"Celebración del 'Día Más Largo' en Ushuaia: un encuentro de Cultura, Comunidad y Emprendimiento"

la Municipalidad de Ushuaia se prepara para celebrar el "Día Más Largo". Los días 21 y 22 de diciembre, desde las 16:00 horas, el Paseo de las Rosas se transformará en un epicentro de alegría y encuentro ciudadano.

19/12/2023ShelknamsurShelknamsur
e_42967
Copiar Código AMP

Esta celebración, que forma parte del calendario de Festivales Argentinos, promete ser un evento memorable. Ubicado en el entorno pintoresco de la Antigua Casa Beban y su glorieta, el festival ofrecerá una variedad de actividades que reflejan el espíritu festivo y la riqueza cultural de Ushuaia.

Va a ser un momento para poder  disfrutar de un paseo de emprendedores y emprendedoras, donde se exhibirán productos variados, incluyendo muchos alusivos a las fiestas navideñas. Esta será una oportunidad única para apoyar a la economía local y descubrir talentos y creaciones únicas de la región.

Además, el evento contará con una serie de actividades artísticas orientadas a los más pequeños, intervenciones teatrales que prometen ser tanto entretenidas como enriquecedoras, y música en vivo que llenará el aire con melodías festivas. Esta combinación de arte, cultura y comercio local es un claro reflejo del compromiso de la gestión del intendente Walter Vuoto con la promoción cultural y el apoyo a la economía popular local.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, se extiende una cordial invitación a todas las familias de la ciudad para que se sumen a estos festejos. El "Día Más Largo" no es solo una celebración del solsticio de verano, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios, apoyar a los emprendedores locales y sumergirse en la rica oferta cultural de Ushuaia.

Últimos artículos
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.