Concejales de Ushuaia autorizaron la enajenación de tierras

Los concejales autorizaron por mayoría al Ejecutivo municipal a tramitar la enajenación de tierras a través del mecanismo de licitación o subasta pública, previa tasación del Tribunal de Tasación de la Nación.

Ushuaia10/08/2016ShelknamsurShelknamsur
concejo (15)
Copiar Código AMP

La  ordenanza aprobada  también autoriza al  intendente  a  contratar   en   forma   directa  al Tribunal de Tasación de la Nación para que ese organismo proceda a la tasación de los inmuebles de dominio municipal.

La ordenanza establece como valor base de oferta de las parcelas el 100% del valor de tasación que determine el Tribunal de Tasación de la Nación. Además crea el "Fondo para el desarrollo de Obra Pública Municipal", que tendrá carácter de afectación específica y estará conformado por el total de la recaudación proveniente de la enajenación de los bienes de dominio municipal.

El texto aprobado dispone que “los recursos que integren el Fondo para el desarrollo de Obra Pública Municipal se depositarán en una cuenta específica en el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego y se aplicarán a la realización de obras y/o adquisición de bienes de capital que permita la adquisición de las mismas.

La ordenanza establece que la Secretaría de Planificación e Inversión Pública establecerá las prioridades de intervención e inversión para la aplicación del Fondo para el desarrollo de Obra Pública Municipal.

Las parcelas comprendidas en el proyecto presentado por el Ejecutivo municipal se ubican en la intersección de la Héroes de Malvinas y José Cabezas, otra sobre Perito Moreno al 3220, y 3 parcelas ubicadas entre Raúl Muriel y 2 de Abril

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.