EL GOBERNADOR MELELLA RUBRICÓ OFICIALMENTE CON ATE Y UPCN EL ACUERDO DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA LOS ESCALAFONES SECO Y HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL

Política 07/03/2020 Por Shelknamsur
Este viernes se llevó a cabo la entrega de certificados de la capacitación en mediación comunitaria organizada por el Centro de Acción Legal Comunitaria.
82280738_207102147200090_456610982693699584_n

Con la participación del Jefe de Gabinete, David, Ferreyra, el secretario Legal y Técnico, Cesar Molina Holguín, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; la de Educación y Cultura, Angelina Carrasco, la de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; subsecretarios y coordinadores de área, se hizo entrega de unos 30 certificados al personal municipal que realizó las capacitaciones durante un lapso de dos meses.

En referencia a este tema, el secretario Legal y Técnico del Municipio, Cesar Molina Olguín sostuvo que fue la segunda capacitación de este tipo realizada durante el último trimestre del año pasado, “hoy estamos entregando 30 certificados a los y las agentes que participaron y como todas las herramientas que se brindan desde el Municipio, son para lograr mayor eficacia en la prestación de los servicios”.

En este marco, señaló que “de esta manera podemos contar con el personal municipal que se encuentre a la altura de las políticas públicas que ejecutamos desde la gestión del Intendente Walter Vuoto”.

Por último, el funcionario refirió que el objetivo de la formación es otorgarle las herramientas necesarias a los empleados municipales y por otro “contar con personal de distintas áreas que pueda colaborar con el CALC, y así cumplir con los vecinos y vecinas para que puedan acceder a los derechos que como Municipio garantiza el Intendente”.

La formación en mediación  comunitaria con perspectiva de derechos humanos es fundamental  para que los agentes tengan instrumentos para comprender qué es un conflicto, cuáles son los procesos que condicionan la aparición de los mismos, y dispongan de técnicas comunicacionales para una primera intervención, fomentando el diálogo y la comprensión entre las personas involucradas, de manera tal de poder contener los conflictos.

Durante el 2018 y 2019 se formaron como mediadores comunitarios más de 70 empleados municipales de diferentes áreas y a más de 30 promotores de derechos humanos.

Desde febrero de 2019 se atendieron 96 casos de mediación y se derivaron 32 casos a otras áreas.

Te puede interesar