CON GRAN CONCURRENCIA DE PÚBLICO SE REALIZÓ LA “FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES 2023”

Una gran concurrencia de público participó este fin de semana de la “Fiesta de las Colectividades 2023” organizada por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU) junto al acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia el Microestadio José “Cochocho” Vargas.

Ushuaia11/09/2023ShelknamsurShelknamsur
9936e48f-dfa7-4331-b712-6c2639e215c7
Copiar Código AMP

El festejo popular reunió a más de 10.000 personas a lo largo de las dos jornadas, quienes disfrutaron de más de 20 puestos de colectividades de la ciudad con comidas típicas, artesanías, vestimenta y música típicas, contó a su vez con shows de danza, así como la tradicional votación de embajadora donde Ana Ramírez de Venezuela fue elegida como primera embajadora, y Carmen Cagliari de Italia como segunda embajadora. En la categoría de trajes típicos el primer lugar fue para Armida Torez Tirado, representante de Bolivia.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido este gran festejo popular, donde más de 10.000 vecinos y vecinas visitaron el 'Cochocho' Vargas disfrutando de la cultura y tradición que las colectividades de la ciudad ofrecen”.

“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto vamos a seguir fortaleciendo las instancias y espacios que visibilizan la multiculturalidad tan característica de Ushuaia, continuando esta tan bella tradición junto a ACEDU que es la Fiesta de las Colectividades” finalizó la funcionaria.

Ana María Manzur, presidenta de ACEDU, subrayó “la importancia de de esta edición N° 21 contar con un Municipio presente que nos acompaña año a año en esta fiesta que nos permite compartir junto a la comunidad nuestra historia, gastronomía y arte”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.