
BERTONE: “CON TROTTA NOS UNEN LAS IDEAS Y MUCHOS AÑOS DE TRABAJO”
Shelknamsur
Entre ellas, la flamante presentación del Plan Nacional de Lecturas realizada hoy, que apunta a alcanzar a diez millones de niños y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país. “Nos comprometemos a recuperar la tradición de la lectura y promover el conocimiento abierto. Porque leer es un derecho y buscamos hacerlo efectivo”, señaló Trotta.
El Plan Nacional funcionará con un Consejo Asesor -conformado por rectores, referentes literarios, editoriales y representantes de la comunidad educativa de las 24 jurisdicciones del país- que será el encargado de definir los acuerdos en torno a las colecciones, los textos y las obras que formen parte del Plan.
“Con Trotta nos unen las ideas y muchos años de trabajo”, señaló Bertone y al mismo tiempo manifestó su apoyo al Plan al señalar “es fundamental recuperar el hábito de la lectura en niños y adolescentes; porque la lectura es sustancial para la formación en todo sentido.”


Ushuaia homenajeó la presencia argentina en la Antártida con Marisa Delgado como invitada de honor

Río Grande avanza con la primera chacra agroexperimental de Tierra del Fuego para impulsar producción, capacitación e investigación

Walter Vuoto respaldó la expropiación de Aires del Sur para preservar más de 140 puestos de trabajo

Qué residuos se pueden llevar a los ECOpuntos de Río Grande y cuáles no

Prefectura abrió la inscripción para los cursos STCW-78 en Tierra del Fuego

Lluvias intensas en Ushuaia: despliegue municipal en distintos barrios por anegamientos

Sin plata y sin plan: el Gobierno admitió un déficit brutal y evalúa pagar desdoblados los sueldos de la administración pública

Lechman instó a Melella a dar la cara por la crisis y convocar con urgencia a toda la Legislatura

Perez propuso al FAMP un esquema de sostenimiento de ingresos con capacitación para trabajadores desvinculados de la industria

Ushuaia recibirá a los protagonistas de la travesía internacional Final Frontier Patagonia


