Defensoría Pública brindó asesoramiento a los vecinos del barrio Margen Sur de Río Grande

Con el objetivo de lograr un mayor acercamiento hacia la comunidad, la Defensoría Pública del Distrito Judicial Norte, se trasladó hasta la Biblioteca “El Muelle” ubicada en el barrio Margen Sur para brindar asesoramiento, recepcionar consultas e inquietudes de los vecinos.

Judiciales 25/08/2016ShelknamsurShelknamsur
Margensur - copia
Copiar Código AMP

Esta acción apunta a facilitar el acceso a justicia de todos los habitantes y evita que deban trasladarse al edificio de Tribunales en el ex Campamento de YPF, mediante la implementación y atención en espacios descentralizados, los que estarán disponible hasta el mes de diciembre en distintos sectores de la ciudad de Río Grande.

La semana pasada, la Defensoría comenzó a tomar contactos con los vecinos en el Centro de Gestión Participativa “Reverendo Padre Zink.

A continuación se detalla el cronograma con los lugares precisos en que se brindará atención en el horario de 11 a 13 horas

En el Centro de Gestión Participativa “Padre José Zink”, las consultas se recepcionarán el 31 de agosto; y los días 14 y 28 de septiembre; continuando el 12 y 26 de octubre; el 9 y 23 de noviembre; y el 7 de diciembre.

Mientras que en la sede de la Biblioteca “El Muelle” del Barrio de la Margen Sur, habrá atención los días 7 y 21 de septiembre; 5 y 19 de octubre; 2, 16 y 30 de noviembre; y 14 de diciembre.

Te puede interesar
polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.