Paseo por el Canal Beagle- tarifas promocionales de 150 pesos a residentes

En el marco de la promoción de acciones para la temporada invernal, las empresas Rumbo Sur y Tolkeyen Patagonia Turismo S.A. acordaron con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, una tarifa especial para residentes.

Ushuaia05/06/2016ShelknamsurShelknamsur
paseos residentes
Copiar Código AMP

La semana pasada la empresa Canoero anunció la tarifa promocional para residentes hasta el mes de septiembre, previa acreditación de residencia en cualquiera de las tres ciudades de la provincia con el documento de identidad. Se suman ahora  también  las empresas Tolkeyen Patagonia Turismo y Rumbo Sur como parte activa de la responsabilidad social empresaria en Ushuaia.

Durante el año hubo  tarifas y descuentos especiales para residentes, estudiantes y adultos mayores de Tierra del Fuego y,  en esta oportunidad, se invita a toda la comunidad a realizar paseos en catamarán a tarifa promocional de 150 pesos

En el caso de estas empresas que se suman a la promoción, hasta Septiembre se realizará  el paseo en catamarán de lunes a domingo, con una salida diaria a las 15:00 horas y desde la segunda semana de Julio se agregara una frecuencia más a las 10:00 am.

Te puede interesar
Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.