Se realizó el primer encuentro del año de la Mesa de Redes Interinstitucionales en Tolhuin

La continuidad en el tratamiento de diversas problemáticas referentes a la salud y a la educación que impactan en la localidad de Tolhuin, abordadas en la última reunión del año pasado, fue el eje del encuentro en el que se reanudaron los encuentros de la Mesa de redes interinstitucionales. De igual modo, se conversó sobre la importancia de la creación de las nuevas Comisarías de Género y Familia, ex Comisarías de Minoridad y Familia, junto a la interpretación de la ley que le dio creación.

Judiciales 16/01/2018ShelknamsurShelknamsur
1ra reunion mesa de redes Tolhuin (1)
Copiar Código AMP

Se trató del primer encuentro del año, que se llevó a cabo el pasado miércoles 10 de enero, en la Casa de Cultura de la citada localidad.

Del encuentro participaron, la Directora de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana del Poder Judicial (DIAT), Doctora Silvia Vecchi junto a miembros del equipo del área; el Defensor Mayor del Distrito Judicial Norte, Doctor Aníbal Acosta e integrantes de la Casa de Justicia de Tolhuin.

Asimismo asistieron, la representante del Centro Asistencial de Salud de Tolhuin, profesionales de la salud, referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Comisaria de la nueva Comisaría de Género y Familia de Tolhuin.

Asistieron además la representante del Centro de Acceso a Justica (CAJ) de Nación; la referente de la Secretaria de Seguridad de la provincia y numerosa presencia de vecinos de la localidad de Tolhuin.

La Red Interinstitucional se comprometió a reunirse todos los miércoles de cada mes y fijó la fecha de su próximo encuentro para el miércoles 21 de febrero.

Últimos artículos
Te puede interesar
polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

Lo más visto
photo_5041892736646187840_y-1

Ushuaia registró casi 13 mil visitantes por cruceros en cuatro días y creció la demanda de información turística

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia difundió un informe sobre el movimiento turístico relevado entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre. El dato más contundente fue el flujo de cruceros: en ese lapso, el Puerto de Ushuaia recibió 12.913 visitantes, en un contexto en el que la ciudad consolida su rol como puerta de entrada al turismo antártico y como uno de los principales destinos del extremo sur.

img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.

multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

photo_5006216736827092988_y

Pérez celebró la aprobación unánime del Presupuesto 2026 en Río Grande y pidió “redoblar el esfuerzo” para sostener servicios y obras con recursos propios

Shelknamsur
Río Grande 16/12/2025

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Martín Perez destacó el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante y planteó que el próximo año exigirá “más eficiencia” en la gestión y una administración “responsable” de los recursos públicos, en un escenario económico que describió como complejo.