LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ LA BAJADA DE ANTORCHAS EN EL CERRO CASTOR

La Municipalidad de Ushuaia celebró el inicio oficial de la temporada invernal con la emblemática bajada de antorchas en el Cerro Castor el pasado sábado. El jefe de Gabinete Omar Becerra y el secretario de Turismo Gustavo Ventura, asistieron al evento en representación del intendente Walter Vuoto. "La Fiesta del Invierno refleja la infraestructura de primera clase y la competitividad internacional de nuestra ciudad. Es un verdadero honor que la Municipalidad sea parte de la organización junto al Instituto Fueguino de Turismo, el Cerro Castor y el Gobierno nacional en este prestigioso centro de deportes invernales", afirmó Becerra, quien agregó que "es un orgullo poder incluir este evento en el calendario de fiestas nacionales y mostrar al país y al mundo lo que tenemos para ofrecer".

De interés 09/07/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-07-09T230931.341
Copiar Código AMP

El evento incluyó diversas actividades, entre las que se contaron degustaciones gastronómicas y sorteos para los residentes y turistas, y concluyó con un recital del grupo local Voz en Off y música electrónica.

En la ceremonia inaugural, el jefe de Gabinete y el secretario de Turismo entregaron reconocimientos a jóvenes deportistas locales que se han destacado en competencias nacionales e internacionales en distintas disciplinas invernales. También otorgaron una mención especial a Juan Carlos Begué, un empresario que ha contribuido significativamente al desarrollo del Cerro Castor.

"El trabajo de Begué en el Cerro Castor contribuye indiscutiblemente al desarrollo de la actividad turística", enfatizó Becerra. "Ofrece un servicio de excelencia y fortalece la economía local a través de la generación de empleo".

unnamed - 2023-07-09T230927.012

Para concluir, Becerra subrayó que "Ushuaia sigue consolidándose como un destino de primera categoría para el turismo invernal, destacándose por su belleza natural, su infraestructura de alta calidad y su compromiso con la excelencia en el servicio".

Te puede interesar
aciar

Juicio político: una hipótesis que comienza a circular en Tierra del Fuego

Shelknamsur
De interés 02/02/2026

El uso de fondos del Puerto de Ushuaia para cubrir gastos del Poder Ejecutivo, contrataciones de estudios jurídicos por cifras en dólares y un escenario fiscal que obligó a recurrir a asistencia para afrontar el pago de salarios conforman el trasfondo de una discusión que empezó a ganar espacio en la agenda pública. En declaraciones en radio Artika, el abogado Raúl Aciar sostuvo que, de confirmarse estos hechos, no pueden quedar al margen de una evaluación institucional.

Lo más visto
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.