La Municipalidad de Ushuaia extiende el plazo de reinscripción para el Registro Único de Demanda Habitacional

El período para la reinscripción en el Registro Único de Demanda Habitacional (RUDH) se extendió hasta el 30 de agosto mediante una resolución firmada por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra.
Ushuaia28/07/2024ShelknamsurShelknamsur
db3d6f72-9b13-4957-b74c-34051de6a4c9

La prórroga ofrece mayor tiempo para que vecinas y vecinos interesados puedan cumplir con el reempadronamiento y actualización de datos en el RUDH. “Inicialmente establecimos un plazo de 90 días a partir del 22 de abril de 2024 que se extendía hasta el mes de julio, pero hemos decidido extenderlo hasta el 30 de agosto, para garantizar el acceso equitativo al registro”, dijo Ferreyra.  

“La reinscripción puede realizarse a través de la Ventanilla Digital y consideramos que esta prórroga permitirá que aquellos vecinos que aún no lo hicieron, tengan el tiempo suficiente para reempadronarse”, explicó el Secretario municipal. “Buscamos obtener la más certera representación de la demanda habitacional en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que algunas familias han optado por otras soluciones habitacionales o se trasladaron fuera de la provincia”, agregó. 

La Municipalidad de Ushuaia enviará recordatorios por correo electrónico a aquellos que aún no hayan completado la reinscripción, a través de la Subsecretaría de Políticas Habitacionales. “Queremos que todos los interesados estén informados sobre la nueva fecha límite”, dijo David Ferreyra.

Últimos artículos
Te puede interesar
md (25)

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la trama vial en distintos puntos de la ciudad. Entre las intervenciones más recientes se completó la repavimentación total de la rotonda del Polivalente de Artes, mientras siguen las tareas sobre Gobernador Campos y quedó normalizada la circulación en María Sánchez de Caballero y Karukinka.
 
Lo más visto
md (24)

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva edición de la Expo Emprendiendo junto al Mercado Concentrador los días sábado 11 y domingo 12 de abril, de 14 a 20 horas, en el Microestadio Cochocho Vargas, con entrada libre y gratuita. Durante ambas jornadas, vecinos podrán recorrer una propuesta que reunirá emprendimientos locales, gastronomía, artesanías, diseño, producción regional y productos frescos, en un espacio pensado para fortalecer el consumo interno y acompañar el trabajo de la economía social.
 
municipalidadushuaia11

Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
El secretario de Gobierno de Ushuaia, Sebastián Iriarte, aseguró que la deuda por fondos coparticipables ya llega a casi $12 mil millones, con 35 días de atraso, denunció que la Provincia “envía menos de lo que corresponde” y reclamó una ley de goteo para garantizar previsibilidad. Advirtió que la situación ya impacta en servicios básicos, pagos a proveedores y en la planificación del Operativo Invierno.
md (25)

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la trama vial en distintos puntos de la ciudad. Entre las intervenciones más recientes se completó la repavimentación total de la rotonda del Polivalente de Artes, mientras siguen las tareas sobre Gobernador Campos y quedó normalizada la circulación en María Sánchez de Caballero y Karukinka.
 
f685x385-127669_165362_5050

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

Shelknamsur
De interés 31/03/2026
El último dato difundido por el Indec ubicó a Tierra del Fuego con un 22,6% de pobreza. Llevado a números concretos, el porcentaje equivale a unas 43.085 personas que viven bajo la línea de pobreza en la provincia. La cifra surge de aplicar ese porcentaje sobre la población fueguina registrada en el Censo 2022, que alcanzó los 190.641 habitantes. Es una proyección estadística, pero suficiente para dimensionar el peso real del dato en una provincia de baja población.
 
md (26)

Río Grande transmitirá en vivo la Vigilia de Malvinas y llevará el homenaje a todo el país

Shelknamsur
Río Grande 01/04/2026
La tradicional Vigilia de Malvinas, uno de los actos más representativos de Río Grande en homenaje a los excombatientes y caídos en la guerra de 1982, volverá a tener este año una transmisión especial en vivo para todo el país. La propuesta, impulsada por el Municipio, busca ampliar el alcance de una ceremonia cargada de memoria, emoción y reafirmación soberana.