BERTONE: “CON GENEROSIDAD TIERRA DEL FUEGO PUEDE SALIR ADELANTE“

En declaraciones formuladas en el programa Mañanas Diferentes por radio nacional Ushuaia, la diputada nacional Rosana Bertone señaló que “tenemos que empezar a pensar la post pandemia, qué provincia y qué país queremos.” En la entrevista realizada por el periodista Marcelo Fernández Pezzano, Bertone manifestó que “hoy se evidencia el error que fue para Argentina que durante el macrismo se dejaran de fabricar notebooks”, y afirmó que “tenemos que insistir en la prórroga de la 19640”. En esa línea planteó que el escenario de la pandemia nos permite pensar en la potencialidad de sectores como “la fabricación de medicamentos y de tecnología médica, que es un sector que conocí cuando llevamos adelante la ley de trazabilidad.”

Política 15/05/2020 Shelknamsur Shelknamsur
DA9E7ECB-D23C-4816-AAEE-9EF22236BA68
Copiar Código AMP

La exgobernadora evitó confrontar con el actual mandatario Gustavo Melella, y expresó que “con generosidad Tierra del Fuego puede salir adelante”, y que para eso es importante “convocar a todos los sectores políticos, sociales y económicos y también aprovechar la infraestructura que hemos dejado a punto de inaugurar y que son importantes en materia de salud.”

En ese sentido, enumeró las obras de redes de gas para mejorar la calefacción de los barrios, el centro de salud de la Margen Sur y la obra de Reencontrándonos “para atender problemas de consumo que en esta etapa se han agudizado”. También se refirió a la red de fibra óptica como una oportunidad de mejorar la conectividad del Estado y del sector privado y así favorecer nuevas industrias como la del software.

Bertone también recordó que “hicimos una inversión muy importante en aparatología médica para todo el sistema público de salud de la provincia dejando una capacidad instalada muy superior a la que encontramos”, y aprovechó para “felicitar al Dr. Colman y a todo el equipo de terapia intensiva del Hospital de Ushuaia que se dedican con tanta responsabilidad a salvar vidas y  que fue reconocido por el Ministerio de Salud de Nación” y también reconocer el trabajo del intendente Walter Vuoto con el polo sanitario en Ushuaia

En ese sentido, la legisladora nacional dijo que “tengo mucha expectativa en el trabajo de los 3 intendentes que hoy son la base de nuestro espacio en la provincia”, y señaló que por su tarea son quienes están en contacto directo y permanente con sus comunidades.

“La provincia tiene recursos intelectuales, humanos y económicos también; si hay generosidad se puede hacer mucho”, expresó la exmandataria provincial.

Por último, la diputada fueguina indicó que mantiene contacto permanente con los diferentes sectores (empresarios, cámaras y organizaciones de la sociedad civil) de la provincia con quienes articula ante las autoridades nacionales las ayudas y gestiones que le plantean en este tiempo tan particular.

Te puede interesar
salario-pesos-inversiones-impuestosjpg

Córdoba de ATE Ushuaia: 'El 5% de aumento no alcanza, necesitamos un 40%'

Shelknamsur
Política 19/03/2024

Carlos Córdoba, secretario general de ATE Ushuaia, expresó su preocupación por las negociaciones salariales con el Gobierno Provincial durante una entrevista en el programa Mañanas Diferentes de FM Espectáculo 93.1. Enfatizó que el aumento ofrecido del 5% para abril y mayo es insuficiente y que el sindicato no aceptará una propuesta que no cubra las necesidades básicas de los trabajadores.

16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto
7200_7387

No a la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego: ¿Más de 1000 millones de razones para detenerla? Avanzar con la reforma es "darle la espalda a la gente", dijo Jorge Lechman

Shelknamsur
Legislatura 22/03/2024

El legislador Jorge Lechman adelantó que la decisión del bloque Somos Fueguinos es tratar en la próxima sesión la derogación de la ley que llamó a la reforma de la Constitución Provincial. Consideró que la situación económica y la demanda de todos los sectores no están acorde con el gasto del llamado a elecciones y el funcionamiento de la convención, que podría demandar unos 1.400 millones de pesos. Avanzar con la reforma es “darle la espalda a la gente”, dijo. La sesión está convocada para el próximo lunes a las 10hs en la sala de sesiones de la Legislatura.

3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.