De Marco: “Continuamos con el saneamiento de la ciudad, con la limpieza de lugares públicos y su desinfección masiva"

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos coordinados y dispuestos para la desinfección masiva de espacios públicos de alto tránsito por un plazo de 30 días, tal como lo indicó el intendente Walter Vuoto.

Ushuaia30/03/2020ShelknamsurShelknamsur
DEMARCO
Copiar Código AMP

El secretario de Medio Ambiente Damián de Marco, destacó “el trabajo del personal dedicado a todas las tareas que tenemos en la ciudad desde el área y que lo hacen muy a conciencia y en forma permanente, con una gran responsabilidad por el cuidado de todos los vecinos y vecinas”.

“Continuamos con el saneamiento de la ciudad, con la limpieza de lugares públicos y su desinfección masiva, con la limpieza de basurales que lamentablemente están apareciendo. A esto hay que agregar el trabajo de los camiones de agua en todo el valle de Andorra, que también lleva adelante el Municipio”, enumeró.
“Todo el personal está haciendo una tarea impresionante y cuidándose también. Continuamos con los trabajos de desinfección masiva en los lugares que ya están incorporados a nuestro recorrido habitual y sumando cada vez más lugares. Estamos también haciendo este trabajo en los cajeros automáticos de la ciudad, que es un lugar a donde van nuestros vecinos a buscar su dinero o hacer algún trámite. Nuestra tarea es permanente”, concluyó el Secretario del área.

Con respecto al consumo de agua, De Marco señaló que “estamos trabajando muy fuertemente en todo el sector de Andorra, cuidando a cada vecino y también al recurso porque sabemos que por el aislamiento en los domicilios hay más consumo de agua y por eso pedimos su cuidado”.

Últimos artículos
NEURO

Río Grande cierra su ciclo de formación en neurodesarrollo con un encuentro sobre TEA en el ámbito escolar

Shelknamsur
Río Grande 18/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través del Centro Municipal de las Infancias, dependiente de la Secretaría de Salud, llevará adelante el 4° encuentro del Programa Municipal de Formación sobre Neurodesarrollo para la Comunidad Educativa de Tierra del Fuego, una iniciativa que culmina un ciclo de capacitaciones destinado a fortalecer los conocimientos y herramientas de docentes, equipos técnicos y familias.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5154600903355599638_y-1

Río Grande inauguró el Espacio Progresar UTN: tecnología y oportunidades para jóvenes fueguinos

Shelknamsur
Río Grande 16/10/2025

En un contexto nacional de recortes y tensiones presupuestarias, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede Río Grande presentó el nuevo Espacio Progresar UTN, un lugar de coworking y desarrollo tecnológico pensado para estudiantes universitarios. La iniciativa, acompañada por el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, busca fortalecer la inclusión digital y promover el trabajo colaborativo entre jóvenes fueguinos.

WhatsApp-Image-2025-09-21-at-23.34.03-820x360

Puerto de Ushuaia: entre la importancia estratégica y una administración que hace agua

Mariano López
Política16/10/2025

El puerto de Ushuaia es importante, sí, pero por razones estratégicas y geopolíticas, no por su administración. Su peso internacional se explica por su cercanía con la Antártida, su rol logístico en las campañas científicas y su ubicación privilegiada en el Atlántico Sur. Sin embargo, el propio informe de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) deja al descubierto una realidad menos épica: pilotes cortados, defensas vencidas, una red contra incendios inexistente y obras que nunca se terminaron.

WhatsApp Image 2025-10-17 at 14.42.25

Lechman apelará ante la Corte Suprema y advierte que la discusión constitucional aún no está cerrada

Shelknamsur
Judiciales 17/10/2025

El legislador Jorge Lechman confirmó que llevará su planteo contra la reforma constitucional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hará mediante un recurso de queja, tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego de no conceder el recurso extraordinario federal que había sido presentado en el marco de la causa “Lechman, Jorge Andrés c/ Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expediente Nº 4646/24).