Tierra del Fuego lanza su temporada invernal con acciones en Córdoba, Tucumán y Rosario

Desde el 24 al 27 de mayo se llevará a cabo la iniciativa organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo, que incluye capacitaciones, workshops y una muestra artística en el marco del lanzamiento de la Temporada Invernal 2016 Tierra del Fuego- Fin del Mundo.
Política21/05/2016ShelknamsurShelknamsur
crucero1

El InFueTur se prepara para presentarse esta semana en las provincias de Córdoba, Tucumán y Rosario, en encuentros donde participarán agentes de venta, prestadores y autoridades de cada provincia, como así también Aerolíneas Argentinas, la Municipalidad de Ushuaia y la Agencia Desarrollo Ushuaia Bureau.

Las acciones incluyen capacitaciones sobre el destino “Tierra del Fuego, Fin del Mundo”, donde se expondrán los atractivos invernales, destacándose la extensa temporada de nieve única en Sudamérica, la calidad del producto ideal para los amantes de los deportes invernales, las variadas actividades que ofrecen los centros de actividades y los paisajes nevados que invitan al relax en un entorno único.

Al respecto, el Presidente del Instituto Luis Castelli manifestó que “las acciones de promoción son parte de las obligaciones que tenemos como institución, y más aún en contextos de cambio e incertidumbre en los mercados. Por eso estamos reforzando estas acciones, acompañados por otras instituciones y por el sector privado del turismo”.

“Esta ronda en particular hace foco en la ciudad de Córdoba a raíz de la nueva ruta aérea que se inaugura en julio, que permitirá apuntar además a otros mercados del norte del país y complementar otros como Brasil”, agregó.

Córdoba más cerca del Fin del Mundo

El 26 de mayo, el Paseo Buen Pastor en Córdoba capital será sede de un encuentro para prestadores del sector turístico local donde se capacitarán sobre las bondades de la provincia más austral, afianzando lazos a fin de incentivar la llegada de futuros viajeros. Además presentarán sus novedades Cerro Castor y Aerolíneas Argentinas.

Luego, a las 12 horas, se efectuará el lanzamiento de la Temporada Invernal con la presencia de autoridades de Tierra del Fuego y de Córdoba, junto a la Secretaría de Turismo Municipal, Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Cámara Hotelera y Gastronómica y la Agencia Desarrollo Ushuaia Bureau, como así también prensa e invitados especiales.

Mientras que a las 15, inaugurarán la muestra artística “Nuestro Norte es el Fin del Mundo”, compuesta por 24 imágenes de fotógrafos locales. La misma se expondrá hasta el 31 de mayo de 15 a 20 en la fotogalería del Paseo.

Acciones en Tucumán y Rosario

El 24 de mayo se desarrollará un encuentro con operadores de ventas en Tucumán, el cual incluirá desayuno- capacitación y workshop donde se abordarán temáticas como conectividad aérea, productos turísticos invernales, infraestructura turística en Ushuaia, entre otros.

En tanto que el 27 de mayo se realizará similar encuentro en Rosario, con la presencia de capacitadores del InFueTur quienes ofrecerán a prestadores turísticos de la ciudad herramientas para generar estrategias de ventas del destino Fin del Mundo. 

Últimos artículos
Te puede interesar
f685x385-118262_155955_3547

Cuenta regresiva: la reforma que impulsa el Gobierno reabre la puerta a una cuasimoneda y entra en tiempo límite hasta el 8 de mayo

Shelknamsur
Política08/04/2026
A un mes del plazo que el propio oficialismo fijó como límite, la reforma constitucional de Tierra del Fuego quedó atrapada entre el calendario, el costo político y el contexto económico. La Ley 1529 habilitó cambios sobre 70 artículos y, entre ellos, incluyó el 71, la cláusula que hoy impide emitir bonos o títulos para reemplazar la moneda de curso legal. Si la convocatoria no se concreta antes del 8 de mayo, el proceso quedará vencido al día siguiente.
 
Omarbecerra

Becerra advirtió que “la situación no da para más” y cuestionó el deterioro económico

Shelknamsur
Política07/04/2026
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, sostuvo que el país atraviesa “una situación muy compleja” como consecuencia de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional, y consideró que el respaldo inicial que recibió Javier Milei “se está resquebrajando” frente al empeoramiento de la realidad cotidiana.
 
Lo más visto
2020-05-20-cruce-ferry-primera-a

TABSA aplicará un aumento transitorio del 21% en sus tarifas por el salto del diésel

Shelknamsur
De interés 07/04/2026
La empresa TABSA informó que desde el próximo jueves 9 de abril aplicará una modificación transitoria en las tarifas de todos sus servicios, incluidas las rutas de conectividad que impactan de manera directa en Tierra del Fuego, como Punta Arenas–Porvenir y Primera Angostura. El ajuste será, en promedio, del 21% en todos los segmentos y quedará sujeto a revisión según la evolución del precio del diésel a nivel regional.
 
f685x385-118262_155955_3547

Cuenta regresiva: la reforma que impulsa el Gobierno reabre la puerta a una cuasimoneda y entra en tiempo límite hasta el 8 de mayo

Shelknamsur
Política08/04/2026
A un mes del plazo que el propio oficialismo fijó como límite, la reforma constitucional de Tierra del Fuego quedó atrapada entre el calendario, el costo político y el contexto económico. La Ley 1529 habilitó cambios sobre 70 artículos y, entre ellos, incluyó el 71, la cláusula que hoy impide emitir bonos o títulos para reemplazar la moneda de curso legal. Si la convocatoria no se concreta antes del 8 de mayo, el proceso quedará vencido al día siguiente.
 
e_1713473763

El alto costo de los vehículos en Tierra del Fuego impulsa un mercado paralelo con unidades de historial incierto

Shelknamsur
De interés 08/04/2026
La crisis del subrégimen industrial de Tierra del Fuego que se desató en mayo de 2025 cuando el gobierno nacional eliminó aranceles a la importación de celulares y redujo impuestos internos sobre productos electrónicos dejó a la provincia con 8500 empleos directos en riesgo, suspensiones de personal en las plantas de Río Grande, un paro general de la UOM y un intendente de Ushuaia que en febrero de 2026 describió la situación económica de los fueguinos como producto de la apertura de importaciones, la pérdida de poder adquisitivo y el crecimiento del comercio electrónico sin regulación. La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) denunció que desmantelar el subrégimen implicaría una pérdida del 20.5% de los recursos provinciales, estimados en 80000 millones de pesos para 2025, y en enero de 2026 el gobierno eliminó además el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina respondiendo a reclamos de la Unión Industrial Fueguina y la asociación de terminales electrónicas que argumentaron pérdida de competitividad. Lo que esas cifras y esos reclamos no contemplan, y lo que ninguna mesa de competitividad entre gobierno nacional, provincia y sindicatos ha mencionado, es el efecto que la contracción económica de Tierra del Fuego está teniendo sobre el mercado de vehículos usados en una provincia donde comprar un auto nuevo ya costaba entre un 15 y un 25% más que en Buenos Aires por el flete de más de 3000 kilómetros, y donde la caída del ingreso disponible empuja a un número creciente de residentes hacia transacciones informales con vehículos cuyo historial nadie puede verificar porque el sistema registral no lo contempla.
WhatsApp Image 2026-04-09 at 11.53.24

Coparticipación: gremio jerárquico municipal advirtió que la demora de fondos frena la paritaria en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia09/04/2026
El secretario general del personal jerárquico de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Umfhürer, puso el foco en una preocupación que ya impacta de lleno en los trabajadores: la demora en el envío de fondos de coparticipación por parte del Gobierno provincial. Según advirtió, esa situación no solo complica las finanzas del Municipio, sino que también condiciona de manera directa la discusión salarial del sector.
 
f685x385-134304_171997_5050

Ushuaia: denunciaron que internaron en maternidad a una paciente con una bacteria intrahospitalaria y se agravó la tensión en el hospital

Shelknamsur
Ushuaia10/04/2026
Una situación ocurrida en el Hospital Regional Ushuaia generó preocupación entre personas que se atienden en el lugar, familiares de pacientes y también entre parte del personal. Según se denunció, una paciente con una bacteria intrahospitalaria fue internada en una sala de maternidad, donde compartió espacio con otras mujeres y recién nacidos.