
TIERRA DEL FUEGO ADHIERE A LA APLICACIÓN “VISITAR” PARA EL TRABAJO DE SALUD EN TERRENO
ShelknamsurDe esta manera, desde la cartera sanitaria se busca poner en valor y como eje fundamental de la salud la atención para disminuir la inequidad en el acceso a los servicios de salud y mejorar la cobertura sanitaria de nuestra población.
La Ministra de Salud de la provincia, Dra. Judit Di Giglio, aseguró que “presentamos la Aplicación Visitar que vamos a tener próximamente en nuestro sistema de atención primario de la salud de la provincia, que va a ser utilizada por los agentes sanitarios cuando realicen el recorrido de las áreas programáticas en los centros de salud”.
“Va a trabajar en conjunto con todos los sistemas nacionales que tenemos, nos va a servir para tener datos de toda la población actualizados y con la historia clínica digital que tenemos en la cartera sanitaria” puntualizó la funcionaria.
Además, aseguró que “aproximadamente en dos semanas iniciamos con una prueba piloto en dos centros de salud, y en los próximos dos meses tendría que estar funcionando con todos los centros de salud de Tierra del Fuego”.
Finalmente, manifestó que “este es el camino que tenemos que seguir para fortalecer el sistema sanitario, es por esto que se firmó una resolución que habla de jerarquizar esta atención que es el futuro y el camino, es uno de los ejes fundamentales, para poder trabajar en equidad y accesibilidad”.


Ushuaia abrió la carpa de los excombatientes y puso en marcha una semana de memoria rumbo al 2 de abril

Martín Perez inauguró la Carpa de la Dignidad y ratificó que Río Grande “es la Ciudad de la Soberanía”

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Walter Vuoto respaldó la expropiación de Aires del Sur para preservar más de 140 puestos de trabajo

Ushuaia abrió una nueva edición del EMUSH y sumará 10 murales a su circuito urbano

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Isabel Perón, la Virgen y la llave de la ciudad al último dictador: postales de Ushuaia antes y después del golpe

Río Grande: cómo será la entrega de módulos alimentarios desde este miércoles 25 de marzo

Fin de semana largo en Ushuaia: más de 3.100 turistas pidieron información y la ocupación hotelera llegó al 75%

Ushuaia avanza con los preparativos por Malvinas y renovó los escudos provinciales en la plaza central de los homenajes

Río Grande impulsa una jornada ambiental con ecocanje y charla abierta en el Centro de Interpretación Ambiental

Martín Perez inauguró la Carpa de la Dignidad y ratificó que Río Grande “es la Ciudad de la Soberanía”

Ushuaia abrió la carpa de los excombatientes y puso en marcha una semana de memoria rumbo al 2 de abril


