La colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia recibirá a 700 niños y niñas

Un total de 700 niños y niñas de 4 a 12 años tomarán parte de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, divididos en dos contingentes.

06/01/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_5174688366610985034_y-1
Copiar Código AMP

Las actividades del primer contingente se desarrollarán del 13 al 24 de enero, y las del segundo entre el 27 de enero y el 7 de febrero.

Habrá propuestas recreativas y predeportivas que tendrán lugar en los diferentes espacios del IMD, además de actividades de deporte regional.

Por otra parte, este lunes comenzará la capacitación de los y las jóvenes de Ushuaia que cursan carreras terciarias y universitarias –o se hayan recibido en 2024- afines a proyectos y actividades del IMD y de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

Será en el marco de la 7ª edición del Programa Promoviendo el Arraigo de la Municipalidad de Ushuaia. Una vez concluida la capacitación realizarán prácticas preprofesionales rentadas en las colonias de verano de ambas áreas.

Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.