VUOTO ANUNCIÓ LA INCORPORACIÓN DE OCHO COLECTIVOS 0 KM PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, anunció la incorporación de ocho nuevos colectivos 0km al servicio de transporte público de pasajeros, que se sumarán a la flota actual de la a empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado.

Locales26/04/2023ShelknamsurShelknamsur
c3a031a9-8148-4c7b-a8ee-fe27660fad22 (1)
Copiar Código AMP

Las nuevas unidades, de las cuales cuatro fueron adaptadas para el transporte de personas con movilidad reducida, permitirán mejorar las frecuencias en todas las líneas además de ampliar derechos de usuarios con discapacidad. 

Acompañaron al Intendente representantes de instituciones como la Comisión Municipal de Discapacidad; Como vos, yo; Tu puedes; Desarrollo Inclusivo; Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad; Escuela Especial Kayú Chénèn; Fundación Kau Yak; Grupo de Enfermedades Poco Frecuentes; Observatorio para las Personas con Discapacidad y Secretaría de Discapacidad de la CTA.

También participaron integrantes del Gabinete municipal y estuvieron presentes el senador nacional Matías Rodríguez, la legisladora Victoria Vuoto, y los concejales Laura Avila y Gabriel de la Vega. 

Tras la entrega de las llaves se realizó una demostración del funcionamiento de las rampas de acceso de los colectivos adaptados.   

Vuoto recordó que “cuando empezamos a pensar que podía haber una empresa del Estado que se hiciera cargo del servicio de colectivos después de que dos empresas privadas se fueron de la ciudad todos nos decían que era imposible, y hoy volvemos a demostrar que elegimos el camino correcto”. 

Además, remarcó que los nuevos colectivos “nos van a permitir cubrir los 33 kilómetros de recorrido que tenemos en la ciudad y tener una frecuencia de entre trece y quince minutos”, y destacó que “cuatro de estas unidades están adaptadas para personas con discapacidad, siendo las primeras de estas características en la provincia”. 

El intendente apuntó que la adquisición de los colectivos “significó un enorme esfuerzo debido a la situación por la que atravesamos, pero escuchamos a la gente y decidimos mejorar el servicio”. 

“Pensamos en un transporte público que tiene cada vez mayor capacidad de traslado”, dijo Vuoto, y en esa línea mencionó que “hoy estamos llevando a casi 15mil vecinos y vecinas, y cuando nos hicimos cargo del servicio había solo 2.500 usuarios del colectivo”.  

“Cuando preguntan dónde están los recursos del Estado municipal yo digo que están acá, en las unidades nuevas, en las adaptadas, en subsidiar el boleto más barato del país porque no podemos tener un boleto a 150 o 200 pesos como sucede en otras ciudades; nosotros entendemos la situación de la gente y este Ejecutivo municipal siempre cierra los números con la gente adentro”, concluyó el jefe del Ejecutivo de la ciudad.

Por su parte, el presidente de UISE, Mauricio Neubauer, señaló que “traer ocho nuevos colectivos unidades es importantísimo para la empresa, se trata de un salto de calidad ya que vamos a mejorar las frecuencias y también de humanidad”, porque “también se trata de igualar a las personas en sus oportunidades y que todos tengan la posibilidad de trasladarse”. 

El funcionario sostuvo que “mejorar la frecuencia pero dejar a usuarios sin la posibilidad de trasladarse no es lo que queremos como gestión y no es lo que nos pidió el intendente Vuoto”, por lo que con el arribo de las nuevas unidades “podemos igualar en oportunidades a los usuarios, podemos brindar un servicio de calidad para todos los vecinos y vecinas, y podemos proyectar la empresa de transporte público que queremos como gestión”.

Te puede interesar
photo_5127833949903629869_y

Iriarte anunció cambios en el Gabinete municipal de Ushuaia

Shelknamsur
Locales07/07/2025

El funcionario detalló que David Ferreyra estará al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Lorena Henriques Sanches asumió en Hábitat y Ordenamiento Territorial, en reemplazo de Ferreyra; y Nancy Jodurcha ocupará la Subsecretaría de Seguridad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Iriarte señaló que “la caída de recursos y de recaudación en forma sostenida y permanente durante más de un año de la gestión de Javier Milei, sumado al atraso en el envío de fondos de coparticipación por parte de la Provincia -sobre lo cual estamos trabajando para que no se dilaten tanto los tiempos-, hace que repensemos el Gabinete en forma permanente”.

photo_5134105598588202603_y-2

La Municipalidad habilitó la Pre-Inscripción para las Colonias de Invierno

Shelknamsur
Locales06/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio con propuestas recreativas, culturales y deportivas para niñas, niños y adolescentes.

nieve-2

Más de 150 trabajadores municipales desplegados en el operativo de limpieza de nieve

Shelknamsur
Locales01/07/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

photo_5118876606629260985_y-1

La Municipalidad de Ushuaia avanzó con el operativo invierno durante el fin de semana

Shelknamsur
Locales30/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y con la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Tránsito, realizó tareas de limpieza, despeje y retiro de montículos de nieve durante el fin de semana, con el objetivo de garantizar la transitabilidad y seguridad en la ciudad.

Lo más visto
photo_4974422313705516807_y-1

Inscripciones y actualizaciones para el Registro Único Habitacional de Hábitat

Shelknamsur
De interés 04/07/2025

El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas que está abierto el Registro Único Habitacional de Hábitat de la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial -dependiente de la Secretaría de Gobierno. La política habitacional es un eje central de la gestión municipal, en el que se trabaja para dar respuestas concretas en el corto y mediano plazo a cada familia de Río Grande.

photo_5127833949903629869_y

Iriarte anunció cambios en el Gabinete municipal de Ushuaia

Shelknamsur
Locales07/07/2025

El funcionario detalló que David Ferreyra estará al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Lorena Henriques Sanches asumió en Hábitat y Ordenamiento Territorial, en reemplazo de Ferreyra; y Nancy Jodurcha ocupará la Subsecretaría de Seguridad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Iriarte señaló que “la caída de recursos y de recaudación en forma sostenida y permanente durante más de un año de la gestión de Javier Milei, sumado al atraso en el envío de fondos de coparticipación por parte de la Provincia -sobre lo cual estamos trabajando para que no se dilaten tanto los tiempos-, hace que repensemos el Gabinete en forma permanente”.

photo_5143337441812393662_y-2

Ushuaia fue distinguida en Colombia como “Destino del Mes”

Shelknamsur
De interés 08/07/2025

El Instituto Fueguino de Turismo continúa trabajando en el posicionamiento del destino Fin del Mundo, en este caso particular con la temporada invernal y la Fiesta Nacional del Invierno, para acercar esta celebración de hielo y nieve a los mercados prioritarios para nuestra provincia. De este modo se gestionó ante Aerolíneas Argentinas en su sede de Colombia la distinción de “Ushuaia” como "destino destacado para el mes de Julio 2025”.

photo_5145502405977288398_y-1-1

Río Grande celebra su día con un gran festejo popular

Shelknamsur
De interés 08/07/2025

Este viernes 11 de julio las y los riograndenses compartirán una jornada a pura música, baile y alegría. El intendente Martín Perez invita a toda la comunidad a celebrar el aniversario de Río Grande: 104 años construyendo historia, soberanía e identidad.

convertida

Unanimidad en la Legislatura para blindar financieramente a OSEF sin tocar aportes

Shelknamsur
Legislatura 09/07/2025

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó por unanimidad un proyecto de ley que redefine el modelo de financiamiento y la gestión de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), garantizando recursos externos sin elevar los aportes de trabajadores ni jubilados. Esta iniciativa, celebrada como un “acuerdo histórico”, busca fortalecer la prestación de servicios y la transparencia institucional sin sacrificar derechos adquiridos.

photo_5150001392809783428_y-1

Exitosa realización de la Fiesta Nacional del Invierno en el Fin del Mundo

Shelknamsur
De interés 10/07/2025

Tierra del Fuego celebró una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno dando la bienvenida a la temporada invernal. El evento, organizado por el Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, congregó a más de tres mil quinientas personas que disfrutaron de múltiples actividades y de la emocionante bajada de antorchas.