La Municipalidad acompañó la bajada con antorchas del Martial

La Municipalidad de Ushuaia colaboró en la tradicional bajada con antorchas que se realizó este último sábado en el Cerro Martial. Durante el evento, la titular de la Secretaría de Turismo, Viviana Manfredotti, en representación del intendente Walter Vuoto, entregó a Alejandro Affonso, representante del concesionario a cargo, la declaración de interés municipal y turístico a la “Bajada con antorchas en el Cerro Martial Parque Fin del Mundo”.

Locales11/08/2024ShelknamsurShelknamsur
6b58eef8-69e3-4f53-8cf0-0904a1475625
Copiar Código AMP

Manfredotti manifestó que “este evento para la ciudad es único” y destacó que “es muy importante la inversión que lleva adelante la empresa”. Asimismo, expresó que “este centro de montaña, donde se puede realizar una variedad y diversidad de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza fueguina, es muy valioso tanto para los residentes como para aquellas personas que visitan el destino turístico”.

Cabe destacar que en el evento participaron más de sesenta esquiadores residentes y extranjeros, quienes descendieron por las laderas nevadas del cerro con antorchas, ofreciendo un espectáculo de luces y creando una verdadera fiesta para los espectadores. Además, el evento se enmarca, cada año, en la conmemoración del Día del Montañés, celebrado cada 5 de agosto, que comenzó a desarrollarse en el año 1995.

Durante la fiesta, la Municipalidad de Ushuaia estuvo presente a través de su stand, y en colaboración con distintas empresas locales como Destilería 3005 Haruwen, carnicerías Trelew, Frigo Patagonia, La Marmita Take Away, Paseo del Fuego Shopping y Chocolates Laguna Negra, ofreció degustaciones, sorteos y vouchers para residentes y turistas.

Manfredotti manifestó su agradecimiento a las direcciones de Tránsito, de Transporte y Defensa Civil Municipal por el acompañamiento y el trabajo desarrollado durante toda la jornada en labores de logística, organización y prevención.

En esta línea, la funcionaria valoró que “comenzaron sus labores a las 9 de la mañana y hasta las 21 horas, ya que el evento requirió de una logística planificada teniendo en cuenta las características del lugar y la cantidad de gente prevista. El personal municipal realizó un gran trabajo organizando y agilizando el movimiento vehicular, y así evitar complicaciones”.

Estuvieron presentes en el evento el jefe de gabinete, Sebastián Iriarte, acompañado por funcionarios del municipio.

Te puede interesar
photo_5152303740093574732_y-2

Ushuaia abrió la preinscripción para un nuevo curso de manipulación de alimentos

Shelknamsur
Locales12/07/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia abrió la preinscripción para el curso de manipulación de alimentos que se dictará los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de julio, de 10 a 12, en el SUM del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales ubicado en calle 8 de Noviembre 284.

photo_5154549286434877414_y-1

"Celebramos 104 años de historia viva, con memoria y futuro"

Shelknamsur
Locales12/07/2025

Lo remarcó el intendente Martín Perez en el marco de los festejos por el 104° aniversario de Río Grande. Perez compartió un emotivo mensaje a la comunidad riograndense en el cual puso en valor la historia colectiva y el rol clave de cada vecino y vecina. Asimismo, reafirmó el compromiso de la gestión municipal con el presente y el futuro de la ciudad, la inclusión, la producción y el arraigo.

photo_5127833949903629869_y

Iriarte anunció cambios en el Gabinete municipal de Ushuaia

Shelknamsur
Locales07/07/2025

El funcionario detalló que David Ferreyra estará al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Lorena Henriques Sanches asumió en Hábitat y Ordenamiento Territorial, en reemplazo de Ferreyra; y Nancy Jodurcha ocupará la Subsecretaría de Seguridad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Iriarte señaló que “la caída de recursos y de recaudación en forma sostenida y permanente durante más de un año de la gestión de Javier Milei, sumado al atraso en el envío de fondos de coparticipación por parte de la Provincia -sobre lo cual estamos trabajando para que no se dilaten tanto los tiempos-, hace que repensemos el Gabinete en forma permanente”.

photo_5134105598588202603_y-2

La Municipalidad habilitó la Pre-Inscripción para las Colonias de Invierno

Shelknamsur
Locales06/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio con propuestas recreativas, culturales y deportivas para niñas, niños y adolescentes.

Lo más visto
photo_5150001392809783428_y-1

Exitosa realización de la Fiesta Nacional del Invierno en el Fin del Mundo

Shelknamsur
De interés 10/07/2025

Tierra del Fuego celebró una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno dando la bienvenida a la temporada invernal. El evento, organizado por el Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, congregó a más de tres mil quinientas personas que disfrutaron de múltiples actividades y de la emocionante bajada de antorchas.

909c6712-8717-4bbc-9e87-ee81c1387dfa (2)

Concluyó la obra de la platea base para el centro logístico antártico en Ushuaia

Shelknamsur
Nacionales12/07/2025

Finalizó la construcción de la base para el nuevo centro logístico antártico en Ushuaia, una obra clave que permitirá a la Base Naval Integrada contar con instalaciones propias y modernas. Para el gobierno nacional, este avance estratégico fortalecerá la presencia argentina en la Antártida y posicionará a Ushuaia como la puerta de entrada principal al continente blanco, superando la dependencia del muelle comercial para las operaciones antárticas.

PENAS-1

Ushuaia vibró con la tradición en la 3° edición de la peña costumbres Argentinas.

Shelknamsur
Nacionales14/07/2025

Con una convocatoria excepcional, la tercera edición de la Peña Costumbres Argentinas consolidó su éxito este sábado en la Escuela Provincial N°1 «Domingo Faustino Sarmiento». Impulsado por el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, el encuentro ofreció a la comunidad de Ushuaia una jornada dedicada al compartir en familia los sabores auténticos y el arte folclórico, reuniendo a cientos de personas.

DOCENCIA

Inscripciones para la diplomatura superior universitaria de docencia e investigación en educación superior

Shelknamsur
De interés 15/07/2025

En el marco del convenio celebrado entre el Municipio de Río Grande y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, se informa a la comunidad que ya se encuentran abiertas las preinscripciones para iniciar en el segundo cuatrimestre a la Diplomatura Superior Universitaria de Docencia e Investigación en Educación Superior. Las mismas se extenderán hasta el 7 de agosto.