Se realizó la primera jornada de “Debatimos en el Concejo Deliberante”

Se realizó la primera jornada del encuentro "Debatimos en el Concejo Deliberante" a cargo del Dr. Marco Mangini. La exposición tuvo como ejes principales “El marco político- social y la comunicación con la ciudadanía”, “Presupuesto Participativo” y “Proyectos de ley online”.

Ushuaia18/08/2016ShelknamsurShelknamsur
DSC_0056
Copiar Código AMP

La actividad organizada por la presidencia del Concejo contó con la participación de los vecinos de la ciudad y el personal de la institución, quienes pudieron debatir sobre los temas expuestos por Marcos Margini.

Pino agradeció a los profesionales por la información que brindaron y remarcó que “este tipo de espacio es necesario para promover la participación de todos los ciudadanos en el Concejo Deliberante”. Y adelantó que “ésta es la primera jornada de muchas que esperamos desarrollar a lo largo del año”.

Mangini durante su exposición hizo hincapié en la importancia de participar sobre los proyectos que se presentan en el Concejo y que afectan a la vida cotidiana de los ciudadanos, “deben encontrar espacios donde la gente pueda emitir opiniones que ayuden a los representantes naturales a tomar decisiones” analizó.

Para este jueves se espera la exposición de la Dra. María Victoria Piccini, quien explicará sobre “El rol de los ciudadanos ante los desafíos del gobierno local”, en el horario de 15 al 17 en el recinto de sesiones Jorge Omar Retamar ubicado en Don Bosco 437.  

Te puede interesar
md (14)

Dictarán un nuevo taller gratuito de manipulación de alimentos

Shelknamsur
Ushuaia18/09/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia anunció una nueva edición del taller gratuito de manipulación de alimentos, destinado a vecinos y vecinas mayores de 18 años. La capacitación se desarrollará a través del programa Punto Digital.

Lo más visto
md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.

md (14)

Dictarán un nuevo taller gratuito de manipulación de alimentos

Shelknamsur
Ushuaia18/09/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia anunció una nueva edición del taller gratuito de manipulación de alimentos, destinado a vecinos y vecinas mayores de 18 años. La capacitación se desarrollará a través del programa Punto Digital.