Todos los casos de Gripe A están bajo control

El director del Hospital Regional Río Grande, Alejandro Romero, garantizó que los casos de Gripe A están controlados y que son 10 los pacientes afectados en toda la provincia. La mayoría ya fueron dados de alta y se les está realizando el correspondiente seguimiento.
Política02/06/2016ShelknamsurShelknamsur
10351374_743397235711460_6674939568367504539_n

“Por el momento tenemos 10 casos. Tres corresponden a Ushuaia y siete a Río Grande. No todos están internados, incluso la mayoría ya están dados de alta. Se está trabajando con las familias. No todo paciente que tiene Influenza tipo A se va a internar”, aclaró. 

Romero señaló que "no hay que preocuparse sino ocuparse" y que "no hay que asustar a la población, sino darle todas las herramientas de prevención". 

“Son cosas simples; desde la buena higiene de las manos con agua y jabón, ventilar los ambientes, taparse la boca con el codo, evitar concurrir a lugares donde haya mucha gente si es que uno está enfermo, para no transmitir. Estas serían algunas de las medidas, además de la vacunación para los grupos de riesgos”, enumeró el Director.  

Respecto a quiénes les corresponde la vacunación, Romero detalló que “todos los niños entre 6 y 24 meses, quienes deben recibir dos dosis; los mayores de 65 años, las embarazadas y puérperas, personal de salud y de fuerzas de seguridad, y las personas con factores de riesgo como enfermedades pulmonares, cardíacas, oncológicas, entre otras, que son las únicas que deben presentar orden médica”. 

"La Provincia cuenta con 15 mil dosis, lo que garantiza la vacuna para todas las personas en riesgo", informó el profesional, "y hasta ahora, en Río Grande se han colocado 6500 vacunas y en Ushuaia 3200" precisó.

En relación al paciente de 52 años fallecido luego de varios días de internación, el doctor Romero contó que "ingresó con un cuadro de neumonía y debido a la sintomatología, se comenzó a hacer el tratamiento antiviral. Además, esta persona sufría otro cuadro de infección”.

"Se tomó la muestra, que fue enviada a Ushuaia, y allí se toma conocimiento de que se trataba de un virus", continuó explicando el profesional, y agregó que luego "se mandó a Buenos Aires la muestra para confirmar si ese virus es Influenza tipo “A” H1N1, lo que todavía no fue confirmado".   

Por otra parte, Romero habló sobre la situación que atraviesa el Hospital de Río Grande. "Estamos trabajando en la eficacia de los turnos y también en la compleja situación de los famosos 'coleros'. Inauguramos una sala moderna de Pediatría y lo más importante es que estas obras se están haciendo con el mismo personal del Hospital. La gente que trabaja en mantenimiento está terminando las obras con mucho esfuerzo” destacó.   

En tanto, en los Centros de Salud "faltan médicos generalistas y en los hospitales pediatras, traumatólogos, ginecólogos, neurólogos y dermatólogos; los cuales van a ir ingresando", aseguró el Director, adelantando que "el miércoles comienza un nuevo neurocirujano, lo cual es un avance importantísimo". 

Por último, Romero recordó que “cuando asumió la gobernadora Rosana Bertone el objetivo era, por un lado, trabajar el arraigo de profesionales.  Para eso necesitamos viviendas y también lo que respecta a lo salarial, lo cual estamos trabajando. Es difícil que en seis meses se cambie esto, pero tengo la esperanza de que lo vamos a lograr”.

Te puede interesar
f685x385-118262_155955_3547

Cuenta regresiva: la reforma que impulsa el Gobierno reabre la puerta a una cuasimoneda y entra en tiempo límite hasta el 8 de mayo

Shelknamsur
Política08/04/2026
A un mes del plazo que el propio oficialismo fijó como límite, la reforma constitucional de Tierra del Fuego quedó atrapada entre el calendario, el costo político y el contexto económico. La Ley 1529 habilitó cambios sobre 70 artículos y, entre ellos, incluyó el 71, la cláusula que hoy impide emitir bonos o títulos para reemplazar la moneda de curso legal. Si la convocatoria no se concreta antes del 8 de mayo, el proceso quedará vencido al día siguiente.
 
Omarbecerra

Becerra advirtió que “la situación no da para más” y cuestionó el deterioro económico

Shelknamsur
Política07/04/2026
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, sostuvo que el país atraviesa “una situación muy compleja” como consecuencia de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional, y consideró que el respaldo inicial que recibió Javier Milei “se está resquebrajando” frente al empeoramiento de la realidad cotidiana.
 
Lo más visto
f685x385-118262_155955_3547

Cuenta regresiva: la reforma que impulsa el Gobierno reabre la puerta a una cuasimoneda y entra en tiempo límite hasta el 8 de mayo

Shelknamsur
Política08/04/2026
A un mes del plazo que el propio oficialismo fijó como límite, la reforma constitucional de Tierra del Fuego quedó atrapada entre el calendario, el costo político y el contexto económico. La Ley 1529 habilitó cambios sobre 70 artículos y, entre ellos, incluyó el 71, la cláusula que hoy impide emitir bonos o títulos para reemplazar la moneda de curso legal. Si la convocatoria no se concreta antes del 8 de mayo, el proceso quedará vencido al día siguiente.
 
e_1713473763

El alto costo de los vehículos en Tierra del Fuego impulsa un mercado paralelo con unidades de historial incierto

Shelknamsur
De interés 08/04/2026
La crisis del subrégimen industrial de Tierra del Fuego que se desató en mayo de 2025 cuando el gobierno nacional eliminó aranceles a la importación de celulares y redujo impuestos internos sobre productos electrónicos dejó a la provincia con 8500 empleos directos en riesgo, suspensiones de personal en las plantas de Río Grande, un paro general de la UOM y un intendente de Ushuaia que en febrero de 2026 describió la situación económica de los fueguinos como producto de la apertura de importaciones, la pérdida de poder adquisitivo y el crecimiento del comercio electrónico sin regulación. La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) denunció que desmantelar el subrégimen implicaría una pérdida del 20.5% de los recursos provinciales, estimados en 80000 millones de pesos para 2025, y en enero de 2026 el gobierno eliminó además el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina respondiendo a reclamos de la Unión Industrial Fueguina y la asociación de terminales electrónicas que argumentaron pérdida de competitividad. Lo que esas cifras y esos reclamos no contemplan, y lo que ninguna mesa de competitividad entre gobierno nacional, provincia y sindicatos ha mencionado, es el efecto que la contracción económica de Tierra del Fuego está teniendo sobre el mercado de vehículos usados en una provincia donde comprar un auto nuevo ya costaba entre un 15 y un 25% más que en Buenos Aires por el flete de más de 3000 kilómetros, y donde la caída del ingreso disponible empuja a un número creciente de residentes hacia transacciones informales con vehículos cuyo historial nadie puede verificar porque el sistema registral no lo contempla.
f685x385-134304_171997_5050

Ushuaia: denunciaron que internaron en maternidad a una paciente con una bacteria intrahospitalaria y se agravó la tensión en el hospital

Shelknamsur
Ushuaia10/04/2026
Una situación ocurrida en el Hospital Regional Ushuaia generó preocupación entre personas que se atienden en el lugar, familiares de pacientes y también entre parte del personal. Según se denunció, una paciente con una bacteria intrahospitalaria fue internada en una sala de maternidad, donde compartió espacio con otras mujeres y recién nacidos.