LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA AVANZA EN EL PLAN INTEGRAL DEL TRANSPORTE PÚBLICO

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay mantuvo un encuentro con las asociaciones y cooperativas de taxis y remises de la ciudad “para seguir avanzando en el Plan integral del Transporte Público de Pasajeros”, explicó al finalizar la reunión.

Ushuaia20/04/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-04-20T204857.817
Copiar Código AMP

Confirmó que en los próximos días junto al intendente Walter Vuoto entregarán las licencias de remises que se fueron licitadas y cuyas ofertas se estaban evaluando.  Indicó que “con las 8 unidades de colectivos que incorpora UISE, la totalidad de licencias de taxis y de remises, con todos los servicios en funcionamiento, avanzaremos en el futuro estudio de mercado con una Universidad nacional”.

“Nos queda trabajar en algunas modificaciones a los proyectos que vamos a enviar al Concejo Deliberante, para mejorar no solamente lo que tiene que ver con servicios, sino también para complementar la demanda de la ciudad, tanto de residentes como de turistas”, contó la Secretaria de Gobierno.

“También evaluamos que fue muy beneficioso unificar el sistema de pedido de unidades, tanto de taxis como de remises, porque eso pudo demostrar la superposición de pedidos de un mismo domicilio y optimizar las respuestas”, destacó Garay. “Había casos de hasta cinco pedidos de un mismo domicilio”.

Por último, sostuvo que “siempre estas reuniones terminan siendo muy positivas porque podemos llegar a consensos y unificar criterios”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (59)

El Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano

Shelknamsur
Ushuaia18/11/2025

Con una agenda amplia y pensada para todas las edades, el Instituto Municipal de Deportes confirmó la apertura de inscripciones para los talleres deportivos de verano. El trámite podrá realizarse el miércoles 19 y jueves 20 de noviembre a través de la Ventanilla Digital, además de la modalidad presencial en el sector de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre. En el caso de las inscripciones online, el sistema se habilitará desde las 10 de la mañana del miércoles.

20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

DSC_3609

Sin informes técnicos ni estudios ambientales, Lechman rechazó las salmoneras por el impacto sobre los recursos naturales de los fueguinos y las generaciones futuras

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se pronunció nuevamente en contra del proyecto de modificación de la Ley 1355 que busca habilitar el desarrollo de salmoneras en aguas fueguinas. En declaraciones a Radio Provincia, confirmó que no acompañará la iniciativa al considerar que “carece de estudios técnicos, documentación ambiental y evaluaciones serias” que permitan medir sus impactos productivos y ecológicos.

20251119124316_20251104204536-20251014150446-20250812112254-20250331052909-lapadula-1

Lapadula cuestionó la suspensión de la sesión y advirtió sobre el riesgo ambiental del proyecto para modificar la Ley 1355

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Provincia Grande lamentó la suspensión de la sesión prevista para este miércoles y señaló que la explicación formal no alcanza. Sostuvo que la ausencia del oficialismo generó dudas y volvió a rechazar la iniciativa que habilita la salmonicultura en lagos y ríos fueguinos: “No podemos permitir que mañana haya jaulas de salmones en el Lago Fagnano”.

md (61)

La DPE y el Municipio de Ushuaia avanzan con el recambio de postes y mejoras en la red eléctrica

Shelknamsur
Ushuaia19/11/2025

La Dirección Provincial de Energía (DPE) y el Municipio de Ushuaia realizaron este miércoles trabajos de recambio de postes de retención y de suspensión de media tensión de 13,2 kW, una tarea considerada clave dentro del mantenimiento estructural de la red eléctrica. La intervención forma parte de un plan de mejoras progresivas orientado a reforzar la infraestructura, garantizar mayor seguridad operativa y optimizar la distribución de energía en distintos sectores de la ciudad.