CONTINÚA EL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL IMPULSADO POR LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando el programa de turismo social, con más de 800 niños y niñas de la ciudad que han tenido la oportunidad de experimentar el Tren del Fin del Mundo. Esta experiencia enriquecedora permite a nuestros pequeños vecinos y vecinas explorar y disfrutar de los atractivos que tiene la ciudad.

Ushuaia06/09/2023ShelknamsurShelknamsur
88347d86-7f8d-4a3f-b9e5-c6ae33a3c722
Copiar Código AMP

El Programa de Turismo Social, creado a principios de la gestión del intendente Walter Vuoto, tiene como objetivo proporcionar a los vecinos y las vecinas la oportunidad de conocer excursiones y actividades que ofrece nuestra ciudad. En este caso, además de acompañar a los más pequeños, también se realizan navegaciones, caminatas costeras y el circuito al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Con esta iniciativa se busca garantizar que todos los niños y niñas puedan acceder a experiencias únicas que fortalezcan su conexión con la identidad y la cultura de la ciudad. En este sentido, las excursiones clásicas e imperdibles que se ofrecen son parte integral de este programa en el que se fomenta la participación activa y el disfrute de las atracciones turísticas de Ushuaia.

El compromiso de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la colaboración de entidades como  el Tren del Fin del Mundo, demuestra la convicción respecto de la importancia de generar espacios como el que constituye el Programa de Turismo Social, gracias al cual se construye un puente entre las generaciones jóvenes y el patrimonio de nuestra ciudad.

Últimos artículos
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.