Legislador Jorge Lechman solicitó transparencia en el gasto de publicidad oficial del Gobierno Provincial

En la sesión legislativa de este jueves, el legislador Jorge Lechman de Somos Fueguinos (SF) presentó un pedido de informe para conocer detalladamente cuánto dinero público destina el gobierno de la provincia y sus entes a la publicidad oficial. La solicitud incluye detalles de los medios contratados y el monto gastado, así como información sobre pagos adeudados a los trabajadores de prensa.

Legislatura 20/09/2024ShelknamsurShelknamsur
e7760651-8c2f-4de5-bbab-be0bea2219b7
Copiar Código AMP

El pedido de informe contó con el acompañamiento legislativo.

Lechman expresó que la ciudadanía tiene que saber cuál es el gasto en publicidad en portales y redes sociales, a quién se contrata y por qué se está perjudicando a los periodistas locales que enfrentan deudas debido a la falta de pago por parte del mismo gobierno.

Lechman cuestionó la procedencia de los portales y redes sociales en los que se invierten millones en publicidad, y exigió que el gobierno dé detalles del verdadero destino de esos fondos.

"Debemos tener la certeza de a quién se contrata, cuánto se gasta en medios de la provincia y cuánto en medios que no tienen nada que ver con Tierra del Fuego en los que el estado invierte en publicidad", señaló.

"Estamos preocupados por lo que nos cuentan muchos periodistas de las tres ciudades de la provincia. Se encuentran con problemas gravísimos por deudas del estado provincial o de entes que llevan meses sin pagarles y los siguen contratando", indicó Lechman.

Estos retrasos en los pagos han derivado en que los trabajadores de prensa y medios locales no puedan cumplir con sus obligaciones laborales y operativas, como pagar a sus empleados, cargas sociales y servicios.

"Toda la plata que se pone en publicidad en medios que no tienen nada que ver con la prensa local es en desmedro del desarrollo de los periodistas de Tierra del Fuego", afirmó.

Lechman enfatizó que destinar recursos a medios fuera de la provincia perjudica a la prensa local y desvía recursos que podrían fortalecer el periodismo fueguino.

Últimos artículos
photo_5168242866243963700_y-1

Cristina López: “Cada fábrica que cierra son familias que se quedan sin futuro”

Shelknamsur
Nacionales21/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, recorrió este lunes las plantas industriales de Newsan, donde dialogó con autoridades y trabajadores metalúrgicos. En plena campaña, la candidata de Fuerza Patria reafirmó su compromiso con la defensa del régimen de promoción industrial y lanzó duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de “destruir la producción y el empleo fueguino”.

Te puede interesar
vonder

Von Der Thusen reclamó mayor dinamismo para los fondos del FAMP: “Podrían generar miles de puestos de trabajo”

Shelknamsur
Legislatura 29/09/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen volvió a poner en el centro del debate el futuro del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP), creado en 2021 mediante el Decreto N° 725/2021 y que hoy acumula casi 300 millones de dólares transferidos por las empresas. En un contexto de creciente desocupación en Tierra del Fuego, advirtió que la falta de movimiento de esos recursos implica perder la oportunidad de crear empleo y diversificar la industria.

20250924172317_apel

Se acordó el aumento y se levantaron las asambleas en la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 25/09/2025

Los empleados legislativos cerraron un acuerdo salarial para septiembre y, tras el entendimiento, levantaron las asambleas que venían realizando. El compromiso incluye una recomposición del 5% que se liquidará a fin de mes. En octubre volverán a sentarse con la presidenta de la Cámara para discutir la pauta mes a mes.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-09-21-at-23.34.03-820x360

Puerto de Ushuaia: entre la importancia estratégica y una administración que hace agua

Mariano López
Política16/10/2025

El puerto de Ushuaia es importante, sí, pero por razones estratégicas y geopolíticas, no por su administración. Su peso internacional se explica por su cercanía con la Antártida, su rol logístico en las campañas científicas y su ubicación privilegiada en el Atlántico Sur. Sin embargo, el propio informe de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) deja al descubierto una realidad menos épica: pilotes cortados, defensas vencidas, una red contra incendios inexistente y obras que nunca se terminaron.

WhatsApp Image 2025-10-17 at 14.42.25

Lechman apelará ante la Corte Suprema y advierte que la discusión constitucional aún no está cerrada

Shelknamsur
Judiciales 17/10/2025

El legislador Jorge Lechman confirmó que llevará su planteo contra la reforma constitucional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hará mediante un recurso de queja, tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego de no conceder el recurso extraordinario federal que había sido presentado en el marco de la causa “Lechman, Jorge Andrés c/ Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expediente Nº 4646/24).

multimedia.normal.85a0479b97b1bc1a.bm9ybWFsLndlYnA= (1)

Dos jóvenes chilenos murieron al probar un auto de rally en una ruta cercana a Río Grande

Shelknamsur
Judiciales 20/10/2025

El trágico accidente ocurrió este domingo sobre la Ruta Provincial C, a unos dos kilómetros del cruce con la Ruta Nacional N.º 3, en las afueras de Río Grande. Un Renault Clio tipo de rally, en el que viajaban dos jóvenes chilenos que habían llegado a la provincia para probar el vehículo, colisionó contra una Toyota Hilux. Ambos ocupantes del Clio perdieron la vida; el conductor de la camioneta, de 79 años, se encuentra fuera de peligro.