Durante el fin de semana extra largo en Ushuaia, se estableció un nuevo récord en el turismo, generando un aporte de más de 750 millones de pesos a la ciudad

Este balance récord ha impulsado de manera significativa la economía local. En dicho período, la ocupación hotelera alcanzó un 85% el jueves 25 de mayo, mientras que los vuelos registraron una impresionante ocupación del 95%. El impacto económico del turismo durante este fin de semana fue notable, consolidando a Ushuaia como un destacado destino turístico.

Locales 28/05/2023 Shelknamsur Shelknamsur
5fc383d3-8282-47da-a107-6f9ce8b940a9
Copiar Código AMP

El secretario de turismo del municipio, Gustavo Ventura, destacó el excelente desempeño durante este fin de semana prolongado: "Fue un excelente fin de semana largo para la ciudad. Comenzó el miércoles por la noche, con un aumento notable en la ocupación hotelera y un impresionante 95% de ocupación en vuelos. El jueves 25 de mayo, alcanzamos una consolidada ocupación hotelera del 85% y estos excelentes números se mantuvieron hasta el domingo. Esto sin duda habla de la reactivación y el crecimiento del turismo interno".

 Ventura resaltó la importancia del turismo como motor económico para Argentina y en particular para la ciudad de Ushuaia: "El turismo es uno de los principales generadores genuinos de divisas para el país y el motor económico de nuestra ciudad. Durante este fin de semana, el turismo aportó más de 750 millones de pesos a la ciudad. Seguiremos trabajando para que nuestra contribución sea cada vez más significativa, tal como nos solicita el intendente Walter Vuoto. Además, la puesta en marcha de la cuarta edición del programa PreViaje 4 a nivel nacional, y cómo lo hemos implementado localmente, aceleró las compras y estimuló el consumo. Por ejemplo, el sector gastronómico registró un índice de ocupación de mesas del 90%. Este éxito es el resultado de un trabajo conjunto entre los proveedores locales, el gobierno nacional y nosotros. Sin lugar a dudas, es el camino que nos ha llevado a establecer un nuevo récord en la actividad turística".

 El récord de turismo en Ushuaia durante este fin de semana largo refuerza la importancia de esta industria como motor económico y destaca la colaboración entre diferentes actores para lograr resultados positivos y prometedores. La ciudad continúa trabajando para mantener el impulso y seguir fortaleciendo su posición como un destino turístico de primer nivel.

Te puede interesar
44f74bc5-b4d1-4d37-a9dd-93fd960e5650

Vuoto se expresó directamente contra Bullrich: 'Señora Ministra, pare un poco la pelota que si sigue atacando a la provincia nos va a encontrar defendiendo nuestros intereses'

Shelknamsur
Locales 28/02/2024

El intendente de Ushuaia se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

unnamed - 2023-12-27T140506.768

Municipalidad de Ushuaia: Transformando la ciudad a través de la puesta en valor de espacios públicos

Shelknamsur
Locales 27/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia está llevando a cabo una serie de acciones de puesta en valor de espacios públicos y áreas de uso comunitario. Desde la Gestión se viene trabajando en un ambiente urbano más amigable y accesible para todos los vecinos y vecinas. Además, estos esfuerzos no solo se quedan en la superficie, sino que también se adentran en la esencia misma de la comunidad, promoviendo la participación ciudadana y la construcción colectiva de un mejor futuro para la ciudad.

imagen

Por falta de mayoría del oficialismo, el Proyecto de la Eco Tasa en Ushuaia pasó a Comisión mientras las críticas continúan

Shelknamsur
Locales 28/12/2023

El Concejo Deliberante de Ushuaia por unanimidad, remitió el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal que propone la creación de la controvertida "Eco Tasa". Este proyecto será sometido a análisis en los espacios de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, así como en Calidad de Vida y Turismo durante el año 2024. La Eco Tasa generó un intenso debate en la ciudad. El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Ángel Brisighelli, expresó su preocupación por esta imposición y señaló que su aplicación en otras ciudades de la Patagonia ha tenido efectos negativos.

Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.