GOBIERNO ENTREGÓ CERTIFICADOS DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA REFERENTES DE COMEDORES Y MERENDEROS COMUNITARIOS

Se trata de la finalización de un trayecto formativo de 6 meses en manipulación de alimentos, pastelería, pastas y conservas destinado a colaboradores de organizaciones sociales en las tres ciudades de la Provincia.

Política 14/10/2023 Shelknamsur Shelknamsur
cc4d66e1-38fb-4b29-8b40-7f90f61b053f
Copiar Código AMP

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales y el Ministerio de Trabajo y Empleo entregaron certificados de acreditación a quienes realizaron los trayectos formativos en gastronomía. Las entregas se realizaron en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. 

La entrega estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Humano de la provincia Marcelo Maciel, la ministra de Trabajo y Empleo Karina Fernández y el subsecretario de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales Ricardo Soto, con el acompañamiento de funcionarios y funcionarias provinciales de las tres localidades. 

Se entregaron un total de 300 certificados de participación de dichos talleres, los cuales tuvieron como objetivo la formación especializada de referentes de organizaciones sociales y contó con una beca de incentivo económico para aquellos que acreditaron la misma.

En relación al programa de capacitación, el ministro Maciel manifestó que: “Alrededor de trescientas personas se han capacitado con fines laborales y gastronómicos. Para nosotros es un día de profunda alegría porque entendemos que tiene que ver con empoderar en principio a las mujeres que son referentes en los territorios y específicamente en los barrios más complejos de la provincia, y por otro lado, es un espacio muy ambicioso ya que se relaciona al deseo de conformar organizaciones asociativas y cooperativas en la dinámica gastronómica”. 

“Con una capacitación más bien técnica, el programa tiene como objetivo poder disputar espacios laborales y así también generar un desarrollo económico para nuestra provincia”, destacó.

Por su parte, la ministra Karina Fernández expresó que: “Es una jornada de mucha alegría, la entrega de cierre de certificados para organizaciones sociales y comedores y merenderos comunitarios, generando la posibilidad de capacitarse y disponer de mayores herramientas para realizar esa labor diaria que llevan día a día, de forma profesionalizada. Mis felicitaciones a las personas tan solidarias que le ponen el corazón a la tarea que hacen”. 

Finalmente el subsecretario de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales Ricardo Soto destacó que  “en principio agradecer a todos los presentes, a los ministros, al Gobernador Gustavo Melella y al equipo de nuestra subsecretaria por hacer esto posible. Resaltar estos seis meses de capacitación donde lo disfrutamos y compartimos durante todas las semanas de lunes a viernes". 

“Es la primera vez que hacemos una capacitación de esta envergadura y felices de que salió muy bien y sobre todo que la gente se lleva aprendizajes y la oportunidad de una salida laboral ya que el taller fue certificado por el Ministerio de Trabajo y Empleo”, finalizó.

Te puede interesar
d7190b7e-e0b9-4df6-a130-cd5559bac33e

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Shelknamsur
Política 27/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

unnamed (6)

El Justicialismo de Tierra del Fuego irá a elecciones el 22 de septiembre

Shelknamsur
Política 21/05/2024

La reunión del Consejo Provincial del partido Justicialista de Tierra del Fuego tuvo lugar este lunes en la sede partidaria en Ushuaia y resolvió, con el voto unánime de sus integrantes, fijar la fecha de elecciones para la renovación de autoridades para el 22 de septiembre. Definieron la integración de la Junta Electoral, se fijará el cronograma electoral tras definir la fecha de internas y continúa abierto el padrón, tal como lo establece el proceso electoral.

photo_5132163568995773573_y

Martin Perez y las Cámaras de Comercio de Río Grande y Ushuaia profundizan vínculos

Shelknamsur
Política 10/06/2024

El Intendente de Río Grande mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, José Luis Iglesias y su par de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández. Durante el mismo, evaluaron la situación económica general y el impacto que tiene en la actividad comercial en la provincia. Asimismo, proyectaron acciones en conjunto para fortalecer la actividad.

4511c2bc-0988-4129-91be-7faf58737f66

EL INTENDENTE WALTER VUOTO PRESENTÓ EL PROYECTO PARA CONSTITUIR EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE USHUAIA

Shelknamsur
Política 24/05/2024

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto para constituir el Consejo Económico y Social de Ushuaia, órgano que convoca a los diversos sectores representativos de la ciudad, para implementar un plan de acción que permita mitigar los efectos que produce la crisis económica y social generada por las diversas medidas tomadas a nivel nacional y que repercuten directamente sobre vida y económica de las vecinas y vecinos. La iniciativa del Ejecutivo municipal se da en cumplimiento del anuncio realizado a trabajadores y trabajadoras el pasado 1° de mayo.

Precio1-1024x682

Gobierno lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin

Shelknamsur
Política 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

Lo más visto
unnamed (1)

El compromiso firme con la igualdad de género y el federalismo se fortalece desde Ushuaia al País: 1300 mujeres peronistas se reunieron para debatir y luchar por los derechos adquiridos

Shelknamsur
Locales 17/06/2024

En un contexto donde un gobierno nacional con mirada unitaria y clasista centraliza decisiones, la lucha por la igualdad de género y la participación federal cobra aún más relevancia. 1300 mujeres peronistas de toda la provincia se congregaron en el gimnasio de empleados públicos de Ushuaia para participar del Encuentro Provincial de Mujeres Peronistas. La jornada, que comenzó a las once de la mañana y finalizó a las cinco de la tarde, contó con la disertación de reconocidas figuras del peronismo como Julia Strada, Sabrina Selva, Lorena Pokoik, Paula Penacca y Claudia Bernazza.

Boric

Bajo la mirada chilena, retiran paneles solares argentinos instalados por error en territorio chileno tras protesta de Boric: tres metros de invasión

Shelknamsur
18/06/2024

El Gobierno argentino desmontó los paneles solares instalados por error en territorio chileno, tras la protesta del presidente Gabriel Boric. La instalación, ubicada tres metros más allá de la frontera argentina que divide la Isla de Tierra del Fuego, fue retirada esta mañana por técnicos de la Armada Argentina. En la imagen se observa a militares chilenos supervisando la operación, mientras los técnicos argentinos realizaban las tareas de desarme.

Ejercito1

El Ejército logró liberar a algunos vehículos: rutas bloqueadas en Chubut por fuerte temporal de nieve

Shelknamsur
Nacionales 20/06/2024

Una fuerte nevada azota la provincia de Chubut en medio del frío polar que afecta a toda la Patagonia. En este contexto, decenas de personas quedaron varadas por más de 30 horas en las principales rutas de la provincia, siendo Comodoro Rivadavia la ciudad más complicada. Cayeron más de 2 metros de nieve en algunos puntos, lo que bloqueó los accesos y la situación lejos está de mejorar.

milei-rosariojpeg

Milei relanza el Pacto de Mayo: Convocatoria a expresidentes, gobernadores, jueces y empresarios para firmar el 9 de julio

Shelknamsur
20/06/2024

El presidente Javier Milei relanzó este jueves el Pacto de Mayo y convocó a expresidentes, gobernadores, autoridades políticas, miembros de la Corte Suprema de Justicia, empresarios y gremialistas a firmarlo el próximo 9 de julio en Tucumán. El encuentro será el 9 de julio en Tucumán. El mandatario realizó la convocatoria durante el discurso central por el Día de la Bandera. “Es fundamental que depongamos las anteojeras partidarias”, afirmó.

f.elconfidencial.com_original_f11_35c_538_f1135c5388e6396d3e40e5c98d7f8ca4

Haber gobernado con la máquina de hacer billetes dejó en evidencia la inoperancia de muchos políticos y en especial de los fueguinos: con la maquinita de hacer billete, cualquiera era Gardel

Mariano López
De interés 22/06/2024

La creación de empleos basura a costa de mantener el poder político, falsos dirigentes que no pueden justificar sus vidas, y un sistema perverso de partidos que eligen a dedo sin internas son las realidades que enfrentan los fueguinos. Gastar millones en recitales, traer funcionarios de otros lugares, realizar obras con materiales de segunda y hoy, asombrados por la crisis, las consecuencias las pagan los habitantes, que sufren un invierno con servicios restringidos.

edelap-20

El gobierno anunció que las condiciones en la presión que recibe la Usina obligan a programar cortes rotativos en la energía eléctrica

Mariano López
Locales 22/06/2024

La falta de infraestructura adecuada y la dureza del clima en Tierra del Fuego nos llevan a reflexionar sobre un fenómeno común en nuestra sociedad: la tendencia a culpar a otros por los problemas que enfrentamos. Como diría Freud, la proyección es un mecanismo de defensa donde atribuimos a otros nuestras propias faltas o deseos no aceptables. En este contexto, es más fácil señalar al clima extremo, a las condiciones del gasoducto, o incluso a la gestión de los recursos, que reconocer la necesidad de una infraestructura más robusta y planificaciones más eficaces.

65023_17-entbenamiento-malvinas_BIG

El gobernador Melella y el feriado largo: se olvidaron de repudiar el ejercicio militar británico en las Islas

Shelknamsur
De interés 23/06/2024

Eso sí, cuando se trata de utilizar el tema de Malvinas de forma populista, nunca falta un discurso encendido. Pero ahora, en este feriado, el silencio es ensordecedor. El gobernador Gustavo Melella y sus funcionarios se olvidaron, como nos tienen acostumbrados, de emitir un comunicado de repudio por las acciones británicas en las islas. Tal vez estén muy ocupados disfrutando del descanso para preocuparse por cuestiones tan triviales como la soberanía nacional.