LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ LA CEREMONIA A LA PACHAMAMA

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en el Centro Ceremonial ubicado en el Paseo de las Rosas el homenaje a la Pachamama, donde participaron diversas agrupaciones de pueblos originarios andinos realizando ofrendas a la Madre Tierra.
unnamed (22)

Dicha actividad, que contó con la colaboración de la banda de sikus “Wiñaypaj” y el Cine Itinerante, así como la Municipalidad de Ushuaia, realizó la tradicional ceremonia como cada 1° de agosto, brindando al finalizar la misma un refrigerio comunitario a las y los presentes.

A través de la Secretaría de Cultura y Educación, el municipio continúa acompañando esta ceremonia ancestral en el centro de la ciudad, articulando junto a las agrupaciones de pueblos originarios andinos en la realización de la misma.

La ceremonia a la Pachamama, challa o pago, es la festividad preeminente de los pueblos  andinos, donde se brinda a modo de ofrenda alimentos a fin de agradecer y devolver lo que la Madre Tierra provee a lo largo del año.

Copiar Código AMP

Te puede interesar