SE CONCRETÓ EL ÚLTIMO HORMIGONADO EN LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Se trata del último piso que restaba del sector A; donde el Gobierno de la provincia tuvo que realizar un recalculo total por no contar con una estructura para la zona sísmica.

Ushuaia09/04/2023ShelknamsurShelknamsur
2125f651-6e7d-47d4-8bba-6c8768dc959e
Copiar Código AMP

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, continúa con los trabajos finales de la primera etapa de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia. 

Esta semana se realizó el último hormigonado de la obra, el cual corresponde a la losa del sector A (que da a calle Maipú). Cabe recordar que desde el Gobierno de la provincia y para esa área en particular; se debió realizar una auditoría y posterior recalculo de la antigua estructura, ya que la misma no contaba con las condiciones necesarias para la zona sísmica.

Paralelamente, se trabaja en la colocación del techo de los distintos sectores del último piso, y se interviene en los tramos finales de la escalera, concluyendo con los trabajos más grandes. 

El nuevo edificio tendrá una superficie de 8.680 m2, creciendo en la disponibilidad de camas, ya que pasará de 87 a un total de 135.

Las áreas y servicios con los que dispondrá la nueva ampliación son las siguientes:

• Atención Ambulatoria Programada, con 31 Consultorios Externos, 3 sillones odontológicos, y consultorios de CAPS.
•Atención Ambulatoria de Urgencia.
•Hospital de Día Clínico- Hemato-Oncología General.
•Hospital de Día Clínico- Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal.
•135 camas para atención de Internación.
• 1 aula para 30 personas y una 1 Biblioteca destinada a la Docencia e Investigación.
•Laboratorio de Análisis Clínicos.
•Laboratorio da Anatomía Patológica.
•Diagnóstico por imágenes.
•Área de Tratamientos Sociales con 2 oficinas y 1 sala de reuniones.
•Hemoterapia – Banco de Sangre.
•Área de Tratamientos Físicos – Rehabilitación y Discapacidad.
•Tratamientos Quirúrgicos.
•Sector de Tratamientos Obstétricos.
•Centro de Lactancia Materna.
•Servicios Complementarios.
•Servicios de Abastecimiento y Procesamiento y
•Dirección y Administración.

Te puede interesar
photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.

Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.