativas y cambios que se van dando y los incorporamos. La idea es estar plenamente preparados en el momento en que llegue la apertura de la actividad turística. Las cosas no se hacen a último minuto”, concluyó.

Te puede interesar
5d0fa109-8fdd-45b0-bdaf-e4b8db57b612

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

Shelknamsur
Locales 03/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

303dea05-4fc0-42c7-ace1-9034dd6128e4

CIENTOS DE EMPRENDEDORAS EN LA EXPO MUJER 2024 DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 13/03/2024

En el microestadio Cochocho Vargas, durante el fin de semana se llevó adelante la 7ma. edición de la Expo- Mujer organizada por la Municipalidad de Ushuaia. Cientos de emprendedoras convocadas por la Secretaría de la Mujer, expusieron y comercializaron sus productos en las dos jornadas que mantuvieron una incesante visita de público.

Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.