Río Grande proyectará adelantos exclusivos de la primera serie docuficción filmada en la Antártida

Será este martes a las 18 horas en la Casa de la Cultura. Durante el evento, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de fragmentos de la serie "Antártida, Tierra de Pioneros" y participar de una charla a cargo del Municipio de Río Grande y la productora “NUDO Produce”.

04/11/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_4992328805456653649_y
Copiar Código AMP

"Antártida, Tierra de Pioneros" es una producción audiovisual que utiliza géneros de ficción y documental para retratar un trabajo realizado íntegramente en 10 de las 13 bases antárticas de nuestro país.

 Esta serie audiovisual bicontinental pone en relevancia los 120 años de presencia ininterrumpida de Argentina en el continente blanco, abordando hitos fundacionales de nuestra historia en la Antártida. Entre ellos se encuentran la primera comunicación radiotelegráfica entre continentes, el vuelo transpolar inaugural, la creación del Instituto Antártico Argentino, las primeras científicas que brindaron sus servicios en el territorio y la primera expedición al Polo Sur, logrando exponer la compleja logística que el Estado Argentino debe desplegar para defender la soberanía en esas latitudes.

 En tal marco, el Municipio de Río Grande junto a “NUDO Produce”, exhibirán adelantos de los nueve episodios que componen esta serie, contando con testimonios y registros documentales, escenas de ficción de época y hasta música original en vivo. Además, sus creadores brindaran una charla con el objetivo de abordar integralmente este material inédito.

 Aquellos interesados en participar de la proyección de esta serie docuficción, declarada de interés por la Legislatura de la provincia, deberán inscribirse a través de formulario web: https://acortar.link/HtUhLy.

 El Municipio de Río Grande promueve y acompaña cada iniciativa que afiance el conocimiento de nuestro territorio bicontinental y nuestra historia, así como el fortalecimiento de la construcción de nuestra Soberanía Nacional.

Últimos artículos
Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.