La Municipalidad de Ushuaia extenderá todas las actividades culturales a los barrios

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, definió como “altamente positivo” el trabajo realizado por el área durante los primeros cuatro años de la gestión del intendente Walter Vuoto, y en ese sentido afirmó que “como Estado municipal debemos ser la herramienta de todo lo que quiere la comunidad”.

Ushuaia03/12/2019ShelknamsurShelknamsur
Noche mas Larga
Copiar Código AMP

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia el funcionario dijo que “el balance del trabajo de la Secretaría es altamente positivo porque pudimos cumplir con toda la agenda cultural que teníamos y que es transversal a toda la ciudadanía”.

Sostuvo que “siempre dijimos que a cada evento de esa agenda la ciudadanía lo tomara como propio, que lo disfrutara, y la verdad es que pasaron miles de vecinos por las distintas actividades, más allá de ese ícono de Ushuaia que es la Fiesta de la Noche más Larga”.

“Todas las actividades fueron libres y gratuitas y colmaron las expectativas en relación a la respuesta que hubo de parte de los vecinos y vecinas”, valoró, y enfatizó que “como Estado municipal debemos ser la herramienta de todo esto que requiere la comunidad”.  

En cuanto al éxito en el que se transformó la Noche más Larga, Ferreyra explicó que “hubo una definición política que se tomó al inicio de la gestión de extender las jornadas de la fiesta” al punto que “fuimos creciendo año a año con la cantidad de días y eso fue por una demanda de la comunidad; arrancamos con dos días, luego pasamos a cinco, la llevamos a nueve y la gente nos pedía más”.

Además, hizo hincapié en que “algunos dicen que gastamos mucho en la fiesta y que las prioridades deben ser otras, pero para el Estado municipal la cultura también es prioridad”, y en esa línea observó que “es prioritaria la red vial, la obra pública y el embellecimiento de los espacios, pero la gente también necesita las actividades culturales y celebro que el intendente nos haya dado la libertad de realizar todas estas actividades”.
Resaltó también que “cada vez que organizamos la fiesta cuidamos el recurso municipal porque se involucraron el Gobierno provincial, el sector privado, y el evento tiene trascendencia nacional”, tras lo cual anticipó que “vamos a seguir creciendo tratando de respetar este esquema”.

Por otra parte, Ferreyra mencionó que “los talleres culturales funcionaron muy bien, con la participación de muchos vecinos de todas las edades, hay una demanda muy grande”, a lo que sumó que “también intensificamos el trabajo con las asociaciones intermedias”.

Por último, Ferreyra afirmó que “vamos a llevar las actividades culturales a todos los barrios trabajando en conjunto con otras áreas del Municipio, en ese objetivo que tenemos de democratizar la cultura para que llegue cada vez a más vecinos”.

Últimos artículos
WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.

Lo más visto
20251112115438_untdf2

La UNTDF abre la preinscripción 2025: del 17 de noviembre al 17 de diciembre se podrán iniciar los trámites online

Shelknamsur
De interés 12/11/2025

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió el período de preinscripción para el ciclo académico 2025, un proceso que se extenderá desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre, a través del sitio oficial de la institución. Durante ese lapso, quienes deseen comenzar una carrera universitaria podrán completar el formulario digital y avanzar con la presentación de documentación en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

1c

Tarjeta cripto: la nueva forma de gastar en dólares digitales sin tocar tus ahorros

Shelknamsur
Mundo12/11/2025

Las tarjetas de criptomonedas son instrumentos de pago que funcionan igual que una tarjeta de prepago y permiten usar tus criptomonedas para realizar los pagos usuales de tu vida diaria. Este tipo de solución representa un puente concreto entre el ecosistema digital y la economía tradicional, eliminando las barreras que antes dificultaban el uso cotidiano de activos como Bitcoin, Ethereum o stablecoins.

ATE2

Lechman y Von Der Thusen recibieron a ATE por temas salariales

Shelknamsur
Legislatura 13/11/2025

La reciente presentación del proyecto de Salario Básico Universal elaborado por ATE —una propuesta que busca unificar el piso salarial del Estado, eliminar diferencias entre escalafones y alinear los haberes con el costo de vida real— volvió a instalar el debate sobre la situación salarial dentro de la administración pública fueguina. En ese contexto, los legisladores Jorge Lechman y Raúl Von Der Thusen, recibieron al secretario general del gremio, Carlos Córdoba, para analizar los puntos centrales del proyecto, acompañado por parte de la comisión directiva.

photo_4949761741072042764_y-1

Martín Perez selló un convenio clave con el Ministerio Público de la Defensa para fortalecer políticas de derechos humanos

Shelknamsur
Política13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez avanzó en un acuerdo institucional que marca un antes y un después en la articulación de políticas públicas vinculadas a los derechos humanos. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, encabezado por su máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez, que apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas destinadas a potenciar la promoción y protección de los derechos en todo el país.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.