EL ESPACIO PENSAR MALVINAS RECIBIÓ AL ESCRITOR Y VGM RAÚL MEDINA

La Municipalidad de Ushuaia, a través del secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, tuvo el honor de recibir a los Veteranos de Guerra Raúl Medina y Benigno Torres, ambos provenientes de la provincia de Corrientes. Acompañados por sus familiares, visitaron el Espacio Pensar Malvinas en un encuentro en el que también participó el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora.

De interés 19/09/2023 Shelknamsur Shelknamsur
6c684c22-45b8-4acc-8212-518eee959249
Copiar Código AMP

El propósito de su visita fue presentar y entregar a la Municipalidad el libro "Legado de un Ex Combatiente", escrito por el propio VGM Raúl Medina. En este libro, Raúl relata su recorrido desde el servicio militar obligatorio, atravesando la Guerra de Malvinas, hasta su posterior trabajo de Malvinización.

Durante el encuentro, Medina y Torres compartieron sus experiencias como veteranos y las labores que llevan a cabo en su provincia natal de Corrientes para promover la Malvinización después del conflicto bélico de 1982. Daniel Arias destacó el trabajo que se realiza desde la Municipalidad de Ushuaia en nuestra ciudad y la importancia que el Intendente Walter Vuoto otorga a la Causa y Cuestión Malvinas, uno de los pilares fundamentales de su gestión.

2f9737f5-da19-481e-984d-f90ec88f9aa1

Raúl Medina expresó: "Felicito al señor Intendente ya su Secretario de Asuntos de Malvinas por su dedicación a la Causa Malvinas y por este hermoso Museo, otra manera de fomentar la Malvinización". Por su parte, Daniel Arias agregó: "Es una gran alegría recibir a otros veteranos en el museo y compartir nuestro trabajo". Y concluyó: "La labor que Raúl y tantos otros VGM realizan, al contar la auténtica historia de Malvinas.

Te puede interesar
GBtajiAW4AEuMpO

Operación Grifón XVI: El Patrullero Oceánico ARA Piedrabuena asume el Control de la Zona Económica Exclusiva Argentina

Shelknamsur
De interés 20/12/2023

En una acción estratégica clave para la seguridad nacional, el Patrullero Oceánico “ARA Piedrabuena” (POPB) de la Armada Argentina dio inicio a una operación de vigilancia y control en la zona económica exclusiva y área adyacente del país. La importancia del puerto de Ushuaia en estas operaciones es indiscutible. Actúa como un centro logístico y operacional clave para el despliegue de misiones de vigilancia y control, proporcionando apoyo esencial a las unidades navales en su tarea de garantizar la seguridad en la región.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.