250 adolescentes riograndenses accedieron a sus lentes

En Río Grande, más de 250 jóvenes de 13 a 17 años, obtuvieron sus lentes de forma gratuita gracias al esfuerzo y los recursos destinados por el Municipio. A través de la Secretaría de Salud, se acompaña a los y las adolescentes diseñando y ejecutando políticas públicas que promueven la equidad y la igualdad en el acceso a la salud visual de quienes más lo necesitan.

Política12/09/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_5123000088766033386_y
Copiar Código AMP

Por tercer año consecutivo y con recursos propios, el Municipio sigue impulsando el Programa de Salud Visual: una política que se ha afianzado en la ciudad asegurando que las infancias, juventudes y adultos mayores de Río Grande tengan acceso equitativo a la atención y el cuidado de la salud visual.

En este marco, el intendente Martín Perez encabezó nuevas entregas de lentes gratuitos a adolescentes riograndenses, quienes previamente ya habían accedido a los controles necesarios. Los encuentros, donde además compartieron una merienda, se desarrollaron en el Espacio Joven de AGP como así también en el de zona sur y en la Casa de Jóvenes, bajo la organización de las Secretarías de Gestión Ciudadana y de Salud.

Al respecto, Agustín Perez, subsecretario de Salud, remarcó que "tomando como eje principal a la salud pública que es un derecho esencial, continuamos reafirmando el compromiso con todos los y las jóvenes que no tienen el acceso a una prepaga u obra social".

En tanto aseguró que "brindamos la posibilidad de tener un control de salud visual y lentes en caso de ser necesario. Como profesionales de salud, nos llena de orgullo tener el acompañamiento del Estado Municipal con estas políticas públicas".

 Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, indicó que “aprovechamos la entrega de lentes para invitar a los jóvenes a compartir una merienda en los Espacios Jóvenes de AGP, de zona sur y en Casa de Jóvenes en Chacra II”. Destacando, en este sentido, que “desde la Gestión, nos interesa que conozcan y se apropien de los espacios que tenemos en el Municipio dedicados a las juventudes, con oferta cultural, deportiva, de formación y para el cuidado de su salud mental”.

 Por último, Ferro subrayó que “desde el Municipio cada día seguimos trabajando por una ciudad de oportunidades para las juventudes. En ese marco, entendemos que es fundamental garantizar el acceso a una salud pública y de calidad”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-10 at 16.57.30

“El Ejecutivo no puede gastar más de lo que se ingresa, pero sí garantizar dignidad a los trabajadores”, afirmó Lechman en ATE

Shelknamsur
Política10/09/2025

El legislador Jorge Lechman participó de una reunión con trabajadores y el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, donde respaldó el proyecto de equiparación salarial. Remarcó que los sueldos actuales están muy por debajo de la canasta básica y advirtió que la discusión del Presupuesto 2026 debe enfocarse en garantizar dignidad, no en sostener gastos superfluos.

multimedia.normal.a4a0ab34fd5b468a.bm9ybWFsLndlYnA=

SUTEF denunció “un ataque a toda la docencia fueguina”

Shelknamsur
Política04/09/2025

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) salió al cruce del comunicado de las cámaras empresariales, en el que se cuestionó el acampe docente. Desde el gremio denunciaron un intento de criminalización de la protesta y aseguraron que “esa declaración constituye un intento deliberado de deslegitimar un reclamo legítimo y guarda un claro correlato con los discursos de odio difundidos por las máximas autoridades del país”.

20250901124607_6

Guillermo Löffler: “Vamos a ponerle un freno a Milei en Tierra del Fuego”

Shelknamsur
Política01/09/2025

El candidato a diputado nacional Guillermo Löffler fue categórico al afirmar que “desde el espacio Defendamos Tierra del Fuego, impulsado junto al intendente Martín Perez, vamos a ponerle un freno a Milei en nuestra provincia. Estamos trabajando con Gastón Díaz, candidato a senador, y con todos nuestros equipos, en la presentación de un proyecto de ley que derogue el decreto con el que Milei le puso fecha de vencimiento a la industria fueguina”.

casa-de-gobierno

Tierra del Fuego: todos los gobernadores fueron empleados públicos, pero el desafío es no repetir los mismos errores

Mariano López
Política25/08/2025

Con una mirada estatal: todos los gobernadores de Tierra del Fuego fueron empleados públicos. Desde la provincialización en 1991, la provincia estuvo gobernada por dirigentes con carrera en la administración pública: José Arturo Estabillo, Carlos Manfredotti, Jorge Colazo, Hugo Cóccaro, Fabiana Ríos, Rosana Bertone y Gustavo Melella. Todos llegaron al poder desde el Estado, consolidando un modelo dependiente de la coparticipación, los impuestos y el presupuesto, más que de la generación de recursos productivos genuinos. Hoy, con la mirada liberal del presidente que impulsa el achicamiento del Estado, el esquema fueguino queda expuesto: un aparato elefantiásico, con salarios bajos, 50% de pobreza y una escasa diversificación económica.

vonder

Von Der Thusen advirtió sobre el desempleo en Tierra del Fuego: “Hoy somos la provincia con mayor desocupación de la Patagonia”

Shelknamsur
Política25/08/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen expresó su preocupación por las cifras de desempleo que registra Tierra del Fuego y ratificó que continuará “trabajando en nuevos proyectos que permitan generar mano de obra genuina en nuestra provincia, que hoy cuenta con la tasa de desocupación más alta de toda la Patagonia, con más de 13.000 personas buscando trabajo, según datos del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia”.

EGRESADOS

57 egresados de la una en Río Grande: «un hito para la educación artística fueguina

Shelknamsur
Política25/08/2025

Así lo consideró el intendente Martín Perez en el Acto de Colación de los primeros egresados y egresadas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en Río Grande. Con gran emoción, estudiantes de distintas disciplinas, junto a sus familias, docentes, autoridades municipales y referentes institucionales, celebraron la finalización de una etapa formativa que marca un hito para la ciudad y para la educación artística en Tierra del Fuego.

Lo más visto
md

Presupuesto 2026: Martín Perez advierte que la industria fueguina “está en riesgo” por la baja de aranceles

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, lanzó duras críticas al presidente Javier Milei tras la presentación del Presupuesto 2026, que contempla la eliminación de aranceles para la importación de celulares, consolas y productos electrónicos. Según advirtió, la medida amenaza con vaciar la economía de Tierra del Fuego y pone en peligro miles de empleos directos e indirectos vinculados al régimen industrial.

sm

Vuoto cuestionó a Milei: “El cinismo hecho presupuesto”

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, salió al cruce del presidente Javier Milei tras la cadena nacional en la que se presentó el Presupuesto 2026. A través de su cuenta de X, el jefe comunal criticó el discurso del mandatario y señaló que el Gobierno nacional sólo “descubrió” a jubilados, docentes, estudiantes y personas con discapacidad después de haber sufrido una derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires.