VUOTO ANUNCIÓ LA INCORPORACIÓN DE OCHO COLECTIVOS 0 KM PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, anunció la incorporación de ocho nuevos colectivos 0km al servicio de transporte público de pasajeros, que se sumarán a la flota actual de la a empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado.
c3a031a9-8148-4c7b-a8ee-fe27660fad22 (1)

Las nuevas unidades, de las cuales cuatro fueron adaptadas para el transporte de personas con movilidad reducida, permitirán mejorar las frecuencias en todas las líneas además de ampliar derechos de usuarios con discapacidad. 

Acompañaron al Intendente representantes de instituciones como la Comisión Municipal de Discapacidad; Como vos, yo; Tu puedes; Desarrollo Inclusivo; Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad; Escuela Especial Kayú Chénèn; Fundación Kau Yak; Grupo de Enfermedades Poco Frecuentes; Observatorio para las Personas con Discapacidad y Secretaría de Discapacidad de la CTA.

También participaron integrantes del Gabinete municipal y estuvieron presentes el senador nacional Matías Rodríguez, la legisladora Victoria Vuoto, y los concejales Laura Avila y Gabriel de la Vega. 

Tras la entrega de las llaves se realizó una demostración del funcionamiento de las rampas de acceso de los colectivos adaptados.   

Vuoto recordó que “cuando empezamos a pensar que podía haber una empresa del Estado que se hiciera cargo del servicio de colectivos después de que dos empresas privadas se fueron de la ciudad todos nos decían que era imposible, y hoy volvemos a demostrar que elegimos el camino correcto”. 

Además, remarcó que los nuevos colectivos “nos van a permitir cubrir los 33 kilómetros de recorrido que tenemos en la ciudad y tener una frecuencia de entre trece y quince minutos”, y destacó que “cuatro de estas unidades están adaptadas para personas con discapacidad, siendo las primeras de estas características en la provincia”. 

El intendente apuntó que la adquisición de los colectivos “significó un enorme esfuerzo debido a la situación por la que atravesamos, pero escuchamos a la gente y decidimos mejorar el servicio”. 

“Pensamos en un transporte público que tiene cada vez mayor capacidad de traslado”, dijo Vuoto, y en esa línea mencionó que “hoy estamos llevando a casi 15mil vecinos y vecinas, y cuando nos hicimos cargo del servicio había solo 2.500 usuarios del colectivo”.  

“Cuando preguntan dónde están los recursos del Estado municipal yo digo que están acá, en las unidades nuevas, en las adaptadas, en subsidiar el boleto más barato del país porque no podemos tener un boleto a 150 o 200 pesos como sucede en otras ciudades; nosotros entendemos la situación de la gente y este Ejecutivo municipal siempre cierra los números con la gente adentro”, concluyó el jefe del Ejecutivo de la ciudad.

Por su parte, el presidente de UISE, Mauricio Neubauer, señaló que “traer ocho nuevos colectivos unidades es importantísimo para la empresa, se trata de un salto de calidad ya que vamos a mejorar las frecuencias y también de humanidad”, porque “también se trata de igualar a las personas en sus oportunidades y que todos tengan la posibilidad de trasladarse”. 

El funcionario sostuvo que “mejorar la frecuencia pero dejar a usuarios sin la posibilidad de trasladarse no es lo que queremos como gestión y no es lo que nos pidió el intendente Vuoto”, por lo que con el arribo de las nuevas unidades “podemos igualar en oportunidades a los usuarios, podemos brindar un servicio de calidad para todos los vecinos y vecinas, y podemos proyectar la empresa de transporte público que queremos como gestión”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar