
URQUIZA: “Que vengan a reconocer y homenajear a nuestros caídos, es importantísimo”
Shelknamsur
En diálogo con Prensa Legislativa, la titular del Parlamento de Tierra del Fuego dijo que “se trató de un acto emotivo porque para los fueguinos que vengan a reconocer y homenajear a nuestros caídos, es importantísimo”, señaló. Asimismo destacó el mensaje que ha dejado el Embajador y remarcó “el acompañamiento de la Federación de Rusia ante la ONU y que para ellos, ya no existe el colonialismo”.
En este mismo sentido, Urquiza reconoció que se trató de un homenaje muy “emotivo para los veteranos” que acompañaron el acto que se realizó pasado el mediodía en el Monumento Histórico Nacional, Plaza Islas Malvinas de la capital fueguina.
La Vicegobernadora adelantó que el cuerpo diplomático ruso y los funcionarios fueguinos, continuarán con reuniones “porque la Embajada tiene en su agenda encuentros con el área comercial y sectores de la producción. Nosotros, desde la Provincia, necesitamos muchas inversiones”.
Por su parte, el Embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov, luego de colocadas las ofrendas florales ante el monumento, dijo que se sintió “muy conmovido” por el homenaje y se dirigió a los presentes. Recordó la tradición que existe en su país sobre el recuerdo a los héroes y las cinco oportunidades en que se realizó en Argentina. “Nosotros los rusos nos unimos a ustedes para rendir homenaje a la memoria de los caídos en las islas Malvinas”, señaló.
A continuación se dirigió a los veteranos de Guerra y dijo que “Rusia siempre estuvo, está y estará con ustedes” en el reclamo por la soberanía del archipiélago. “Siempre los apoyamos, incluso en las asambleas de las Naciones Unidas, cuando se levanta el asunto de la soberanía por Malvinas”.
Al finalizar, apuntó que ambas naciones “son buenos amigos y este año se cumplen 135 años de relaciones diplomáticas” y sostuvo que “el tiempo de colonialismo, ha pasado y los ingleses tienen que devolver las Malvinas”, cerró.
De la ceremonia participaron las legisladoras Mónica Acosta, (FORJA), María Laura Colazo (PV) y Liliana Martínez Allende (UCR) junto a integrantes del Gabinete provincial; representantes del Poder Judicial; integrantes del municipio ushuaiense y excombatientes de Malvinas.


Río Grande volvió a abrazar la causa Malvinas en una vigilia multitudinaria

Ushuaia acompañó la Vigilia del 2 de Abril y renovó su compromiso con la causa Malvinas

Lechman cuestionó el proyecto sobre el puerto y advirtió que “parece pensada para ponerlo en la plataforma de Mercado Libre”

Lechman llevó al recinto el caso YPF y la Legislatura emplazó al Ejecutivo a responder en 48 horas

La CGT Regional Ushuaia reclamó que la Provincia deje de retener fondos que ponen en riesgo salarios y servicios

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

Río Grande transmitirá en vivo la Vigilia de Malvinas y llevará el homenaje a todo el país

Ushuaia acompañó la Vigilia del 2 de Abril y renovó su compromiso con la causa Malvinas

Río Grande volvió a abrazar la causa Malvinas en una vigilia multitudinaria


