LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑARÁ LA PRESENTACIÓN DE “VALIENTES: UNA HISTORIA DE MUJERES”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la presentación de la obra teatral “Valientes, una historia de mujeres” el próximo viernes 17 de marzo a las 21 horas en la Sala Niní Marshall.

Locales 16/03/2023 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed (32)
Copiar Código AMP

La obra, llega en esta oportunidad por intermedio de una iniciativa de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC). A través de testimonios de las protagonistas y material audiovisual retrata el rol de estas mujeres durante el conflicto bélico de 1982, se estrenó el año pasado y fue parte de las iniciativas municipales llevadas adelante en conmemoración del cuadragésimo Aniversario de Malvinas.

“Volver a contar con esta obra nos permite acercar parte de nuestra historia e identidad como ushuaienses al resto de las y los fueguinos, como así también a quienes visitan nuestra ciudad” declaró Belén Molina,  secretaria de Cultura y Educación.

La funcionaria valoró que “la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto tiene la convicción de fortalecer la identidad y propiciar la difusión de hechos relevantes que han sucedido en nuestra provincia en la historia reciente con una obra de producción local que retrata una temática tan profunda como es Malvinas y pondera el rol de la mujer”.

Por su parte, Valeria Regueiro, secretaria general de APOC en la provincia dijo que "elegimos la obra de teatro Valientes: Una historia de Mujeres, cerrando este ciclo de eventos, en el marco del #8M, dado que ésta rinde homenaje a las Veteranas de Guerra que estuvieron dentro del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur durante la guerra de Malvinas”.

“Un año más reivindicamos los derechos de las mujeres trabajadoras, por la equidad salarial, porque las tareas de cuidado no tienen género y con el orgullo de representar y acompañar a las compañeras de la APOC. En las calles, en nuestras oficinas, en nuestros hogares, en cada lugar desde la Asociación del Personal de los Organismos de Control alzamos la voz por nuestros derechos”.

Finalmente, Regueiro expresó su agradecimiento “a nuestro Intendente Walter Vuoto, por acompañar a las trabajadoras en su lucha y por hacer posible este espacio de difusión. Gracias a la Municipalidad y las áreas intervinientes, por brindarnos las herramientas para disfrutar de esta invaluable obra de teatro".

“Valientes: una historia de mujeres” cuenta con la participación de las actrices Celina Álvarez Soncini, Elina Coltelli, Victoria Lelario, Mirtha Martin, María Luisa Medina Uferer y Mónica Pitoiset.

Te puede interesar
Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.