Tierras: “Este proyecto nos devuelve las esperanzas”, destacó Ayala

El concejal por el Movimiento Popular Fueguino, Gastón Ayala apoyó el proyecto integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media, presentado en las últimas horas por la municipalidad, y destacó que “nos devuelve las esperanzas”.

Política25/04/2016 Shelknamsur
Ayala2016
Copiar Código AMP

Si bien Ayala participó de la jornada de presentación, informó que “por mi función, me veía en la obligación de acercarme a los equipos técnicos del municipio para conocer sobre la propuesta, entonces ya estaba convencido de que era un proyecto pensado con responsabilidad que brindará soluciones a muchas familias de Ushuaia”.

El concejal se mostró “reconfortado” porque “veo que institucional y políticamente estamos en sintonía; si bien hay varios proyectos en danza es importante destacar que coincidimos, Concejo y Municipio, en la necesidad de afrontar y dar respuestas a la demanda habitacional”.

Ayala valoró que “se haya llegado a un acuerdo ideológico en materia de acceso a la vivienda” y exhortó a “acompañar, responsablemente, todas las medidas que se presenten pensadas para atender las necesidades de los vecinos”.

El concejal sostuvo que “si bien asistimos a la etapa de presentación de un gran proyecto, confío en que cuando empecemos a analizarlo detenidamente nos vamos a encontrar con mayores satisfacciones”.

Últimos artículos
Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.