
Alberto Fernández: “Es una vergüenza, el Estado no le da vacunas a los chicos”
Shelknamsur
"El secretario de salud dijo que no habían comprado vacunas esperando que el dólar mejorara. Es parte de la vergüenza en la que vivimos: el país no le da vacuna a los chicos, ha suspendido tratamiento, ha complicado el tratamiento del HIV. Es el retiro del Estado de las obligaciones esenciales: se retiró de la salud, se retiró de la educación, se retiró de la seguridad”, dijo Fernández en declaraciones a Radio 10.
Fernández se refirió también a las fake news sobre él que circularon en los últimos días, una de ellas hablaba sobre una supuesta enfermedad. "Ellos no miden las consecuencias de eso porque me llamó mi hijo. Son ellos, (Jaime) Durán Barba y (Marcos) Peña, son ellos los que sacan a circular que no soy profesor de la facultad, son ellos los que sacan a circular de que tengo un cáncer de pulmón. La política no es marketing, es política. Yo siempre discuto políticas, no cuestiones personales".
Además, comparó la crisis actual con la del 2002, que fue la más grande que vivió el país. "En el informe del FMI dice que, cuando concluya el año, las reservas del Banco Central pueden ser 11 mil millones de dólares. Macri nos deja tantas reservas como las que nos dejó la crisis del 2001/2002. Pero, además, la crisis de 2001/2002 generó una devaluación del 300 por ciento y es lo mismo que generó Macri. Macri en tres años nos hizo una crisis financiera como la del 2001/2002. Con un agravante, que aquella crisis generó una retracción económica muy grande pero no generó inflación y Macri sí. Hay que tener una gran habilidad para generar semejante desastre", agregó.


Se dispara la mora en los hogares: casi 1 de cada 10 créditos personales ya registra atrasos

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Ushuaia volvió a correrse al límite: más de 2.000 atletas de 45 países desafiaron nieve, barro y llovizna en la UTMB

Isabel Perón, la Virgen y la llave de la ciudad al último dictador: postales de Ushuaia antes y después del golpe

Río Grande: cómo será la entrega de módulos alimentarios desde este miércoles 25 de marzo

Fin de semana largo en Ushuaia: más de 3.100 turistas pidieron información y la ocupación hotelera llegó al 75%

Ushuaia avanza con los preparativos por Malvinas y renovó los escudos provinciales en la plaza central de los homenajes

Río Grande impulsa una jornada ambiental con ecocanje y charla abierta en el Centro de Interpretación Ambiental

Martín Perez inauguró la Carpa de la Dignidad y ratificó que Río Grande “es la Ciudad de la Soberanía”

Ushuaia abrió la carpa de los excombatientes y puso en marcha una semana de memoria rumbo al 2 de abril


