EL INTENDENTE VUOTO VALORÓ LA REALIZACIÓN EN USHUAIA DEL 24° CONGRESO DE EDUCACIÓN TÉCNICA, AGROTÉCNICA Y FORMACIÓN PROFESIONAL

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, resaltó la trascendencia del 24° Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional, “un evento de gran magnitud que ha cobrado una importancia crucial en el ámbito educativo argentino, en un contexto en el que algunos sectores buscan recortar gastos en educación, este encuentro se convierte en un faro que ilumina la importancia de la educación pública”.

Nacionales24/09/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-09-24T230023.011
Copiar Código AMP

En este sentido, el Intendente destacó “el cierre a cargo de la Legisladora Victoria Vuoto quien desarrolló la importancia del Programa Conectar igualdad, el cual impulsamos y recuperamos para los fueguinos y fueguinas; por un lado representa empleo, productividad, industria y además garantiza que todos nuestros pibes y pibas, de la provincia y de todo el país, tengan acceso a una computadora para integrarse de manera real y como puerta de acceso al conocimiento y la capacitación”.

El Municipio colaboró activamente en este Congreso, que se llevó a cabo del 18 al 20 de septiembre en el Microestadio “Cochocho” Vargas, y que reunió a más de 600 docentes de todo el país, organizado por AMET, “reafirmando el compromiso que mantiene esta gestión con los trabajadores y los sindicatos”.

“Debemos seguir fortaleciendo y favoreciendo la realización de este tipo de eventos que permiten exponer todo el trabajo de los colegios técnicos y el talento que hay en nuestras juventudes aplicados a la tecnología e innovaciones. Sin ir más lejos hoy el CONICET fue reconocido como el centro de Ciencia más importante de América Latina, porque la capacidad de nuestra gente no puede ponerse en duda” señaló el Intendente.

“Valoro el abordaje que se le ha dado al Congreso desde la organización haciendo hincapié en el vínculo entre la educación técnica y el régimen de promoción industrial, con esa Ley 19.640 tan importante para nuestra matriz productiva como a nivel geopolítico para la Argentina; así como también poner sobre la mesa la Causa Malvinas tan importante para nuestro país” aseguró.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
photo_5168242866243963700_y-1

Cristina López: “Cada fábrica que cierra son familias que se quedan sin futuro”

Shelknamsur
Nacionales21/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, recorrió este lunes las plantas industriales de Newsan, donde dialogó con autoridades y trabajadores metalúrgicos. En plena campaña, la candidata de Fuerza Patria reafirmó su compromiso con la defensa del régimen de promoción industrial y lanzó duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de “destruir la producción y el empleo fueguino”.

c168f4f9-a103-48bd-a5b1-bed13ba1f95f

Una carta que volvió a casa: un Veterano de la Guerra oriundo de Cañuelas donó al Museo Pensar Malvinas de Ushuaia una misiva escrita en pleno conflicto de 1982.

Shelknamsur
Ushuaia21/10/2025

El secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Dante Asili, recibió la visita del Veterano de Guerra de Malvinas Raúl Alfredo Souza Conrado, oriundo de Cañuelas, quien realizó una emotiva donación al Museo Pensar Malvinas: una carta enviada a las Islas durante el conflicto bélico de 1982.

WhatsApp Image 2025-10-20 at 17.52.09

Nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, convocó a emprendedores, emprendedoras y cooperativas de la ciudad a participar en una nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.