CAPACITARON A PERSONAL EDUCATIVO EN MEDIDAS PREVENTIVAS DE CORONAVIRUS

Agentes de Salud del Departamento de Epidemiología e Información de Salud Zona Norte brindaron una capacitación a los equipos directivos de los distintos niveles de la educación de dicha ciudad con el objetivo de informar sobre medidas a tener en cuenta ante la problemática actual de coronavirus y demás enfermedades respiratorias.

De interés 04/03/2020ShelknamsurShelknamsur
coronavirus
Copiar Código AMP

La capacitación surgió luego del encuentro mantenido entre la encargada del Departamento de Epidemiología e Información de Salud de Zona Norte, Alejandra Aguilera, el encargado del Departamento de Promoción de Salud Ezequiel Lagoria y la subsecretaria de Gestión Educativa, Alejandra Frank, como parte del Plan de Contingencia que el Ministerio de Salud plantea como línea de cuidado.

Lagoria calificó a la reunión como “muy productiva” ya que “se logró disipar dudas respecto al tema y se acordó con el personal que bajaran información digital y la transmitirán a sus escuelas a cargo”. 

Del encuentro, que se realizó en las instalaciones del salón del IPRA de Río Grande, participaron representantes de gestión docente del área pública y privada, como así también, integrantes de áreas de educación física que solicitaron la capacitación.

Dicha formación se replicará en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin con fecha a confirmar, para que todos los niveles educativos de la provincia cuenten con la información necesaria para enfrentar las problemáticas de salud que están afectando a la población.

Te puede interesar
aciar

Juicio político: una hipótesis que comienza a circular en Tierra del Fuego

Shelknamsur
De interés 02/02/2026

El uso de fondos del Puerto de Ushuaia para cubrir gastos del Poder Ejecutivo, contrataciones de estudios jurídicos por cifras en dólares y un escenario fiscal que obligó a recurrir a asistencia para afrontar el pago de salarios conforman el trasfondo de una discusión que empezó a ganar espacio en la agenda pública. En declaraciones en radio Artika, el abogado Raúl Aciar sostuvo que, de confirmarse estos hechos, no pueden quedar al margen de una evaluación institucional.

Lo más visto
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.