EL INTENDENTE VUOTO ACOMPAÑÓ EL AMPARO POR LOS AUMENTOS EN LAS TARIFAS DE GAS: “SEÑOR MILEI, PARE UN POCO LA MANO”

En el Salón Malvinas de la Casa de Gobierno, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto acompañó la firma del amparo colectivo que encabeza el gobernador de la Provincia Gustavo Melella para frenar los aumentos de gas que afectan gravemente a la población de Tierra del Fuego.

Política23/05/2024ShelknamsurShelknamsur
500ab643-c108-4041-926c-bea1196370b6
Copiar Código AMP

“Agradezco al Gobernador por ponerse al frente del reclamo y lo invito a seguir peleando por nuestra Provincia frente a discrecionalidad del Gobierno nacional en la distribución de los recursos de todos los argentinos”, dijo Vuoto.  

El intendente destacó la importancia de que el amparo sea colectivo y “que tenga la fuerza suficiente para el gobierno de Javier Milei dé marcha atrás con el tarifazo. Es un recurso estratégico para Ushuaia que tiene que ser defendido por todos los gobiernos, sin importar las diferencias políticas”.   

En esta línea, sostuvo que como Ejecutivo, como Intendente y como espacio, “decidimos no presentar por fuera un amparo, porque creemos que es mejor estar todos juntos”. En tal sentido indicó que “nos comunicamos con el Gobernador, nos hizo conocer qué se venía y creemos que estratégicamente inclusive es conveniente la fuerza de un amparo conjunto”. 

El mandatario de Ushuaia analizó que "no es que no hay recursos para subsidiar a la clase media, las pymes, los empresarios argentinos, los trabajadores; sino que el gobierno de Javier Milei está transfiriendo todos los recursos a las clases dominantes de la Argentina, que son el 3% o 4% y que tienen el 70% de la riqueza de este país”. 

“En el texto de la ‘ley bases’, vemos que le baja impuestos a los grandes empresarios y corporaciones de la Argentina y pone todo el peso en el resto de la sociedad”, advirtió y destacó el trabajo de las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, las diputadas Andrea Freites, Carolina Yutrovic y el diputado Jorge Araujo, presentes en el acto vía zoom. 

“Es la primera vez que hay tal transferencia de los sectores populares a los sectores pudientes”, entonces el recurso económico está, el tema es cuál es la decisión de este señor para subsidiar y cómo administrar ese recurso”, dijo con claridad.  

El intendente dijo que “no van a resolver absolutamente nada los mercados, como nunca lo han hecho en Argentina, no compremos ese discurso por favor”, expresó. "En la Argentina no funciona porque eso significa ajustar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras; y los precios que fijan los verdaderos remarcadores de precios de este país, no bajan. Claramente este modelo ya nos llevó a la crisis del 2001”.

Finalmente, Vuoto brindó total apoyo al gobernador Gustavo Melella por ponerse al frente de la defensa de los intereses de fueguinos y fueguinas. “Cuente con nosotros Gobernador, siempre para defender Tierra de Fuego como lo dijimos a principios de año y me parece que el camino es por ahí todos juntos, todas juntas, con los trabajadores, con las trabajadoras, con las pymes, con los legisladores, diputados, senadores, clubes, centros de jubilados con todos los que construyen una sociedad. Y desde Tierra del Fuego decir señor Milei pare un poco la mano, basta de destruir absolutamente todo lo que se le pone en frente”.

Últimos artículos
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.