La Municipalidad de Ushuaia extenderá todas las actividades culturales a los barrios

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, definió como “altamente positivo” el trabajo realizado por el área durante los primeros cuatro años de la gestión del intendente Walter Vuoto, y en ese sentido afirmó que “como Estado municipal debemos ser la herramienta de todo lo que quiere la comunidad”.
Noche mas Larga

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia el funcionario dijo que “el balance del trabajo de la Secretaría es altamente positivo porque pudimos cumplir con toda la agenda cultural que teníamos y que es transversal a toda la ciudadanía”.

Sostuvo que “siempre dijimos que a cada evento de esa agenda la ciudadanía lo tomara como propio, que lo disfrutara, y la verdad es que pasaron miles de vecinos por las distintas actividades, más allá de ese ícono de Ushuaia que es la Fiesta de la Noche más Larga”.

“Todas las actividades fueron libres y gratuitas y colmaron las expectativas en relación a la respuesta que hubo de parte de los vecinos y vecinas”, valoró, y enfatizó que “como Estado municipal debemos ser la herramienta de todo esto que requiere la comunidad”.  

En cuanto al éxito en el que se transformó la Noche más Larga, Ferreyra explicó que “hubo una definición política que se tomó al inicio de la gestión de extender las jornadas de la fiesta” al punto que “fuimos creciendo año a año con la cantidad de días y eso fue por una demanda de la comunidad; arrancamos con dos días, luego pasamos a cinco, la llevamos a nueve y la gente nos pedía más”.

Además, hizo hincapié en que “algunos dicen que gastamos mucho en la fiesta y que las prioridades deben ser otras, pero para el Estado municipal la cultura también es prioridad”, y en esa línea observó que “es prioritaria la red vial, la obra pública y el embellecimiento de los espacios, pero la gente también necesita las actividades culturales y celebro que el intendente nos haya dado la libertad de realizar todas estas actividades”.
Resaltó también que “cada vez que organizamos la fiesta cuidamos el recurso municipal porque se involucraron el Gobierno provincial, el sector privado, y el evento tiene trascendencia nacional”, tras lo cual anticipó que “vamos a seguir creciendo tratando de respetar este esquema”.

Por otra parte, Ferreyra mencionó que “los talleres culturales funcionaron muy bien, con la participación de muchos vecinos de todas las edades, hay una demanda muy grande”, a lo que sumó que “también intensificamos el trabajo con las asociaciones intermedias”.

Por último, Ferreyra afirmó que “vamos a llevar las actividades culturales a todos los barrios trabajando en conjunto con otras áreas del Municipio, en ese objetivo que tenemos de democratizar la cultura para que llegue cada vez a más vecinos”.

Te puede interesar