URQUIZA: “Que vengan a reconocer y homenajear a nuestros caídos, es importantísimo”

La vicegobernadora Mónica Urquiza participó del acto homenaje a los héroes de Malvinas junto al gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, profesor Gustavo Melella y Dmitry Feoktistov, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República Argentina. La titular del Parlamento saludó el gesto diplomático en tanto que el Embajador recordó que “el tiempo de colonialismo, ha pasado y los ingleses tienen que devolver las Malvinas”.

Legislatura 13/02/2020ShelknamsurShelknamsur
monu
Copiar Código AMP

En diálogo con Prensa Legislativa, la titular del Parlamento de Tierra del Fuego dijo que “se trató de un acto emotivo porque para los fueguinos que vengan a reconocer y homenajear a nuestros caídos, es importantísimo”, señaló. Asimismo destacó el mensaje que ha dejado el Embajador y remarcó “el acompañamiento de la Federación de Rusia ante la ONU y que para ellos, ya no existe el colonialismo”.

En este mismo sentido, Urquiza reconoció que se trató de un homenaje muy “emotivo para los veteranos” que acompañaron el acto que se realizó pasado el mediodía en el Monumento Histórico Nacional, Plaza Islas Malvinas de la capital fueguina.

La Vicegobernadora adelantó que el cuerpo diplomático ruso y los funcionarios fueguinos, continuarán con reuniones “porque la Embajada tiene en su agenda encuentros con el área comercial y sectores de la producción. Nosotros, desde la Provincia, necesitamos muchas inversiones”.

Por su parte, el Embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov, luego de colocadas las ofrendas florales ante el monumento, dijo que se sintió “muy conmovido” por el homenaje y se dirigió a los presentes. Recordó la tradición que existe en su país sobre el recuerdo a los héroes y las cinco oportunidades en que se realizó en Argentina. “Nosotros los rusos nos unimos a ustedes para rendir homenaje a la memoria de los caídos en las islas Malvinas”, señaló.

A continuación se dirigió a los veteranos de Guerra y dijo que “Rusia siempre estuvo, está y estará con ustedes” en el reclamo por la soberanía del archipiélago. “Siempre los apoyamos, incluso en las asambleas de las Naciones Unidas, cuando se levanta el asunto de la soberanía por Malvinas”.

Al finalizar, apuntó que ambas naciones “son buenos amigos y este año se cumplen 135 años de relaciones diplomáticas” y sostuvo que “el tiempo de colonialismo, ha pasado y los ingleses tienen que devolver las Malvinas”, cerró.

De la ceremonia participaron las legisladoras Mónica Acosta, (FORJA), María Laura Colazo (PV) y Liliana Martínez Allende (UCR) junto a integrantes del Gabinete provincial; representantes del Poder Judicial; integrantes del municipio ushuaiense y excombatientes de Malvinas.

 

Te puede interesar
convertida

Unanimidad en la Legislatura para blindar financieramente a OSEF sin tocar aportes

Shelknamsur
Legislatura 09/07/2025

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó por unanimidad un proyecto de ley que redefine el modelo de financiamiento y la gestión de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), garantizando recursos externos sin elevar los aportes de trabajadores ni jubilados. Esta iniciativa, celebrada como un “acuerdo histórico”, busca fortalecer la prestación de servicios y la transparencia institucional sin sacrificar derechos adquiridos.

foto_convertida

Viaje a La Haya y pedido de apartamiento: Lechman recusó a la jueza Cristiano en la causa que cuestiona la reforma constitucional

Shelknamsur
Legislatura 04/07/2025

Entre pasajes, hoteles y viáticos, el desplazamiento a los Países Bajos del legislador oficialista Federico Greve (FORJA) y de la vocal del Superior Tribunal, Edith M. Cristiano, superó los $ 10,5 millones. Esa coincidencia motivó que el parlamentario Jorge Lechman presentara —con fundamento en el art. 28 del Código Procesal— una recusación con causa para que la magistrada se aparte del expediente “Lechman c/ Provincia AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expte. 4646/24), en el que se debate la validez del proceso de reforma de la Constitución provincial.

vonder

Von Der Thusen: “Hay que incluir la 19.640 en las escuelas”

Shelknamsur
Legislatura 17/06/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen presentó un proyecto de ley para que el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego incorpore obligatoriamente en la currícula del nivel medio el estudio de la Ley Nacional N° 19.640, pilar del régimen de promoción industrial que sostiene la actividad manufacturera en la provincia.

20250610190814_osef01

OSEF: “Aprobar la emergencia sería un cheque en blanco a una gestión que hace agua”

Shelknamsur
Legislatura 11/06/2025

El legislador Jorge Lechman recibió a dirigentes de ATE para debatir la crisis de la Obra Social del Estado Fueguino. “Acá hay un problema de gestión y administración; aprobar una emergencia en la OSEF es darle un cheque en blanco a una gestión que hace agua por todos lados”, advirtió. Declarar la emergencia sin controles —añadió— “condenará a los afiliados a vivir en una situación aún peor, sin saber qué cobertura tendrán mañana”.

Lo más visto