DISPONIBLE LA REVISTA SOBRE CALENTAMIENTO GLOBAL EN LA PÁGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia recuerda a vecinos y vecinas que están disponibles los tres primeros fascículos de la Revista sobre Calentamiento Global en la página oficial, el cual invita a reflexionar sobre el Día Mundial del Ambiente, el cual este año tiene el lema #GeneraciónRestauración y #NuestrasTierras, para responder a la concientización sobre la restauración y resiliencia ante la desertificación y la sequía en el mundo.

05/06/2024 Shelknamsur Shelknamsur
e6ab30a6-1f77-4db5-98be-4d575f138d71
Copiar Código AMP

Desde el área, indicaron que “tal como indica el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ´no se puede retroceder en el tiempo, pero sí podemos hacer crecer los bosques, revitalizar las fuentes de agua y restaurar los suelos´ porque somos la generación que puede hacer la paz con las tierras”.

En tanto, desde la Secretaría invitan a los vecinos y vecinas a interiorizarse sobre el trabajo de investigación que lleva adelante el área junto a distintos organismos de la ciudad para reflexionar sobre las acciones sostenibles. Se pueden descargar en forma gratuita en la web ushuaia.gob.ar, los tres primeros fascículos de la revista sobre calentamiento global, pensado para docentes de escuelas de gestión pública y privada, como así también profesionales del tema y público en general.

Lo más visto

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

unnamed

Amenazaron al senador nacional Pablo Daniel Blanco en el Aeropuerto de Río Grande: esquivó a manifestantes con la ayuda de la PSA

Shelknamsur
Política 14/06/2024

Un grupo de supuestos vecinos autoconvocados fueron a esperar al Senador Nacional Pablo Daniel Blanco al aeropuerto de la ciudad de Río Grande esta madrugada a su llegada desde Buenos Aires, exhibiendo pancartas amenazadoras y dispuestos a realizar agresiones directas. El Senador, para evitarle un posible mal momento a pasajeros, familiares y vecinos que estaban en la aerostación, accedió a ser acompañado por integrantes de la PSA quienes le ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral.