LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESTACÓ LA BUENA PREDISPOSICIÓN DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA EN GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL RECITAL DE LA RENGA

El secretario de Gobierno, César Molina, junto a la subsecretaria de Seguridad Urbana, Samanta Jodurcha, y el director de Defensa Civil, Daniel Vázquez, ultimaron detalles sobre el plan de prevención y seguridad sanitaria previsto para el recital de La Renga el próximo 25 de noviembre, ante la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, y distintas áreas del Gobierno de Tierra del Fuego. Molina remarcó la excelente predisposición de los efectivos policiales en la seguridad de los días previos al evento, durante el evento y con posterioridad la importancia de cuidar los lugares comunes.

Ushuaia18/11/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-11-19T122027.844
Copiar Código AMP

Allí, Molina ante la mesa de trabajo compuesta por Salud, Seguridad Vial, Protección Civil, 911 emergencias, Policía Provincial, Secretaría de Ambiente, Dirección Provincial de Manejo del Fuego, el código “QR”, que tras ser escaneado se podrá descargar información prevista para quienes tienen previsto asistir al recital de La Renga. 

Entre ellos, recordó que hay 12 espacios habilitados para acampar, además se informa como serán los cortes de calles ese día, cuáles serán los estacionamientos determinados para colectivos, parking motorhome, el recorrido que hará el motoencuentro, y también el recordatorio de la ley provincial que prohíbe realizar fuego, y la ordenanza vigente de alcoholemia cero al conducir.

Asimismo, el funcionario indicó que “a partir de la llegada de algunos espectadores, comenzaron los recorridos en diferentes espacios que se mantienen de acuerdo a los requerimientos que van teniendo, como por ejemplo volquetes para la basura, baños químicos, como así también el recordatorio constante sobre la prohibición de hacer fuego, y desde un relevamiento diario, vamos actualizando la información a través del código QR”. 

En tanto, la ministra Chaperón consideró “oportuno que Transporte y diferentes áreas puedan contribuir con la difusión de esta información, para colaborar con el orden de la gente que llega a San Sebastián rumbo a Ushuaia”. 

Además, también vieron con buenos ojos que el evento comience en forma puntual, dado que será transmitido mediante la plataforma de Star Plus, y se prevé que tenga una duración de tres horas, lo cual contribuye a la buena organización del plan de seguridad. 

Durante el encuentro, profesionales de Defensa Civil Municipal presentaron el plan de contingencia, el cual especifica la ubicación que tendrá el Comando de Operaciones de Emergencias (COE), las cámaras de seguridad, móviles de emergencias, puestos de atención para primeros auxilios, y las diferentes organizaciones que participarán del evento, como así también el material y recurso humano que trabajará en el lugar.  

Ambos ejecutivos coincidieron en destacar el trabajo en conjunto que se está llevando a cabo con la participación de todas las áreas, para que la previa, la cobertura del espectáculo y la desconcentración, sean lo más armoniosa posible en pos de que el fin de semana se pueda disfrutar de uno de los eventos más importantes de la historia de la provincia.

Te puede interesar
md (83)

Ushuaia refuerza la limpieza urbana con operativos nocturnos en puntos estratégicos de la ciudad

Shelknamsur
Ushuaia08/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó durante la noche del miércoles un operativo integral de limpieza y mantenimiento urbano, con el objetivo de reforzar el orden, la seguridad y el cuidado del espacio público en sectores clave de la ciudad. Las tareas fueron coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se llevaron adelante en articulación con la empresa Agrotécnica Fueguina.

Lo más visto
multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.

photo_5111981667999484820_y-1-1

Río Grande lanza “Vacaciones en el Parque”, un nuevo polo gastronómico y cultural para el verano

Shelknamsur
Río Grande 07/01/2026

Con el objetivo de ampliar los espacios de encuentro al aire libre y acompañar a los emprendedores locales, el Municipio de Río Grande pondrá en marcha “Vacaciones en el Parque”, un nuevo patio gastronómico y cultural que funcionará durante enero y febrero en el Parque de los 100 Años. La iniciativa combinará propuestas culinarias, actividades recreativas y una agenda cultural pensada para toda la familia.

a-stunning-ultra-realistic-image-depicti_QjzX-PJPSQiZNjuUcbew_g_43hHRJDjQpSNgY_j7SdfdA

El Cobre, en Foco por la Energía Verde: Precios Podrían Alcanzar $11,000-$13,000 por Tonelada

Shelknamsur
Mundo08/01/2026

El cobre es conocido como el "metal del futuro" por su uso esencial en electricidad, vehículos eléctricos y centros de datos para IA. Te contamos que, aunque hay opiniones divididas, varios analistas ven precios altos en 2026 por demanda creciente, aunque eventos como disrupciones en minas o cambios económicos pueden alterarlo todo. Vamos a desglosar los pronósticos recientes con fuentes.

md (83)

Ushuaia refuerza la limpieza urbana con operativos nocturnos en puntos estratégicos de la ciudad

Shelknamsur
Ushuaia08/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó durante la noche del miércoles un operativo integral de limpieza y mantenimiento urbano, con el objetivo de reforzar el orden, la seguridad y el cuidado del espacio público en sectores clave de la ciudad. Las tareas fueron coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se llevaron adelante en articulación con la empresa Agrotécnica Fueguina.

LECHAN-1536x1023

Entre la coparticipación y la gestión, Lechman plantea un debate incómodo para el Ejecutivo

Shelknamsur
Legislatura 08/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman expuso una de las discusiones más sensibles del actual escenario fueguino: el fin de un modelo de administración apoyado en recursos extraordinarios y la necesidad de asumir, sin atajos, el estado real de las cuentas públicas. En una entrevista con Radio Provincia, advirtió que Tierra del Fuego comenzó el año recurriendo al endeudamiento y señaló que el principal problema no es la coyuntura, sino la falta de sinceramiento político y fiscal.

vih-700x394

Cuando la deuda mata: VIH, insulina y cáncer en la crisis de OSEF

Mariano López
De interés 08/01/2026

Hay crisis que se explican con balances y otras que se revelan con hechos. En la Obra Social del Estado Fueguino, esos hechos ya no son abstractos: personas que viven con VIH sin medicación, pacientes diabéticos sin insulina y un paciente con cáncer que falleció tras no recibir el tratamiento a tiempo. Tres situaciones distintas, un mismo sistema tensionado hasta el límite. Afiliados con VIH y diabetes permanecen sin tratamiento debido a la falta de pago del Estado a una farmacia privada que provee medicamentos esenciales.