La Municipalidad de Ushuaia confirmó el 15 por ciento de incremento a trabajadores

Luego de varias reuniones mantenidas con las distintas entidades gremiales, el subsecretario de Gobierno Municipal, Omar Becerra confirmó que el intendente Walter Vuoto, dejó firmado del decreto por el cual se otorga un 15 por ciento de aumento salarial. Se garantizará un mínimo de 3500 pesos de bolsillo a los que con el aumento no lleguen a cubrir esa suma.

Locales23/05/2016ShelknamsurShelknamsur
1296671650-600muni_ushuaia_coronado_thumb_550
Copiar Código AMP

El subsecretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, se refirió a las negociaciones salariales con los gremios y confirmó que tras la reunión del pasado sábado el Intendente Walter Vuoto, dejó firmado el decreto que otorga un 15 por ciento de incremento salarial, aunque se espera la resolución de las asambleas de los trabajadores para saber si adhieren a la propuesta del Ejecutivo.

Al respecto, Becerra indicó que "lo último que nos expresaron es que iban a bajar la información a las asambleas" y señaló que el aumento es una "decisión del Intendente de otorgar este incremento y aquellos que no lleguen a superar el monto de 3500 pesos, en el caso de las categorías cuatro y cinco, se lo otorga una suma hasta llegar a ese monto", en diálogo con FM Masters.

Asimismo, comentó que "ayer hemos tenido una reunión de gabinete antes de viajar el Intendente  y el decreto ha sido firmado, sería importante que las organizaciones adhieran a lo firmado, de no hacerlo el decreto estará en vigencia".

En tanto, confirmó que el incremento salarial regirá desde el próximo cobro de haberes de los trabajadores municipales y agregó que, si bien "estaremos atentos a ver qué resolución toman las distintas organizaciones, lo que sí hay que dejar en claro es que, de acuerdo a la realidad que todos conocemos, se ha hecho un enorme esfuerzo para llegar a ese 15 por ciento" concluyó el funcionario.

El aumento no se aplicará a sueldos de los funcionarios y planta política.

Te puede interesar
photo_5118876606629260985_y-1

La Municipalidad de Ushuaia avanzó con el operativo invierno durante el fin de semana

Shelknamsur
Locales30/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y con la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Tránsito, realizó tareas de limpieza, despeje y retiro de montículos de nieve durante el fin de semana, con el objetivo de garantizar la transitabilidad y seguridad en la ciudad.

20cbd520-359b-4722-a822-85d86120b7c8

Volvió a reunirse el consejo asesor de seguridad vial para regular el transporte de pasajeros

Shelknamsur
Locales27/06/2025

En el edificio municipal “Adolfo Cano” se realizó la séptima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia, la cual fue encabezada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, César Molina, quien preside el espacio. Estuvieron presentes concejalas y concejales de distintos bloques, integrantes de instituciones, cooperativas, asociaciones y fuerzas de seguridad, actores del transporte y vecinos.

CASA

Río Grande: el Municipio trabaja para reabrir la Casa Municipal de Zona Sur tras desperfecto eléctrico

Shelknamsur
Locales24/06/2025

Luego de un desperfecto eléctrico que obligó a suspender temporalmente las actividades en la Casa Municipal de zona sur, el Municipio de Río Grande informó que se encuentra trabajando en las conexiones correspondientes para restablecer el servicio. Se espera que en las próximas 48 horas el espacio vuelva a estar operativo para la atención de turnos, trámites y talleres comunitarios.

photo_5103011959510511058_y-2

La Municipalidad de Ushuaia entregó convenio a siete empresas de transporte Punto a Punto

Shelknamsur
Locales23/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, hizo entrega del convenio de transporte regular punto a punto a siete empresas del sector, con el objetivo de mejorar la conexión de visitantes y residentes con los diferentes puntos específicos de interés turístico y recreativo que ofrece nuestra ciudad, y brindar un ámbito de trabajo digno a quienes prestan el servicio y a quienes lo usufructúan.

photo_5091514671361535585_y-2

Noche Más Larga: Se realizará un encuentro de Tenis de Mesa en el CePLA-El Palomar

Shelknamsur
Locales21/06/2025

En el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, este sábado 21 de junio se realizará el Encuentro de Tenis de Mesa-Noche Más Larga organizado en forma articulada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, el CePLA-El Palomar y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

Lo más visto
photo_5118876606629260985_y-1

La Municipalidad de Ushuaia avanzó con el operativo invierno durante el fin de semana

Shelknamsur
Locales30/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y con la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Tránsito, realizó tareas de limpieza, despeje y retiro de montículos de nieve durante el fin de semana, con el objetivo de garantizar la transitabilidad y seguridad en la ciudad.

md

Durante el invierno, continúan las labores de limpieza en distintos puntos de Río Grande

Shelknamsur
De interés 30/06/2025

En el marco del Operativo Invernal 2025, el Municipio de Río Grande continúa llevando adelante un importante despliegue con el objetivo de garantizar la seguridad y la transitabilidad de los vecinos y vecinas. De esta manera, personal municipal se encuentra realizando diferentes tareas diarias, en pos de conservar el buen estado de las arterias y de la vía pública, con el fin de prevenir posibles accidentes. Dichas tareas se llevan a cabo con el uso de maquinaria, junto a labores de limpieza y distribución de sal en las veredas de establecimientos municipales y zonas de alta circulación.

rescate-avalancha-turquesa3

Avalancha en Ushuaia: una pareja pasó 60 minutos bajo la nieve y fue rescatada en un operativo relámpago con helicópteros y montañistas

Shelknamsur
De interés 30/06/2025

El paseo que casi termina en tragedia. Eran las 16 hs de este domingo cuando una placa de nieve se desprendió a escasos 20 metros de la Laguna Turquesa, arrastró a un hombre de 50 años y a una mujer de 45 y los sepultó durante casi una hora en pleno valle del cerro Carabajal. Mientras descendían en splitboard, los guías de montaña Facundo Ureta y Alfonso Lavado advirtieron una mano emergiendo del manto blanco. Con pala en mano despejaron la vía aérea de la mujer, confirmaron que su pareja estaba a pocos metros y llamaron de inmediato a la Comisión de Auxilio (CAX).