TURISMO SOCIAL ADULTOS MAYORES VIAJARON EN EL TREN DEL FIN DEL MUNDO TURISMO SOCIAL ADULTOS MAYORES VIAJARON EN EL TREN DEL FIN DEL MUNDO

De interés 30/09/2019 Por
Un grupo de 46 adultos mayores de la ciudad de Ushuaia accedió al paseo en el Tren del Fin del Mundo que tiene su estación en el camping municipal y recorre parte del Parque Nacional. La actividad se concretó en el marco del programa de Turismo Social del Municipio y la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

La actividad se realizó en un trabajo coordinado desde la Secretaría de Turismo, que permite que vecinos y vecinas accedan a los principales paseos y recorridos de los que disfrutan habitualmente los turistas y visitantes. “En este caso, nuestros adultos mayores pudieron acceder al recorrido del Tren del Fin del Mundo y vivir la experiencia compartida con sus pares, con amigos, que siempre es diferente a un viaje solitario o un viaje con la familia”, sostuvo la directora de Adultos Mayores del Municipio Cecilia Bertol.

Además, recordó que “cuando el intendente Walter Vuoto asumió a su gestión, pidió que el trabajo con los adultos mayores garantice una excelente calidad de vida, a través de colonias de verano, de invierno y las actividades durante el año, con talleres culturales, actividades deportivas, recreativas y turismo social, con servicio de puerta a puerta para asegurar el traslado de todos y todas”.

Bertol explicó que “en esta ocasión, después de celebrar el día del jubilado pautamos el viaje al tren con nuestros adultos mayores, para comenzar a disfrutar de estos lindos días al aire libre”.

Te puede interesar