Ushuaia: La Planta de Combustible Orión es una bomba de tiempo

NOTA14/07/2016- Pérdida de combustible en uno de los tanques de almacenaje ubicado en la Terminal de la Planta Orión. El incidente registrado este miércoles por la tarde en la Planta de Combustibles Orión, a metros de la Bahía de Ushuaia, pone nuevamente sobre el tapete la problemática de la ubicación de dicha planta y la necesidad de trasladarla a otro punto, lejos de la fragilidad del ambiente costero y sin representar un potencial peligro para los vecinos de la ciudad de Ushuaia. El año pasado el legislador del Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman (M.C) y presidente de la Comisión de Recursos Naturales había advertido a la empresa YPF del peligro de la Planta de Combustible en plena ciudad, por eso mismo en varias oportunidades reclamó el traslado de la misma. De respuesta al pedido solo hubo silencio. Tendremos que esperar una desgracia para que la empresa haga efectivo el traslado?.

De interés 14/07/2016ShelknamsurShelknamsur
plantaorion2
Copiar Código AMP
multimedia.normal.ae1a8e9746a8beb5.6162635f6e6f726d616c2e6a7067Incendio en la Base Naval de Ushuaia


En base a lo que sucedió este miércoles, desde YPF informaron que se logró controlar una pérdida de combustible en uno de los tanques de almacenaje ubicado en la Terminal de Orión, emplazada en la Bahía de Ushuaia.

Apenas detectado el incidente, la compañía puso en marcha el rol de emergencia previsto para situaciones de este tipo y, de forma inmediata, trasvasó el producto a otros tanques. Como consecuencia de las medidas implementadas, el combustible quedó contenido dentro del recinto del tanque sin afectar otras zonas de la Terminal. En un operativo conjunto con la Prefectura, la compañía desplegó las medidas previstas en el plan de contingencia.

Cabe mencionar que este incidente no afecta el normal abastecimiento de combustibles en la isla.

La compañía se encuentra  investigando las causas que lo originaron y brindará más precisiones en la medida que surja nueva información.

Últimos artículos
Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.