Garay y Pelloli destacaron el discurso de Vuoto: “prioridades claras” y continuidad de gestión en un contexto nacional complejo

En el marco de la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia, la jefa de Gabinete Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli resaltaron los ejes centrales del mensaje del intendente Walter Vuoto, con foco en la definición de prioridades para 2026 y en la continuidad de una gestión que, según señalaron, se sostiene a partir de la escucha activa de vecinos y vecinas en un escenario nacional adverso.
 
Ushuaia01/03/2026ShelknamsurShelknamsur

Garay sostuvo que el discurso no se apoyó en anuncios aislados sino en una hoja de ruta que ya está en marcha. “No es algo que tengamos que venir a contar como novedad, sino que dijimos que lo íbamos a hacer y en ese proceso estamos”, afirmó.

La funcionaria remarcó además que, antes de la sesión inaugural, se avanzó con la unificación de secretarías y el achique de la estructura de gabinete, en línea con lo que —según planteó— demanda la comunidad. “Escuchamos el mensaje de la sociedad, no solo en las urnas, sino también en el trabajo cotidiano”, indicó.

Al referirse al contexto nacional, Garay coincidió en la necesidad de ordenar el Estado, aunque marcó diferencias con políticas impulsadas desde Nación. En esa línea, mencionó la próxima firma del Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados municipales como un paso institucional relevante, en contraste con reformas laborales que generan preocupación. También aludió a debates que impactan de lleno en la provincia, como los vinculados a la Ley de Glaciares.

Por su parte, el concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje de Vuoto como “muy importante” y subrayó que el intendente “marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene”, en un escenario condicionado por la falta de recursos y herramientas. En ese sentido, destacó el lugar que ocupa la obra pública dentro de la agenda municipal.

“Ushuaia es una de las pocas ciudades del país que hoy tiene obra pública”, sostuvo Pelloli, y puso en valor decisiones estratégicas como contar con una planta municipal de asfalto propia, además del trabajo articulado con empresas y con el sector privado. “Es la búsqueda permanente de herramientas para poder dar soluciones, para que cada peso que ingrese al Municipio sea devuelto a la comunidad en servicios, prestaciones y obra pública”, señaló.

WhatsApp Image 2026-02-28 at 16.30.02 (1)

Finalmente, el concejal resaltó el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante para generar herramientas que permitan sostener el desarrollo local, con un horizonte que —según expresó— apunta a “una Ushuaia más próspera, abierta al turismo”, pero también con impulso a la industria, los emprendedores, el comercio y el empleo.

Últimos artículos
Te puede interesar
nieve-1

Ushuaia bajo cero: anticipan hasta –14 °C y marcas cercanas a –20 °C en zonas rurales

Shelknamsur
Ushuaia16/07/2026
Una de las proyecciones meteorológicas difundidas durante las últimas horas anticipa que el termómetro podría caer hasta los –11 °C el viernes y alcanzar los –14 °C durante la madrugada del sábado, que se perfila como el momento más crudo de la ola polar. En las zonas rurales, valles y sectores alejados de la costa, donde el enfriamiento nocturno puede ser más pronunciado, no se descartan registros cercanos a los –20 °C.
Lo más visto
nieve-1

Ushuaia bajo cero: anticipan hasta –14 °C y marcas cercanas a –20 °C en zonas rurales

Shelknamsur
Ushuaia16/07/2026
Una de las proyecciones meteorológicas difundidas durante las últimas horas anticipa que el termómetro podría caer hasta los –11 °C el viernes y alcanzar los –14 °C durante la madrugada del sábado, que se perfila como el momento más crudo de la ola polar. En las zonas rurales, valles y sectores alejados de la costa, donde el enfriamiento nocturno puede ser más pronunciado, no se descartan registros cercanos a los –20 °C.