
Puerto de Ushuaia: Nación oficializó un tarifario con menos conceptos y reducción de costos
ShelknamsurLa medida fue firmada por Iñaki Miguel Arreseygor, director ejecutivo de la ANPyN, organismo que desde enero tiene a su cargo la gestión operativa, técnica y administrativa del puerto. La intervención había sido establecida por un plazo de doce meses, con posibilidad de prórroga, bajo el argumento de garantizar la continuidad de los servicios mínimos, la seguridad portuaria y el cumplimiento de las normas vigentes.
En los considerandos, la Agencia recordó que al momento de la intervención se encontraba vigente el tarifario aprobado por la Dirección Provincial de Puertos mediante la Resolución DPP N° 31/2025, que había entrado en vigencia el 15 de septiembre de 2025. Ese esquema había sido impulsado con el objetivo de actualizar precios, dar previsibilidad a los operadores y cubrir los costos necesarios para la prestación de los servicios portuarios.
Ahora, con la nueva resolución, Nación avanza sobre uno de los aspectos más sensibles de la administración portuaria: el esquema económico de funcionamiento. La ANPyN sostuvo que el nuevo tarifario permitirá garantizar los recursos necesarios para el normal desenvolvimiento de la administración y explotación del Puerto de Ushuaia, sin perder de vista la continuidad operativa de la terminal.
El texto oficial también señala que se requirió asistencia técnica a la Administración General de Puertos S.A.U., en liquidación, para colaborar con las gestiones vinculadas a la intervención, así como con la obtención de bienes y recursos necesarios para sostener el funcionamiento del puerto.


Boca Juniors buscará talentos en Ushuaia: esperan hasta 800 jóvenes de toda la provincia

Boca Juniors buscará talentos en Ushuaia: esperan hasta 800 jóvenes de toda la provincia

Más de 150 trabajadores municipales participaron de una capacitación sobre prevención sísmica en Ushuaia

Avanzan las obras de agua y gas para el edificio de la Carpa de la Dignidad

Malvinas: Perez cuestionó negocios en Punta Arenas y advirtió que el Reino Unido busca “dañar la hermandad” entre Argentina y Chile

Ushuaia: realizaron trabajos de bacheo y mejoras urbanas en distintos sectores de la ciudad

Se vendieron casi 1.300 kilos de alimentos en una nueva edición de El Mercado en tu Barrio

Músicos de toda la provincia se reunirán en una nueva agenda cultural

Lechman cuestionó los $8.000 millones destinados a Meta: “Un gobierno no puede vivir de los ‘me gusta’”

El Centro Carla Riva ya superó las 24.800 asistencias por consumos problemáticos en Río Grande

Más de 150 trabajadores municipales participaron de una capacitación sobre prevención sísmica en Ushuaia

Boca Juniors buscará talentos en Ushuaia: esperan hasta 800 jóvenes de toda la provincia


