NICKI NICOLE Y TURF CERRARON "USHUAIA SUENA" CON UN SHOW PARA MÁS DE SIETE MIL VECINOS, VECINAS Y JÓVENES

Más de siete mil vecinos y vecinas disfrutaron del Festival Musical "Ushuaia Suena", organizado por la Municipalidad de Ushuaia y la colaboración del Gobierno de la provincia.

Locales 02/05/2023 Shelknamsur Shelknamsur
b31149d4-d75d-48df-92dd-9e66c720d27a
Copiar Código AMP

El intendente, Walter Vuoto, aseguró que "es una inmensa alegría volver a ver que el Cochocho Vargas convoca a los vecinos y vecinas de la ciudad para bailar, para cantar, para disfrutar a sus artistas aquí. En este Cochocho Vargas que queremos que sea siempre un lugar de encuentro, desde lo cultural, lo deportivo". 

4cdb7277-aeff-456b-93e7-b990dd883521

Más de siete mil vecinos y vecinas, mayoritariamente jóvenes pasaron por el Microestadio Cochocho Vargas durante las cinco horas de espectáculo, habiendo rotación para disfrutar a Nicki Nicole, Turf y las bandas locales. 
La famosa cantautora rosarina Nicki Nicole, brilló sobre el espectáculo pasadas las 22 horas, quien durante el show contó que “estoy muy emocionada por la cantidad de gente que vino” y destacó al bajar del escenario y saludar a su público que “esta es una noche increíble, no conocía Ushuaia, es hermosa".

El reconocido conjunto nacional de Turf tocó sus mejores éxitos, y luego de gritar que "Ushuaia, tenemos un país hermoso", estrenó la canción "sentimientos encontrados", que pertenece a su último disco. 
En el escenario del polideportivo, también hicieron sus pasos y dejaron huellas indelebles, los artistas de la provincia; Vozenoff, La Maikro y Sashu DJ. 

8edbec1d-b0b3-43db-bcba-2f45107e5bbe

Como en cada evento, la Secretaría de Educación y Cultura trabajó en forma articulada con el resto de las áreas del municipio para garantizar seguridad y bienestar, por esa razón se contó con la presencia del COE (Comando de Operaciones Emergencia), un stand permanente de los promotores de Salud, de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y personal de la policía de la provincia y bomberos voluntarios para cualquier contingencia.

Además, los clubes deportivos de la ciudad fueron los que estuvieron a cargo de los buffet gastronómicos, a fin de contribuir con la recaudación de fondos que siempre llevan a cabo para distintas competencias y actividades.

Te puede interesar
edelap-20

El gobierno anunció que las condiciones en la presión que recibe la Usina obligan a programar cortes rotativos en la energía eléctrica

Mariano López
Locales 22/06/2024

La falta de infraestructura adecuada y la dureza del clima en Tierra del Fuego nos llevan a reflexionar sobre un fenómeno común en nuestra sociedad: la tendencia a culpar a otros por los problemas que enfrentamos. Como diría Freud, la proyección es un mecanismo de defensa donde atribuimos a otros nuestras propias faltas o deseos no aceptables. En este contexto, es más fácil señalar al clima extremo, a las condiciones del gasoducto, o incluso a la gestión de los recursos, que reconocer la necesidad de una infraestructura más robusta y planificaciones más eficaces.

b274a314-2de0-4644-9688-c38face2d0b9

La Municipalidad sale a multar a los frentistas: El peligro de caerse en el hielo, caminar por las veredas de Ushuaia, todo un desafío

Mariano López
Locales 05/07/2024

La ciudad enfrenta una problemática cotidiana: la falta de mantenimiento adecuado de sus veredas. Curiosamente, muchos frentistas justifican su negligencia alegando que las calles son un desastre por la nieve o hielo, lo que perpetúa una cultura de irresponsabilidad compartida. Esta acción, que ya se ha naturalizado en todos los aspectos de la vida en Argentina, plantea una pregunta fundamental: ¿de qué sirve tener ordenanzas que ni la municipalidad ni los vecinos cumplen?- A pesar de las notificaciones emitidas por la municipalidad, la realidad evidencia que los vecinos tienen pleno derecho a iniciar acciones legales tanto contra el frentista como contra la municipalidad en caso de accidentes. Las notificaciones, por sí solas, no eximen de responsabilidad ni mitigan los riesgos inherentes al estado de las veredas.

unnamed (1)

El compromiso firme con la igualdad de género y el federalismo se fortalece desde Ushuaia al País: 1300 mujeres peronistas se reunieron para debatir y luchar por los derechos adquiridos

Shelknamsur
Locales 17/06/2024

En un contexto donde un gobierno nacional con mirada unitaria y clasista centraliza decisiones, la lucha por la igualdad de género y la participación federal cobra aún más relevancia. 1300 mujeres peronistas de toda la provincia se congregaron en el gimnasio de empleados públicos de Ushuaia para participar del Encuentro Provincial de Mujeres Peronistas. La jornada, que comenzó a las once de la mañana y finalizó a las cinco de la tarde, contó con la disertación de reconocidas figuras del peronismo como Julia Strada, Sabrina Selva, Lorena Pokoik, Paula Penacca y Claudia Bernazza.

0f9bd77a-863e-48b7-b79c-0dd66ead620e

EXITOSO PRIMER FIN DE SEMANA DE LA FIESTA NACIONAL DE LA “NOCHE MÁS LARGA”

Shelknamsur
Locales 25/06/2024

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, realizó un balance sobre las actividades parte del primer fin de semana del festejo popular que congregaron a más de 2500 vecinos, vecinas y turistas durante jueves, viernes, sábado y domingo.

3cf943d6-ee13-4689-a122-19560abb1876

CRUZ ROJA FILIAL USHUAIA CELEBRA UN NUEVO ANIVERSARIO

Shelknamsur
Locales 19/06/2024

La Filial Ushuaia de Cruz Roja Argentina conmemora hoy su 29° Aniversario, con presencia territorial en toda la Provincia de Tierra del Fuego. El equipo de voluntariado de la capital Fueguina, Tolhuin y Rio Grande continúa fortaleciendo su actividad con los principios de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Lo más visto
WhatsApp Video 2024-07-08 at 11.41.56

Un pingüino en las calles de Río Grande: un episodio natural y sorprendente

Shelknamsur
De interés 08/07/2024

Cuando nos preguntan si en las calles de Tierra del Fuego hay pingüinos, hoy tendríamos que confirmar ese gran mito que muchos siempre dicen. Los vecinos de Río Grande vivieron un episodio inusual cuando un pingüino apareció caminando por las calles de la ciudad. La escena fue filmada por una mujer que, emocionada, narró cada momento del encuentro. " ¡Estoy re emocionada! ¡Lo tengo delante mío!", se escucha mientras grababa.

5a86b351-08f0-447d-9d4d-f21015db7219

Registro Único de Demanda Habitacional: El Municipio Actualiza Información para Optimizar la Entrega de Tierras

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, recordó que hasta el 22 de julio estará abierta la reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional, ya que “necesitamos información fidedigna sobre cuántas familias de la ciudad necesitan una solución habitacional, para así optimizar la entrega de tierras”.

20240710205646_caballos

Algunos dueños de caballos solo entienden el cuidado animal por la crueldad de dejarlos atados y sin comida a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

Si ves a un animal en malas condiciones, llama al 103 de Defensa Civil Municipal. La normativa exige que los propietarios mantengan a sus equinos protegidos y les brinden los cuidados necesarios para su bienestar, como comida, agua y refugio, especialmente en invierno. Sin embargo, todos los años, algunos propietarios irresponsables los dejan atados a la intemperie. Lamentablemente, algunos pseudo dueños solo entienden a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales por la crueldad, más que por conciencia en el cuidado animal. Esto es especialmente crucial frente a la ola polar que enfrenta nuestra región.

Tabsa

Chile actualiza los precios de la salida para cruzar el Estrecho de Magallanes al continente por la devaluación

Shelknamsur
13/07/2024

Para los argentinos, salir de Tierra del Fuego implica un paso obligado para ir al continente por territorio chileno. La empresa chilena TABSA indicó que la reciente devaluación del peso argentino ha llevado a un ajuste en las tarifas de los ferrys que cruzan el Estrecho de Magallanes. El costo del pasaje para vehículos ha aumentado de A$32.000 a A$38.000 a partir desde el viernes 12 de julio.

295c6932-96b2-4a39-8aea-4e152af91560

La Municipalidad de Ushuaia realizará seminarios de talleres culturales durante el receso invernal

Shelknamsur
Locales 13/07/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del receso invernal, llevará adelante el seminario intensivo de “Teatro Musical”, a dictarse en los talleres culturales de calle Fagnano N° 482 y el seminario de técnica femenina “La Emoción en la Danza” en el Centro Cultural Esther Fadul. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-608066.