GOBIERNO IMPLEMENTA UN OPERATIVO DE EMERGENCIA PARA RESOLVER INCONVENIENTES EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

El Gobierno de Tierra del Fuego implementa un operativo de emergencia para solucionar los inconvenientes en los sistemas de calefacción y suministro de agua. Si bien en esta época del año son habituales las bajas temperaturas – Desde el Ministerio de Educación indicaron que son varios días seguidos con estas condiciones extraordinarias de frío polar, esta situación está afectando la normal provisión de agua, como así también los sistemas de calefacción.

De interés 03/07/2019ShelknamsurShelknamsur
multimedia.normal.aad78a219da8270a.4f59435a55554f4e5235454c584435485a355251434b49365a555f6e6f726d616c2e6a7067
Copiar Código AMP

 El ministro de Educación, Diego Romero explicó que desde el inicio de año se viene llevando adelante un trabajo importante  en todas las instituciones educativas. Y aclaró que “muchos de esos arreglos están en garantía, por lo que hay que contactarse con las empresas que intervinieron para que realicen las reparaciones” y que en otros casos “directamente interviene el personal de Infraestructura Escolar”.

 El funcionario ratificó también que para llevar adelante los trabajos “los fondos están” a la vez que pidió a los medios manejarse con prudencia “y no generalizar, ya que no son todos los colegios los que tienen problemas, sino algunos establecimientos puntuales”.

 En tal sentido, detalló que durante la jornada de este martes “se está cambiando un termotanque en el Polivalente de Arte de Ushuaia, al igual que en el Colegio Sobral, y en la escuela 16 se están realizando reparaciones en la cocina y estamos a la espera de la inspección de Camuzzi para habilitarla”.

En la escuela 45 de Tolhuin, donde se presentaron problemas en los desagües y la presencia de goteras “ya enviamos a los técnicos y hemos mandado las viandas para los niños” aseguró Romero. En tanto en la Escuela 5 “se está haciendo una evaluación de todo el sistema de gas y vamos a realizar el recambio de una cocina. Vamos a instalar una cocina nueva y un horno pizzero y vamos a hacer el cambio de dos calefactores” apuntó.

En la escuela 21 de Río Grande “teníamos problemas de agua y calefacción. Allí intervinieron dos empresas. Nos contactamos con ellas para que vayan a verificar y el problema de agua ya está resuelto, según me confirmó la vicedirectora. Ahora están trabajando en el sistema de calefacción, que es una caldera que no está funcionando”.

 Romero aclaró además que hubo establecimientos educativos que sufrieron sabotajes: “en la Escuela 4 encontramos que estaban cerradas las llaves de paso del agua exteriores, al igual que la Escuela Especial 3 nos avisaron que estaban sin calefacción y encontramos la llave de gas de afuera cerrada, y costó mucho que se volviera a calentar el ambiente luego de encendida”.

En la Escuela Antártida Argentina “hubo un tramo de la cañería de agua que se congeló, pero hoy ya está funcionando, tanto el suministro de agua como la calefacción, y ya tienen clases normalmente” aseguró Romero.

Finalmente, el ministro aseveró que los establecimientos educativos “están debidamente mantenidos, de lo contrario no tendríamos problemas en sólo 5 escuelas sino en 120. Se trata de situaciones puntuales, en las que se está trabajando, pero hay que evitar los planteos generalistas que se ciertos sectores se buscan alentar, porque no contribuyen a que los chicos puedan tener clases con normalidad”.

alberto fernandez gobernadoresALBERTO FERNÁNDEZ: “VAMOS A DESARROLLAR UN PAÍS MÁS FEDERAL”

Últimos artículos
f685x385-138438_176131_5050

RGA Alimentos cerró 2025 con cifras récord: 20.000 pollos, 900 kilos de tomates y un envío histórico a la Antártida

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

RGA Alimentos, la unidad productiva impulsada en Río Grande, cerró el 2025 con un balance que apunta a consolidar la producción local de alimentos: 20.000 pollos frescos producidos, 900 kilos de tomates agroecológicos y ajíes y una nueva línea en desarrollo con 2.700 cabezas de ajo violeta, cuya cosecha está prevista para el primer trimestre de 2026.

photo_5037783887462992664_y-1

Río Grande capacitó a profesores de las Escuelas Deportivas Municipales y refuerza su plan de formación

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

El Municipio de Río Grande desarrolló una nueva instancia de formación destinada a los profesores de las Escuelas Deportivas Municipales, en el marco del Plan de Formación para el Fortalecimiento del Deporte. La actividad se denominó “Metodología de Enseñanza en el Deporte II” y funcionó como continuidad del ciclo iniciado el año pasado, con el objetivo de actualizar y ampliar herramientas para los equipos técnicos.

md (76)

Río Grande recordó que ya se pueden gestionar turnos médicos online las 24 horas desde el portal municipal

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande informó que continúa operativo el sistema digital para solicitar turnos médicos a través del portal web municipal portalsalud.riogrande.gob.ar, una herramienta incorporada dentro del proceso de modernización de los servicios de salud. Según indicaron, el turnero permite a vecinos y vecinas gestionar turnos de forma simple, rápida y autónoma, las 24 horas, los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

photo_5039644042093857698_y-1

Río Grande: Papá Noel recorrerá barrios y espacios municipales durante diciembre y habrá jornadas especiales en el Mercado Navideño

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande anunció que Papá Noel visitará distintos barrios y espacios de la ciudad durante el mes de diciembre, con el objetivo de acercar propuestas recreativas a las familias en la previa de Navidad. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gestión Ciudadana, permitirá que las infancias puedan saludarlo, sacarse fotos y dejarle su carta de deseos.

Te puede interesar
Lo más visto
20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

photo_5041892736646187840_y-1

Ushuaia registró casi 13 mil visitantes por cruceros en cuatro días y creció la demanda de información turística

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia difundió un informe sobre el movimiento turístico relevado entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre. El dato más contundente fue el flujo de cruceros: en ese lapso, el Puerto de Ushuaia recibió 12.913 visitantes, en un contexto en el que la ciudad consolida su rol como puerta de entrada al turismo antártico y como uno de los principales destinos del extremo sur.

img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

photo_5039644042093857698_y-1

Río Grande: Papá Noel recorrerá barrios y espacios municipales durante diciembre y habrá jornadas especiales en el Mercado Navideño

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande anunció que Papá Noel visitará distintos barrios y espacios de la ciudad durante el mes de diciembre, con el objetivo de acercar propuestas recreativas a las familias en la previa de Navidad. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gestión Ciudadana, permitirá que las infancias puedan saludarlo, sacarse fotos y dejarle su carta de deseos.

photo_5037783887462992664_y-1

Río Grande capacitó a profesores de las Escuelas Deportivas Municipales y refuerza su plan de formación

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

El Municipio de Río Grande desarrolló una nueva instancia de formación destinada a los profesores de las Escuelas Deportivas Municipales, en el marco del Plan de Formación para el Fortalecimiento del Deporte. La actividad se denominó “Metodología de Enseñanza en el Deporte II” y funcionó como continuidad del ciclo iniciado el año pasado, con el objetivo de actualizar y ampliar herramientas para los equipos técnicos.

md (76)

Río Grande recordó que ya se pueden gestionar turnos médicos online las 24 horas desde el portal municipal

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande informó que continúa operativo el sistema digital para solicitar turnos médicos a través del portal web municipal portalsalud.riogrande.gob.ar, una herramienta incorporada dentro del proceso de modernización de los servicios de salud. Según indicaron, el turnero permite a vecinos y vecinas gestionar turnos de forma simple, rápida y autónoma, las 24 horas, los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

f685x385-138438_176131_5050

RGA Alimentos cerró 2025 con cifras récord: 20.000 pollos, 900 kilos de tomates y un envío histórico a la Antártida

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

RGA Alimentos, la unidad productiva impulsada en Río Grande, cerró el 2025 con un balance que apunta a consolidar la producción local de alimentos: 20.000 pollos frescos producidos, 900 kilos de tomates agroecológicos y ajíes y una nueva línea en desarrollo con 2.700 cabezas de ajo violeta, cuya cosecha está prevista para el primer trimestre de 2026.