El gobierno anunció que las condiciones en la presión que recibe la Usina obligan a programar cortes rotativos en la energía eléctrica

La falta de infraestructura adecuada y la dureza del clima en Tierra del Fuego nos llevan a reflexionar sobre un fenómeno común en nuestra sociedad: la tendencia a culpar a otros por los problemas que enfrentamos. Como diría Freud, la proyección es un mecanismo de defensa donde atribuimos a otros nuestras propias faltas o deseos no aceptables. En este contexto, es más fácil señalar al clima extremo, a las condiciones del gasoducto, o incluso a la gestión de los recursos, que reconocer la necesidad de una infraestructura más robusta y planificaciones más eficaces.

Locales 22/06/2024 Mariano López
edelap-20
Copiar Código AMP

Evidentemente, los funcionarios que viven más en Buenos Aires parecen no haber considerado que en un lugar tan extremo como Tierra del Fuego podrían ocurrir estos problemas. Están más enfocados en cómo atornillarse en el poder que en pensar en la necesidad de la gente. Porque, claro, ¿quién necesita una infraestructura sólida y una planificación estratégica cuando podemos simplemente culpar al frío y al gas?

 El ministro de Energía, Alejandro Aguirre, advirtió que el alto consumo por las bajas temperaturas afecta la presión de gas que está recibiendo la Usina en Ushuaia lo que “nos obliga a programas cortes rotativos en la energía eléctrica en la ciudad”.

Según explicó el funcionario, se está registrando nuevamente problemas en la generación de electricidad para la ciudad de Ushuaia, ya que “estamos registrando una muy baja presión en el gasoducto que ingresa a la Usina”.

Ejemplificó en este sentido que “habitualmente se reciben 29 bar de presión con lo que se funciona normalmente, sin embargo, en las últimas horas ha llegado a menos de 22 bar, con esto entramos en riesgo ya que si llegamos a los 22 bar las alarmas empiezan a sonar en la Usina, porque con menos de 20 bar, la Roll Royce paraliza su producción inmediatamente”.

Esto es como consecuencia de diversos factores, que se empeora sabiendo que toda la región está siendo castigada con este frente polar y las bajas temperaturas, por ende, la demanda de gas es mayor a lo habitual en otros inviernos.

“Además se han registrado problemas en los yacimientos de producción de gas, ya que, debido a las muy bajas temperaturas, se produce la formación de hidratos en las líneas de ingreso a los compresores de las plantas de tratamiento que deben inyectar a los gasoductos troncales, afectando los volúmenes normales de gas”, amplió.

“Es una situación compleja que se genera por muchos factores, pero todos tienen que ver con el consumo por el intenso frío que está soportando en gran parte del país, y en especial en nuestra provincia. Por eso, nos vemos en la difícil decisión de ir rotando cortes de suministro de energía eléctrica para contener la presión hasta tanto se vaya normalizando la situación”, explicó Aguirre.

Cabe recordar que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la provincia de Tierra del Fuego se encuentra aún en “Alerta Roja”, debido a las temperaturas extremas, y similar situación se está registrando a lo largo de la Patagonia con consecuencias similares y un alto consumo de gas.

Te puede interesar
e753fd2f-bec3-4376-b795-f20e43aaddb5

FINALIZÓ EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR EL EQUIPO DE TAP DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL SOEM

Shelknamsur
Locales 20/05/2024

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayoría de las Instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes con esta condición subjetiva, entre ellas el CAAD, CAISA, Dispositivo Alojar del Gabinete de Orientación al Escolar y el Centro de Rehabilitación de Ushuaia.

3cf943d6-ee13-4689-a122-19560abb1876

CRUZ ROJA FILIAL USHUAIA CELEBRA UN NUEVO ANIVERSARIO

Shelknamsur
Locales 19/06/2024

La Filial Ushuaia de Cruz Roja Argentina conmemora hoy su 29° Aniversario, con presencia territorial en toda la Provincia de Tierra del Fuego. El equipo de voluntariado de la capital Fueguina, Tolhuin y Rio Grande continúa fortaleciendo su actividad con los principios de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

03a409e0-dada-436c-b367-d1e1120315d4

Gustavo Ventura "Es momento de avanzar con las aplicaciones móviles de transporte, es una fuente de trabajo genuina que tenemos que defender"

Shelknamsur
Locales 08/05/2024

En diálogo con Radio 10 Gustavo Ventura Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación de Tierra del Fuego afirmó, al hablar de las aplicaciones de transporte en la ciudad de Ushuaia que “Hay que defender el trabajo de cada Ushuaiense y apoyar la adaptación a los nuevos tiempos que vivimos como son las apps de transporte, de logística o envíos, los choferes y usuarios no son delincuentes, y están hoy forzados a operar en la clandestinidad, con toda la precariedad que eso conlleva. Nosotros creemos firmemente que se debe permitir, que la modernidad y las aplicaciones funcionen con un Estado presente que acompañe. No se puede tapar el sol con la mano y negar la realidad nos llevó en Ushuaia a lugares de mucho atraso con miradas anacrónicas que no nos gustan como sociedad. La competencia es inevitable en todos los ámbitos y nunca es mala, sino que eleva los standards, mejora el servicio y los precios que recibe el cliente”.

Preadjudicacion-de-tierras-SEMUP

Vuoto entregó decretos de preadjudicación de tierra a trabajadores nucleados en el SEMUP

Shelknamsur
Locales 08/07/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de 37 decretos de preadjudicación de tierra a integrantes del Sindicato de Empleados del Estado Municipal y Provincial (SEMUP), en un acto que se realizó en la Sala ‘Niní Marshall’ de la Casa de la Cultura. Junto al jefe del Ejecutivo municipal, estuvieron el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra y el secretario general del SEMUP, Gustavo Ramos.

20240710205646_caballos

Algunos dueños de caballos solo entienden el cuidado animal por la crueldad de dejarlos atados y sin comida a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

Si ves a un animal en malas condiciones, llama al 103 de Defensa Civil Municipal. La normativa exige que los propietarios mantengan a sus equinos protegidos y les brinden los cuidados necesarios para su bienestar, como comida, agua y refugio, especialmente en invierno. Sin embargo, todos los años, algunos propietarios irresponsables los dejan atados a la intemperie. Lamentablemente, algunos pseudo dueños solo entienden a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales por la crueldad, más que por conciencia en el cuidado animal. Esto es especialmente crucial frente a la ola polar que enfrenta nuestra región.

0f9bd77a-863e-48b7-b79c-0dd66ead620e

EXITOSO PRIMER FIN DE SEMANA DE LA FIESTA NACIONAL DE LA “NOCHE MÁS LARGA”

Shelknamsur
Locales 25/06/2024

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, realizó un balance sobre las actividades parte del primer fin de semana del festejo popular que congregaron a más de 2500 vecinos, vecinas y turistas durante jueves, viernes, sábado y domingo.

Lo más visto
WhatsApp Video 2024-07-08 at 11.41.56

Un pingüino en las calles de Río Grande: un episodio natural y sorprendente

Shelknamsur
De interés 08/07/2024

Cuando nos preguntan si en las calles de Tierra del Fuego hay pingüinos, hoy tendríamos que confirmar ese gran mito que muchos siempre dicen. Los vecinos de Río Grande vivieron un episodio inusual cuando un pingüino apareció caminando por las calles de la ciudad. La escena fue filmada por una mujer que, emocionada, narró cada momento del encuentro. " ¡Estoy re emocionada! ¡Lo tengo delante mío!", se escucha mientras grababa.

5a86b351-08f0-447d-9d4d-f21015db7219

Registro Único de Demanda Habitacional: El Municipio Actualiza Información para Optimizar la Entrega de Tierras

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, recordó que hasta el 22 de julio estará abierta la reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional, ya que “necesitamos información fidedigna sobre cuántas familias de la ciudad necesitan una solución habitacional, para así optimizar la entrega de tierras”.

20240710205646_caballos

Algunos dueños de caballos solo entienden el cuidado animal por la crueldad de dejarlos atados y sin comida a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

Si ves a un animal en malas condiciones, llama al 103 de Defensa Civil Municipal. La normativa exige que los propietarios mantengan a sus equinos protegidos y les brinden los cuidados necesarios para su bienestar, como comida, agua y refugio, especialmente en invierno. Sin embargo, todos los años, algunos propietarios irresponsables los dejan atados a la intemperie. Lamentablemente, algunos pseudo dueños solo entienden a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales por la crueldad, más que por conciencia en el cuidado animal. Esto es especialmente crucial frente a la ola polar que enfrenta nuestra región.

Tabsa

Chile actualiza los precios de la salida para cruzar el Estrecho de Magallanes al continente por la devaluación

Shelknamsur
13/07/2024

Para los argentinos, salir de Tierra del Fuego implica un paso obligado para ir al continente por territorio chileno. La empresa chilena TABSA indicó que la reciente devaluación del peso argentino ha llevado a un ajuste en las tarifas de los ferrys que cruzan el Estrecho de Magallanes. El costo del pasaje para vehículos ha aumentado de A$32.000 a A$38.000 a partir desde el viernes 12 de julio.

295c6932-96b2-4a39-8aea-4e152af91560

La Municipalidad de Ushuaia realizará seminarios de talleres culturales durante el receso invernal

Shelknamsur
Locales 13/07/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del receso invernal, llevará adelante el seminario intensivo de “Teatro Musical”, a dictarse en los talleres culturales de calle Fagnano N° 482 y el seminario de técnica femenina “La Emoción en la Danza” en el Centro Cultural Esther Fadul. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-608066.