
TIERRA DEL FUEGO CONTINÚA SU CRECIMIENTO Y ALCANZA LA TASA DE DESOCUPACIÓN MÁS BAJA DE SU HISTORIA
Shelknamsur
Según el último informe elaborado por el INDEC, en el primer trimestre de 2023 las tasas de empleo y actividad muestran un sostenido crecimiento y reactivación económica en la provincia con indicadores que superan a la media nacional.
En ese marco, Tierra del Fuego AIAS registra la tasa de desocupación más baja de su historia con un 3,4%, lo que representa un descenso de 0.6% respecto al trimestre anterior y la mitad que la media nacional que asciende al 6,9%.
Asimismo la provincia alcanzó una tasa de empleo de 48,2% y una tasa de actividad de 49.9%, un 3,2% y 1.6% respectivamente mayor que el registro nacional. La tasa de actividad mide la población económicamente activa sobre el total de la población y la tasa de empleo la proporción de personas ocupadas con relación a la población total.
En cuanto a los indicadores a nivel nacional, la tasa de desocupación en Argentina se ubicó en el 6,9%, la tasa de actividad alcanzó 48,3% y la tasa de empleo registró un 45%.
La Encuesta Permanente de Hogares es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) con las direcciones provinciales de estadística (DPE). Tiene por objeto relevar las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población argentina.


Con un déficit mensual superior a los $27.000 millones, la Provincia redefine el subsidio al gas y traslada parte del costo a los usuarios

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada
Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

Río Grande transmitirá en vivo la Vigilia de Malvinas y llevará el homenaje a todo el país

Ushuaia acompañó la Vigilia del 2 de Abril y renovó su compromiso con la causa Malvinas

Río Grande volvió a abrazar la causa Malvinas en una vigilia multitudinaria

Vuoto: “Malvinas no es una fecha, es memoria, compromiso y soberanía todos los días”

Malvinas: escuelas, universidades y organizaciones acompañaron a los veteranos en el tradicional desfile


