EL GOBERNADOR MELELLA RUBRICÓ OFICIALMENTE CON ATE Y UPCN EL ACUERDO DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA LOS ESCALAFONES SECO Y HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL

Este viernes se llevó a cabo la entrega de certificados de la capacitación en mediación comunitaria organizada por el Centro de Acción Legal Comunitaria.

Política07/03/2020ShelknamsurShelknamsur
82280738_207102147200090_456610982693699584_n
Copiar Código AMP

Con la participación del Jefe de Gabinete, David, Ferreyra, el secretario Legal y Técnico, Cesar Molina Holguín, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; la de Educación y Cultura, Angelina Carrasco, la de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; subsecretarios y coordinadores de área, se hizo entrega de unos 30 certificados al personal municipal que realizó las capacitaciones durante un lapso de dos meses.

En referencia a este tema, el secretario Legal y Técnico del Municipio, Cesar Molina Olguín sostuvo que fue la segunda capacitación de este tipo realizada durante el último trimestre del año pasado, “hoy estamos entregando 30 certificados a los y las agentes que participaron y como todas las herramientas que se brindan desde el Municipio, son para lograr mayor eficacia en la prestación de los servicios”.

En este marco, señaló que “de esta manera podemos contar con el personal municipal que se encuentre a la altura de las políticas públicas que ejecutamos desde la gestión del Intendente Walter Vuoto”.

Por último, el funcionario refirió que el objetivo de la formación es otorgarle las herramientas necesarias a los empleados municipales y por otro “contar con personal de distintas áreas que pueda colaborar con el CALC, y así cumplir con los vecinos y vecinas para que puedan acceder a los derechos que como Municipio garantiza el Intendente”.

La formación en mediación  comunitaria con perspectiva de derechos humanos es fundamental  para que los agentes tengan instrumentos para comprender qué es un conflicto, cuáles son los procesos que condicionan la aparición de los mismos, y dispongan de técnicas comunicacionales para una primera intervención, fomentando el diálogo y la comprensión entre las personas involucradas, de manera tal de poder contener los conflictos.

Durante el 2018 y 2019 se formaron como mediadores comunitarios más de 70 empleados municipales de diferentes áreas y a más de 30 promotores de derechos humanos.

Desde febrero de 2019 se atendieron 96 casos de mediación y se derivaron 32 casos a otras áreas.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.