DESDE ESTE MES, MÁS DE 1000 NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN DISPOSITIVOS DE CUIDADO ACCEDEN A LA SEGURIDAD SOCIAL

En el marco del cumplimiento del Decreto 5/2023, ANSES informa que 1163 niñas, niños y adolescentes que tienen una medida de protección excepcional y se encuentran alojados en dispositivos de cuidado (públicos o privados) acceden desde este mes a su derecho a la Seguridad Social.

Nacionales 10/11/2023 Shelknamsur Shelknamsur
Dispositivos de cuidado
Copiar Código AMP

Dicha medida se enmarca en la Ley N° 26.061, que tiene por objeto la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en el territorio nacional, para garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de todos sus derechos.

Así, con las políticas de infancias nacionales y provinciales, se trabaja para asegurar a esta población el derecho a una buena calidad de vida, educación y beneficios de la Seguridad Social.

La cobertura se brinda a través del pago de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) o AUH por discapacidad a cada niña, niño o adolescente, y el monto se actualizará en forma trimestral en función de la Ley de Movilidad Jubilatoria. Esta prestación propone la promoción del derecho a la educación, al juego, al deporte, al arte, al acceso cultural, a la tecnología, actividades y consumos culturales y recreativos.

En este sentido, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, destacó que “la protección integral de las infancias es un derecho, y es el Estado el encargado de adoptar las medidas necesarias para lograr su plena realización. Nuestro organismo es el encargado de brindar cobertura a niñas, niños y adolescentes de todo el país a través de las asignaciones familiares y la AUH para que todas y todos ellos acceden a sus derechos en Seguridad Social”.

El pago se realiza bajo dos modalidades: de forma directa a aquellos adolescentes mayores de 13 años a los que los organismos de niñez así lo soliciten o a través de un referente adulto designado, que podrá ser titular de hasta 10 niñas o niños. En todos los casos, ANSES efectúa la apertura de una cuenta bancaria gratuita y específica para el cobro de esta prestación.

El trabajo conjunto de ANSES, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y los organismos de niñez provinciales permite mejorar la información que se tiene de todos los titulares para ampliar el acceso a diferentes políticas públicas como las becas Progresar, pensiones por discapacidad, entre otras.

Mes a mes, la cantidad de niñas, niños y adolescentes se irá incrementando, conforme los organismos provinciales vayan incorporando a toda la población destinataria de este nuevo derecho.

Te puede interesar
a007e605-2d1c-41bb-9a0e-8f2e91869fa6

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

Shelknamsur
Nacionales 19/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

GKYIo33XcAAmVR4

Milei reforzó alianza con EE.UU. en Ushuaia frente a la expansión China; Gobernador de Tierra del Fuego ausente y no recibió protocolarmente al Presidente

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En un encuentro no previsto originalmente en la agenda gubernamental, el presidente Javier Milei se reunió la noche de este jueves en Ushuaia con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM) del Ejército Estadounidense, marcando un momento clave en las relaciones bilaterales entre ambos países. El foco de la reunión fue subrayar la importancia de colaborar en asuntos de soberanía y desarrollo estratégico, ante el creciente avance chino en el Atlántico Sur.

photo_4929588434297794609_y

Más de 20.000 personas participaron de las actividades del 2 de abril

Shelknamsur
Nacionales 03/04/2024

Miles de riograndenses fueron parte de las actividades propuestas para honrar a los veteranos de Malvinas y a quienes dieron la vida por la dignidad de todos los argentinos y argentinas. Una vez más, el pueblo de Río Grande reafirmó con profunda convicción y orgullo que las Malvinas son y serán argentinas y fueguinas.

48479

EL CONGRESO SE ILUMINÓ DE AZUL POR MALVINAS Y POR EL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

Shelknamsur
Nacionales 02/04/2024

La fachada del Palacio Legislativo se iluminó este martes en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y con motivo del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el cual se celebra desde el año 2008 conforme lo establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2007.

l_en-2-dias-se-sumaron-3-policias-a-los-infectados_z69L

Tierra del Fuego se consolida como la provincia más segura de Argentina

Shelknamsur
Nacionales 09/04/2024

El comisario General Oscar Barrios Kogan, subjefe de la Policía de Tierra del Fuego, resaltó que la eficacia de las políticas de seguridad pública en la provincia da como resultado la notable disminución de la tasa de delincuencia durante 2023, según los datos proporcionados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

ayuda-escolar-696x392

LA AYUDA ESCOLAR ANUAL AUMENTA A 70 MIL PESOS EN MARZO

Shelknamsur
Nacionales 18/02/2024

Con el objetivo de acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo 2024, la Ayuda Escolar Anual aumenta a 70 mil pesos en marzo. La suma representa un incremento del 311 por ciento en relación al monto anterior, que era de 17 mil pesos y alcanza en total a 7,3 millones de chicos.

Muni Vuoto Acto Malvinas xxzz ABR

Vuoto criticó la visita de Laura Richardson a Ushuaia y reafirmó que “La soberanía no se negocia”

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En declaraciones a través de las redes sociales, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, expresó su postura crítica frente al encuentro sostenido entre el presidente Javier Milei y la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, en la capital fueguina. Este acto, que se llevó a cabo fuera del circuito oficial previamente anunciado, generó diversas reacciones a nivel local y nacional.

6f77a696-8bb8-4f3f-9411-d23eeb7f788d

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

Shelknamsur
Nacionales 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.