GOBIERNO IMPLEMENTA UN OPERATIVO DE EMERGENCIA PARA RESOLVER INCONVENIENTES EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

El Gobierno de Tierra del Fuego implementa un operativo de emergencia para solucionar los inconvenientes en los sistemas de calefacción y suministro de agua. Si bien en esta época del año son habituales las bajas temperaturas – Desde el Ministerio de Educación indicaron que son varios días seguidos con estas condiciones extraordinarias de frío polar, esta situación está afectando la normal provisión de agua, como así también los sistemas de calefacción.

De interés 03/07/2019ShelknamsurShelknamsur
multimedia.normal.aad78a219da8270a.4f59435a55554f4e5235454c584435485a355251434b49365a555f6e6f726d616c2e6a7067
Copiar Código AMP

 El ministro de Educación, Diego Romero explicó que desde el inicio de año se viene llevando adelante un trabajo importante  en todas las instituciones educativas. Y aclaró que “muchos de esos arreglos están en garantía, por lo que hay que contactarse con las empresas que intervinieron para que realicen las reparaciones” y que en otros casos “directamente interviene el personal de Infraestructura Escolar”.

 El funcionario ratificó también que para llevar adelante los trabajos “los fondos están” a la vez que pidió a los medios manejarse con prudencia “y no generalizar, ya que no son todos los colegios los que tienen problemas, sino algunos establecimientos puntuales”.

 En tal sentido, detalló que durante la jornada de este martes “se está cambiando un termotanque en el Polivalente de Arte de Ushuaia, al igual que en el Colegio Sobral, y en la escuela 16 se están realizando reparaciones en la cocina y estamos a la espera de la inspección de Camuzzi para habilitarla”.

En la escuela 45 de Tolhuin, donde se presentaron problemas en los desagües y la presencia de goteras “ya enviamos a los técnicos y hemos mandado las viandas para los niños” aseguró Romero. En tanto en la Escuela 5 “se está haciendo una evaluación de todo el sistema de gas y vamos a realizar el recambio de una cocina. Vamos a instalar una cocina nueva y un horno pizzero y vamos a hacer el cambio de dos calefactores” apuntó.

En la escuela 21 de Río Grande “teníamos problemas de agua y calefacción. Allí intervinieron dos empresas. Nos contactamos con ellas para que vayan a verificar y el problema de agua ya está resuelto, según me confirmó la vicedirectora. Ahora están trabajando en el sistema de calefacción, que es una caldera que no está funcionando”.

 Romero aclaró además que hubo establecimientos educativos que sufrieron sabotajes: “en la Escuela 4 encontramos que estaban cerradas las llaves de paso del agua exteriores, al igual que la Escuela Especial 3 nos avisaron que estaban sin calefacción y encontramos la llave de gas de afuera cerrada, y costó mucho que se volviera a calentar el ambiente luego de encendida”.

En la Escuela Antártida Argentina “hubo un tramo de la cañería de agua que se congeló, pero hoy ya está funcionando, tanto el suministro de agua como la calefacción, y ya tienen clases normalmente” aseguró Romero.

Finalmente, el ministro aseveró que los establecimientos educativos “están debidamente mantenidos, de lo contrario no tendríamos problemas en sólo 5 escuelas sino en 120. Se trata de situaciones puntuales, en las que se está trabajando, pero hay que evitar los planteos generalistas que se ciertos sectores se buscan alentar, porque no contribuyen a que los chicos puedan tener clases con normalidad”.

alberto fernandez gobernadoresALBERTO FERNÁNDEZ: “VAMOS A DESARROLLAR UN PAÍS MÁS FEDERAL”

Te puede interesar
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

Lo más visto
487ed154-39f0-482c-9144-055130f2bd4b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La UNTDF salió a aclarar la visita de congresistas de Estados Unidos: “Fue un encuentro estrictamente científico y ambiental”

Shelknamsur
Ushuaia28/01/2026

Luego de las versiones y especulaciones que circularon en redes sociales tras el arribo de un avión oficial de Estados Unidos a Ushuaia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) aclaró que la visita de una delegación bipartidista de congresistas estadounidenses se enmarcó exclusivamente en una agenda académica y científica, sin ningún componente político, estratégico ni geopolítico.

Screenshot_20260129_144522_Samsung Notes

La Justicia Federal hizo observaciones formales al inicio de la causa por el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 29/01/2026

La demanda presentada por el Gobierno de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación comenzó su trámite con una serie de observaciones formales por parte de la Justicia Federal. En su primer auto, el Juzgado Federal de Ushuaia resolvió no habilitar la feria judicial y estableció una serie de pasos previos antes de permitir que el expediente  avance hacia el análisis de fondo.

CARROS-1

“Vacaciones en el Parque” suma una nueva edición este fin de semana con propuestas culturales, recreativas y gastronómicas en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 29/01/2026

En el marco de las políticas públicas impulsadas por la gestión del intendente Martín Perez, el Municipio de Río Grande invita a la comunidad a participar de una nueva edición de “Vacaciones en el Parque”, una propuesta que se desarrollará este fin de semana en el Parque de los 100 Años y que combina actividades culturales, recreativas y solidarias pensadas para compartir en familia durante la temporada de verano.

photo_5177210521734810491_y-1

Funcionarios municipales de Ushuaia analizaron con los gremios el impacto de la quita de fondos de coparticipación

Shelknamsur
Ushuaia29/01/2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios con actuación en el ámbito municipal para analizar el impacto de la decisión adoptada por el Gobierno provincial de retener, sin instancia previa de diálogo, más de mil millones de pesos correspondientes a fondos de coparticipación que pertenecen a las tres ciudades de Tierra del Fuego. Una medida que, según se expuso, altera de manera directa el normal funcionamiento de los municipios y vuelve a poner en discusión el esquema de distribución de recursos en la provincia.